|
|
mar 28-oct-2008 0:19
BUENAS, ESTOY VIENDO LA COMPRA DE UN MIXER DE 12CANALES CON SALIDA USB, LA QUE TENGO ES CHICA Y ME FALTAN ENTRADAS,MI IDEA ERA ENVIAR EL SONIDO DE DISTINTOS VST A TRAVES DIFERENTES CANALES AL MIXER SIEMPRE POR EL USB YA QUE MI PC SOLO TIENE UNA SALIDA STEREO,Y AGREGAR AL MIX MIS OTROS INSTRUMENTOS, SI ALGUIEN CONOCE ACERCA DEL TEMA Y PUEDE AYUDARME QUERIA SABER SI ESTAS CONSOLAS CON USB SON BUENAS, SI LA LATENCIA DE LA MISMA, MAS LA DE LA INTERFACE MIDI DEL TECLADO USADO COMO CONTROLADOR NO SE SUMARAN Y TERMINA SIENDO UNA CAGADA? ANDAN BIEN COMO PLACA DE SONIDO? O CONVIENE UN MIX SIN USB CON MEJOR SONIDO POR LA MISMA PLATA? DESDE YA SI CUALQUIERA PUEDE DARME ALGUNA OPINION O YUDA SOBRE EL TEMA LES AGRADESCO
|
|
|
mar 28-oct-2008 0:58
PapuMaster, primero te voy a orientar un poco, porque veo que vas perdido.
Primero, las pocas mixers usb que hay(no se si habran salido nuevas), solo mandan a la computadora un master estereo, tanto de entrada como de salida, por mas que la consola tenga 12 canales y sea usb, esta va a mandar la mezcla de los 12 canales, a la compu, y la salida de la compu al master de la consola. No vas a poder mezclar con VSTs individualmente cada canal.
Las unicas consolas que te permiten esto, son las FIREWIRE, y no son precisamente baratas. Las mas baratas son las Phonic helix Firewire, despues tenes las alesis multimix firewire y por ultimo los modelos caros de M-audio, o Las MAckie Onyx con la expansion firewire, que no es muy barata que digamos.
El midi, hoy en dia ya no genera latencia. Este era un problema, en computadoras viejas quisas, las 486, o hasta un pentium o amd 300mhz, el midi iba a tener una latencia como de 20 o 40ms, hoy en dia las computadoras son cientos de veces mas rapido y la latencia provocada por el midi, es inferior a 1ms.
No se que estaras queriendo grabar que necesitaras tantos canales. Si nos podes contar cuales son tus necesidades de que queres grabar, por ahi te podamos ayudar, nos facilitaria ayudarte.
Hay placas de sonido que hoy en dia, te sustituyen el uso de una Mixer y que se bancan 8 o 12 canales analogicos(por no contar expansiones digitales) con preamplificadores.
Saludos.
|
|
|
jue 30-oct-2008 12:32
hola sanlky, te agradesco sobre la info que me distes, me oriento bastante, te comento que estoy tocando con unos amigos, es solo un pasatiempo de juntarnos a tocar, si algun dia consideramos vivir de esto veremos, disponemos de varios sintes,sampler y maquinas de ritmos, ultimamente secuenciar se nos volvia un poco engorroso ya que queriamos tocar y pasabamos gran parte del tiempo armando las bases en mi asr10,hasta ahi todo bien; mi idea era empezar a utilizar la pc, dispongo de una compaq, tengo interface midi y empezar a secuenciar desde ahi, el mix era para aprovechar algunos vsts, pense que podia ser mejor utilizar solo un canal para cada uno que salir de una sola salida stereo al mix o consola que nos esta haciendo falta, bueno, la idea es no gastar guita al pedo, si tenes alguna recomendacion para salir con una buena señal de audio desde la pc me vendria bien, desde ya gracias y disculpa por lo largo de mensaje, gracias!
Pablo.
|
van
alta:20/08/04
|
jue 30-oct-2008 16:37
no quice abrir un tema nuevo, asi que pregunto acá.
Quiciera opiniones sobre como armarme para grabar sonido directo en cine.
Tengo mic y notebook. Ahora no se que me conviene, osea placa de sonido y consolita (no mas de 4 canales).
Escucho consejos. ahh necesito phanton power
saludos
|
|
|
jue 30-oct-2008 17:12
Mira pupa, hay interfaces de sonido, y tambien para vos van:
Hay interfaces de sonido, que vienen con 2 preamplificadores con phantom y 2 entradas de linea/instrumento, ejemplo: Focusrite Saffire LE, que esta mas o menos por los 500u$s. Yo creo que para vos Van, esta te viene joya, si necesitas 2 pres mas, te podes comprar un preamp de 2 canales.
