Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

consulta tecnica.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
electromichi

alta:04/07/08
mié 05-nov-2008 14:25

Buenas tardes gente de aliens, mi consulta es la siguiente, las potencias que utilizan ustedes siempre las usan al maximo? en mi caso tengo 3 zkx y una jbl, tendria que usarlas siempre al maximo? desde ya muchas gracias.

Doko

alta:04/08/05
#2 (respuesta al #1)
mié 05-nov-2008 15:05

Nunca uses NADA al maximo.

En primer lugar tenes que saber cuantos w reales rinde la potencia y cuantos los parlantes. Si la pote tira mas que los parlantes los va a romper.

Aparte, vos podes aumentar el volumen general a travez del master y tambien aumentar las ganancias de cada canal.

Aumentas exponencialmente la posibilidad de destruir el sonido utilisando la potencia al maximo.

electromichi

#3 (respuesta al #2)
mié 05-nov-2008 16:13

gracias fiera, por suerte no rompi nada.

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#4 (respuesta al #3)
jue 06-nov-2008 11:33

mmm.. yo tengo entendido otra cosa, la verdad porque no se!. pero si tengo entendido otra cosa.. que combiene laburar con las potencias al palo y mas vale bajar el volumen desde el master, ganancia, etc, eso si si la potencia es de 1000w y los parlantes son de 300w, obviamente no la vas a poner al palo.. y en caso de que sea alreves lo mismo, siempre al palo, asi me enseñaron mis competentes de 20 años de experiencia y otro de 7 años de experiencia cuando empezé a poner música para ellos, es mas ese que tiene 20 años de experiencia para el que sabia laburar, me sabia llevar a una fiesta con 2 cajas dobles, (no se de cuantos watts pero supongo que en el orden de los 600w cada caja minimo) con una potencia crest de 250 + 250, clipeaba toda la noche desde la cena hasta la fiesta pero nunca se calento ni me dejo a pata.

otra cosa si vos estas cagando a palo una potencia la tocas cada tanto y te aseguras de que este a una temperatura en la que no llegue a saltrar la protección, si ves que esta muy caliente bajas un poco el volumen, ganancia, potencia lo que sea! :P

saludos

Doko

#5 (respuesta al #4)
jue 06-nov-2008 13:00

Bueno, fijate que el cocepto es el mismo subis de un lado bajas de otro.
La diferencia es que con la pote al mango quedas limitado del mixer, es decir no podes potiar a mucho, sobre todo las ganacias... y pasa en muchos casos, que no todos los tracks estan gravados en la misma calidad. En este caso para no tener una diferencia de volumenes agregas ganasia al canal que lo nececite.
Si bien esto no implica necesariamente que se dañe nada, puede sonar saturado.

Guido Cecchetti

dee jay
músico
alta:29/10/08
jue 06-nov-2008 14:22

Mira todo depende de que equipos tengas de cuanto sean las potencias y como suene mejor,,, el tema del sonido es increible yo estudio eso y es lo mas fijate subiendo volumenes de la mixer, compu, potencia de donde sea y depende como te valla va a sonar mejor...

Por ejemplo le das todo el vol de la mixer y bajas un toque las potencias y suena mas fuerte y con mas claridad o al que hago yo bajo todos los volumenes y subo la potencia al max, suena perfecto y tal vex con menos volumen le doy todo a la mixer y bajo un toque la potencia y suena peor, todo depende del equipo...

Nunca es recomendable el maximo en nada NUNCA peero si te gusta el volumen hasta ahi ajajajaj

Un abrazo suerte con ese equipito!

electromichi

jue 06-nov-2008 14:53

gracias gente aliens, voy a hacer todas las pruebas que me recomendaron, despues les cuento.

Doko

jue 06-nov-2008 15:08

A lo que me referia, es a que es prefirible aumentar el volumen (master) o las ganancias desde el mixer... comodo y al acanse de la mano.
Si la pote esta al mango queda poco margen para para el mixer que es lo que realmente tocas.

