Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

controlador midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dr. Popov

alta:07/01/08
vie 31-oct-2008 21:21

Hola gente! Les hago una consulta a ver qué me aconsejan:

Quiero comprar un controlador MIDI básicamente para grabar bandas sonoras usando Reason y otros VSTi. Lo que busco es principalmente un controlador que tenga teclas sensibles y lo más cómodas posibles (no como esos teclados de 300 mangos que son horribles).

No pretendo usar muchas funciones (que realmente desconozco), más que nada mi idea es grabar pianos, cuerdas y arreglitos con el controlador...nada de hacer beats ni cosas así.

Rondando los 1800-2000 pesos qué me recondarían?

Muchas gracias!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 01-nov-2008 2:06

Mira.. cualquier controlador midi, va a tener respuesta midi sensible, es mas suelen tener curvas de velocity, para ajustarlas a tu toque lo mas posiblemente.

Los M-Audio, creo que como opcion,los keystation me dijeron que el teclado es lindo y es semi pesado, y no es tan problematico como otras lineas(el oxygen por ejemplo, cuando tocas, las teclas hacen ruidos y cosas raras, la garantia no lo cubre[o me vieron la cara], pero me dijeron que son asi).

Lei muy buenas referencias de los EMU, Xboard, estan bien construidos, tienen lindo teclado. El otro que tambien me parece que es un buen candidato y es barato, hay un novation que ronda los 450u$s creo.. de 61, el modelo CREO que es Remote SL, no se bien y no te lo puedo confirmar ahora. Lei que los teclados novation estan bastante piola.

Lamentablemente son teclados, que uno no puede probar mucho.. a lo sumo antes de comprarlo si el peso se siente bien y si el teclado te gusta, que es bastante, pero no como responde(eso ya lo veras vos en la compu o con un sinte).. muchos tienen muy poca sensibilidad y si toques forte o fortisimo, no te van a hacer practicamente diferencia, pero bueno tomalo con cuidado esto, porque yo estudio piano, en pianos que son siempre pesados, los cuales necesitan mucha descarga.

Me parece que los Novation y los Emu, son buenos candidatos, tambien esta la marca Fatar, pero no se si se importa aca.

Saludos!

Dr. Popov

#3 (respuesta al #2)
sáb 01-nov-2008 10:53

Muchas gracias por el consejo! Ahora voy a mirotear por ahí a ver algunas de esas marcas y leer un poco.

Si alguien más tiene algún dato para dar es bienvenido!

Saludos!

Dr. Popov

#4 (respuesta al #3)
sáb 01-nov-2008 11:40

Estuve viendo el novation Remote 49 SL Compact, que en la página de un local lo tienen a 2.200 pesos...qué opinan? es una buena inversión?

Dr. Popov

#5 (respuesta al #4)
sáb 01-nov-2008 12:18

Ok...después de leer un poco estoy entre el Novation Remote 49 SL Compact y el Akai MPK49...si alguien me puede dar una comparativa o un consejo de porqué elegir uno sobre otro lo agradecería...más que nada en tema de sensibilidad y comodidad de las teclas, aunque en funciones y generalidades también.

Muchas gracias!

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#6 (respuesta al #5)
sáb 01-nov-2008 19:34

Mirá, el Novation, según lo que leí en Future Music y Digital Music, es un muy buen teclado! Las teclas son como las de los teclados tipo Roland, Korg... Bah, eso según lo que vi jeje!
Saludos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #6)
sáb 01-nov-2008 23:04

No se que comparacion es esa... como los teclados roland o korg, cuando los teclados de las diferentes lineas son todos diferentes, aun en las mismas marcas.

De korg, no es para nada el mismo teclado, el de un X5D al de un X50, al del, X50 al del triton, y son todos teclados de peso sintetizador. Lo que me gustaba del X5D, es que podias darle con caño y te respondia muy bien. De Roland, el teclado del Xp10(o 15, no me acuerdo el numero), ni el del juno, y el teclado de la serie EM, me parece una reverenda porqueria, recien lineas mas caras, como el Xp30, o los Jv, me parece que tienen teclados lindos(no probe otros!).

Creo que no tiene sentido que garpes tanto dinero para lo que vas a usarlo vos, al menos por lo que comentaste, no es que lo quieras para usarlo en vivo, donde necesites total control de los faders knobs y necesites todo lo que te ofrecen los SL. Si queres uno barato, y que sea bueno, me parece que podes buscar un Remote LE de 61, si es que necesitas de 61 teclas. Tengo entendido, que novation usa el mismo teclado tanto en teclados baratos, como caros, si te interesa eso, quisas sea una buena opcion.

Saludos

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#8 (respuesta al #7)
lun 03-nov-2008 13:58

Bueno, qué se yo de controladores MIDI comparados con sus equivalentes teclados sintes. Yo apunté según lo que leí en esas revistas... :-D
O sea, es obvio que los teclados más "viejitos" como el Roland XP30 y Korg X5D tienen teclas más aguantadoras. Yo también tengo otro teclado aparte del Korg X50, un Yamaha PSR 730, y por más que vos lo toques con todas tus fuerzas, no se quejan de nada las teclas! Te digo porque tiene 8 años y nunca les pasó nada a las teclas jeje!
Espero que ahora la cosa quede más clara, y perdón si se me entendió mal. Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.