Sino.. estan las Saffire Pro 10, que son 8 canales analogicos con preamplificadores(con phantom) que tambien son entradas de linea. La cagada es que te vas de precio muchisimo, como a... 850u$s.
La consola firewire mas barata, es la phonic Helix Firewire 12, quisas te sirve para lo que vos queres, es de 12 canales y podes grabar y ponerle efectos individualmente, esta creo por los.. 500u$s o 600u$s. No es una consola de buena calidad, pero si lo suyo es de pasatiempos y no les importa mucho la calidad puede ser una buena opcion.
Saludos
|
van
alta:20/08/04
|
jue 30-oct-2008 18:06
gracias sankly. Sí, yo había visto la Focusrite Saffire LE, vi buenos comentarios y en un momento me incliné por ella. Pero se me ocurrió esto de comprarme placa y preamp aparte.
Entonces vos decis que con la Focusrite no voy a necesitar pre?
Otra pregunta! Los canales de entrada se graban en pistas separadas en el secuenciado, verdad?
saludos y gracias
|
|
|
jue 30-oct-2008 19:49
La focusrite tiene 2 preamplificadores, si necesitas solo 2, estas perfecto creo.
Cada canal es individual al otro, si te digo que es de 4 entradas, es porque son 4 entradas independientes, a lo sumo en pares de 2.
Saludos
|
|
|
vie 31-oct-2008 19:30
sanlky, estuve viendo la focusrite de la que me hablabas, la verdad es un lujo, tiene mas de lo que puedo llegar a usar, el precio por las prestaciones que trae no es caro pero es bastante plata para mi, igual se me presento otro problema del cual no voy a salir tan facilmente que es que mi laptop no trae puerto firewire y tampoco el slot para el cardbus,un bajon!, igualmente te agradescon un monton por la info, me fue de mucha ayuda, me quedo mucho mas claro el tema del usb, el firewire, sus velocidades y las diferentes prestaciones de cada uno,de apoquito voy a prendiendo, Gracias Loco!
PD: En el caso de no poder utilizar la focusrite, igual quiero algun mix bueno (tal vez con usb), podras recomendarme algo con buenas prestaciones?
|
|
|
sáb 01-nov-2008 2:13
Mira, acordate que tenes placas firewire, en pcmcia o express card, que se la pones a la notebook sin problemas.. te nombre la saffire le, porque creo que dentro de las firewire son las que menos problemas tienen(el firewire es un puerto problematico con muchas placas).
Hay interfaces usb, tenes la Emu 0404 de presonus, o la fast track pro de m-audio. El tema es que.. creo que ambas son de 2 canales de entrada nomas.
Saludos!
|
|
|
lun 03-nov-2008 12:54
sanlky, lamentablemente mi laptop, compaq dual core 2gb de ram, etc, no dispone de puerto firewire, tampoco de express card como para agregarle, el servicio tecnico compaq-hp, me recomienda un cable firewire-usb, vi que se vende en el mercado, pero es solo una engaña pichanga por que es imposible que funcione por la diferencia de velocidades.
Ahora, me conviene cambiar la pc por una con firewire? me parece que no, estuve viendo un poco mas y he visto dos opciones, dos consolas con usb que por su calidad de sonido me podrian dar un buen sonido a la salida de la pc (usb), que opinas? estos son dos modelos que vi,
1 http://www.guitarcenter.com/Allen---Heath-ZED-14-USB-Mixing-Console-6 30271-i1325947.gc
2 http://www.guitarcenter.com/Mackie-ProFX8-Professional-Compact-Mixer- 500316-i1425486.gc
|
|
|
lun 03-nov-2008 19:54
Mira... si solamente queres un instrumento a la vez(o 2 mono a lo sumo) para procesar en tiempo real, te pueden servir. Igual, fijate el precio, porque esos 400u$s, son de estados unidos, aca van a estar mas del doble(son grandesitas para traer, lo cual eso aumenta mucho el precio).
Esas 2 consolas, segun lei, es como te dije, lo que hacen es mandar por al puerto usb, lo que pase en el master, pre o post fader, y tienen una vuelta al canal 11-12. Si te sirve eso.. creo que podes lograr lo mismo, de maneras mas baratas.
No tenes PCMCIA en tu notebook? se le llaman tambien tarjetas de expansion.. tiene que tener! casi todas las notebooks tienen.
Sino, busca la Fast Track Ultra, o la Ultra Pro, de M-Audio. Otra alternativa aunque mas cara, es la Motu 828 Mk 2 USB.