Igual por otro lado la pote siempre tiene que estar cumplindo bien su funcion (yo la uso al 75%).

Por lo general en los boliches el sonido suele estar al limite de su capacidad y no te recomiendo potiar como un loco.

Facil, manejalo como quieras... Pero nunca lo pases de la marcas medias que te indican el mixer, lo ideal es mantenerlo en cero.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#9 (respuesta al #1)
jue 06-nov-2008 15:52

Hola chicos, se armo un debate grande por una simple pregunta.

Si vamos a lo ideal, lo mejor que le puede pasar al sonido, es que trabaje en 0 db (decibeles)

De nada sirve que tengas la potencia a la mitad, y que el mixer este clipeando en 6 u 8 decibeles (serian las luces rojas), y de nada sirve que el mixer este sonando a pocos decibeles y la potencia al maximo porque tampoco tendriamos un sonido optimo.

Lo mejor seria que, el mixer este siempre laburando a 0 decibeles, que clipee un poco no apsa nada, pero no pasarlo de rosca nunca, y que la potencia trabaje con esos 0 decibeles que salen del mixer.

Hoy en dia las potencias vienen preparadas para que sus potenciometros esten al maximo, siempre y cuando se respeta lo que dije antes.
Tal vez si ha yun DJ de muchos años aca, tal vez el cuervo lea esto, las potencias mas viejas si las tenias que tratar con mas cariño y no tenerlas al maximo.

Espero les sirva, salu2

turcoss

dee jay
alta:29/12/08
jue 26-mar-2009 22:44

buenas me he comprado una potencia zqx 500 tiran realmente los 175 en 8 ohms como es el tema del modo bridge 500 x canal

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#11 (respuesta al #10)
mié 01-abr-2009 20:14

en el modo brige puenteas toda la potencia a un solo canal, por lo q te quedaria en mono, fijate q de las 4 borneras de salida las dos negativas en modo bridge se transforman una en positiva y otra en negativa, la mayoria de la veces es asi, sino la potencia debe indicar cual es el positivo y negativo puenteado.
por otro lado las potencias siempre es recomendables usaralas al palo, ya q el potenciometro es solo un atenuador de decibeles, la señal de salida es conveniente manejarla desde la mixer aunke lo idea es usar un procesador o limitador para controlar mejor los picos de sonido, hay mucha data sobre esto en foros de audio como doctor pro audio.

SkateJack

dee jay prof.
músico
alta:19/09/06
vie 03-abr-2009 21:54

Es muy común el concepto EQUIVOCADO de que la ganancia de la potencia debe estar al máximo para que esta se desempeñe con el máximo nivel de salida. Al reducir la ganancia de entrada lo único que necesitás es más voltaje en la entrada para conseguir el mismo nivel de salida.

Lo que tu deberías hacer es maximar la estructura de ganancia de todo el sistema para que todos los equipos clippeen en el mismo punto, además de reducir el ruido al mínimo.

Para hacer esto -reseta de cocina-:

Desconectá las cajas y bajá las potencias a la mínima ganancia. Hacé pasar por el mixer RUIDO ROSA ó una onda sinusoidal y subí la salida de la mesa hasta que empieze a saturar (vúmetro, leds rojos, clip, etc)... Cuando empieze a saturar bajá un poquito la salida hasta que no sature. Ahora básicamente hacé lo mismo con las potencias, andá subiendo la ganancia hasta justo antes de que empiezen a clippear (No estoy teniendo en cuenta ningún tipo de proceso, eq's, limiters, xover, etc).

De esta manera tendrías que poder sacarle el máximo rendimiento a tu equipo aparte de saber que cuando satura tu mesa te van a saturar las power..

Espero que te haya servido...

Desde Uruguay, Saludos, Diego.

SkateJack

dee jay prof.
músico
alta:19/09/06
vie 03-abr-2009 22:00

TIP: Si vas a utilizar una onda sinusoidal asegurate que la frecuencia de esta esté en el rango de la vía en el que estás trabajando (por si trabajás con Xover).

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.