Saludos.
|
|
|
mar 04-nov-2008 0:42
sanlky, como andas? loco como siempre mil gracias por toda la info que me tiras, en estos dias estuve mirando y anlaizando bastante, dispongo de laptop, ableton, reason, cubase, una m-audio uno con un microkorg y asr10, demasiado por lo que hago, desconosco bastante del tema latencias e interfaces, necesito algo para que la compu suene y ande bien en tiempo real, la verdad me gusta la mackie, para conectar todo y salir , te comento que por estos dias estoy laburando en estados unidos ya a fin de noviembre me vuelvo,por eso la inquietud de averiguar bien vistes, no quiero comprar al pedo, por suerte consegui las ram de asr, y me estan quedando unos mangos como para equiparme en cuestion pc, la compaq c751nr que compre es un camion pero por lo visto le falta una rueda, como veras estoy medio en pelotas, te agradesco el tiempo que gastas en contestarme los mensajes, la verdad un fenomeno chabon, SALUDOS!
|
|
|
mar 04-nov-2008 4:29
Ahh genial!!
Perdon, relei el tema entero y entendi mal. Si queres nomas sacar instrumentos de la compu, bueno si, te va a servir, del reason y esos programas salis directo a la entrada USB de la mixer y tenes todo como un canal mas, si te sirve, listo, creo que no hay mucho que discutir.
La ventaja que te dan, es que son mixers y bastante completas, si vas a solo pasar pistas de reason y eso, creo que va a estar bien. Te dejo una review aca:
http://www.soundonsound.com/sos/oct07/articles/allenandheathZED14.htm
Vi la compaq y la verdad.. una pena, no tiene nada. Es medio un clavo, no es una ultima modelo, el procesador ya hoy en dia, es un poco lento, mas si usas vista, es decir comparado con los ultimos modelos de notebooks, no tan caras, yo te diria, pensa quisas en cambiarla, igual no es urgente, yo usaba una computadora mucho mas lenta hasta hace poco.
Si estas conforme con lo que tenes y no queres gastar de mas.. si anda a la mixer usb y punto. Yo personalmente optaria por otra cosa, ya que el dia de mañana quisas necesites.
Lo de la latencia no te hagas problema, yo calculo que para midi, vas a poder usar 10ms sin problemas, depende cuanto cargues la compu. Pero si queres usar en cubase o nuendo algun plug in pesado, te va a comer toda la compu, en ese sentido, por ahi podes pensar en cambiarla. Si pensas que vas a seguir con lo que tenes hasta ahora y vas a estar bien con eso, no te hagas problema y compra la mixer usb con tu compaq.
Saludos!
|
|
|
mar 04-nov-2008 8:06
LA SEMANA PASADA ESABA 600 DOLARES, UN BAGON DE GUITA PERO PARECE UN FIERRO, TIENE HASTA SALIDA S/PDIF
http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=9027732&type=product&id =1218010173766
|
|
|
mar 04-nov-2008 18:47
Esta bien creo esa notebook.. te va a durar mas tiempo que la compaq. Pero sabe que el spdif no te va a servir, ya que si pensas usar la mixer como salida de audio, no te va a servir de nada.
Saludos!
|
|
|
vie 21-nov-2008 13:53
ALGUIEN SABE O IMAGINA A QUE SE DEBE EL HIZZ O RUIDO QUE GENERA UNA PC CONECTADA VIA USB AL MIXER (MACKIE PROFX-USB)?
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
lun 24-nov-2008 3:23
Yo tengo una alesis multimix8 USB 2.0.
Una linda mixer que podes usar tanto como mixer o como placa de sonido.
Trae un multiefectos incorporado.
Al ser usb 2.0 envia las 8 entradas por separado via ASIO.
Se la banca bastante bien.
Para grabar las 8 entradas a la ves anda barbaro.
Pero ya para mesclar, meter efectos, o cosas asi hay que subir un poco la latencia.
Si te la podes traer de afuera, esta menos de 300 dolarucos.
http://alesis.com/multimix8usb20
|
|
|
lun 24-nov-2008 3:51
M... la genera SIEMPRE?
|
|
|
lun 24-nov-2008 8:20
este post contesta mi pregunta del otro, creo :)
Sobre las salidas USB de las consolas. Me lo sospecho que debe ser asi...
Yo estoy buscando cual es la opcion que mas conviene para grabar en vivo en un pub. Tenemos una consola behringer sin DO.
Vi una ESI ESO1808 creo el modelo, que tiene 16 entradas! y 8 salidas analogicas. Es USB, me viene barbaro para lo que quiero, pero no la conozco, no se si se la bancara bien con la latencia etc... Si alguno la conoce...
Saludos.
|
|
|
mar 25-nov-2008 12:05
COMO LES VA, COMPRE UNA MACKIE PRO FX12, LA VERDAD SUENA MUY BIEN Y ES BIEN ROBUSTA, LOS POTES ESTAN BIEN FIJADOS PERO LA SALIDA USB METIA RUIDO, LE DESCONECTE LA FUENTE DE ALIMENTACION A LA LAPTOP Y DESAPARECIO (CERO RUIDO) PERO CUANTO DURA UNA LAPTOP SIN ESTAR ENCUFADA?? UN RATO!!
TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER LA ALESIS DE 8 CANALES, ME PARECIO UNA BUENA OPCION SALVO POR LO POTENCIOMETROS QUE BAILAN EN LA CARCASA, EL VENDEDOR DE GUITARCENTER ME RECOMENDO NO LLEVARLA POR QUE LOS 8 CANALES POR USB NO FUNCAN DEL TODO BIEN, YO SOLO NECESITO EL MASTER A LA PC ASI QUE ME QUEDE CON LA MACKIE.
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
jue 04-dic-2008 4:46
el tema del ruido en las entradas ya lo dije en alguna oportunidad. Agradecelo a la empresa de energia de tu ciudad.
igual invirtiendo las patas del enchufe de 220v casi siempre se soluciona. como mucho vas a necesitar un adaptador de 3 a dos patas.
Ojo, tiene mucho que ver si la encufaste en una UPS, estabilizador, etc. Ademas si hay otros aparatos en la misma lina que metan ruido.
Y si , los potes de la alesis no son PRO pero se la bancan bien.
|
podio
músico
alta:02/08/12
|
jue 02-ago-2012 0:30
alguien me puede ayudar con esta gran duda, yo tenia una lexicon omega (interface con entrada usb) ya hora compre una mixer mackie profx12 (entrada usb tambien) supuestamente con palca de sonido incorporada? por casualidad se puede usar la interface con la mixer? o debo comprar una mixer con entrada firewire?
|
|
|
dom 05-ago-2012 22:39
hola hay que ver que pasa en el secuenciador (cubase, etc), si se puede ir asignando tracks de una y de la otra. Otra opción es utilizar dos aplicaciones simultaneamente. Por ejemplo utilizar drivers de dos tipos para no complicarla, Los drivers wave con Audacity para la lexicon y los driver Asio con reaper en la Mackie. hay cosas muy raras que se pueden hacer. yo he investigado con placas de distinto fabricante, una grabando el audio que sale de la otra y me ha dado muy buen resultado. Un abrazo.
|
|
|
sáb 12-ene-2013 12:26
Hola.
Como les va!!! buscando foros de musicos este me parecio el mas acertado para sacarme un par de dudas que tengo, les paso a contar que me compre una consola allen heath 22 fx, ademas tengo una pc marca DELL , un controlador midi novataion impulse 61, una pedalera boss gt 10, ahora mi consulta es la siguiente, la consola tiene salida usb al momento de grabar ya grabado alguna base en guitarra cuando pongo reproducir, se escucha con muy buena señal pero por detras se oye un demasiado volumen. en temas conexiones desde consola a computadora creo que estoy conectado mal! y ademas que no entiendo muy buen el tema de conexiones de la guitarra a la consola y retorno. si me pueden dar una mano, seria barbaro tengo varios temas por grabar, pero quiero sacarle fruto con lo que tengo sera posible!!!. desde ya gracias. Franco
|
|
|
dom 13-ene-2013 0:28
Bue... me mandaste por alguina razon un privado al mail.. el regreso de los muertos vivos...
No se entiende que estas diciendo bien, si podes ser mas claro se agradeceria asi te podemos ayudar.
Por otra parte, una mixer es para mezclar, de ahi el nombre, obviamente tiene mil usos, pero si no podes mezclar lo que entra a lo que sale entonces no se para que te la compraste, una interfaz usb de 2 canales y ya estabas.
La guitarra no se como la estas grabando, no conosco bien el modelo de tu mixer y no me voy a fijar, si no tiene entrada de instrumento(es decir instrumento, o hi z, cosa que dudo que tenga), para que suene bien la guitarra necesitas una caja directa activa.
No se muy bien como funciona el sistema usb de tu mixer, eso deberias verlo bien en el manual y estudiarlo, sino te resulta, te recomendaria venderla e ir a una interfaz de audio de 2 canales, por el precio de esa mixer.. calculo que una Focusrite Forte va bien.
Abrazo
|