Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | consulta tecnica. |
|
usuario |
mensaje |
electromichi
alta:04/07/08 |
mié 05-nov-2008 14:25
Buenas tardes gente de aliens, mi consulta es la siguiente, las potencias que utilizan ustedes siempre las usan al maximo? en mi caso tengo 3 zkx y una jbl, tendria que usarlas siempre al maximo? desde ya muchas gracias. |
Doko
alta:04/08/05 |
mié 05-nov-2008 15:05
Nunca uses NADA al maximo.
|
electromichi
mié 05-nov-2008 16:13
gracias fiera, por suerte no rompi nada. |
|
jue 06-nov-2008 11:33
mmm.. yo tengo entendido otra cosa, la verdad porque no se!. pero si tengo entendido otra cosa.. que combiene laburar con las potencias al palo y mas vale bajar el volumen desde el master, ganancia, etc, eso si si la potencia es de 1000w y los parlantes son de 300w, obviamente no la vas a poner al palo.. y en caso de que sea alreves lo mismo, siempre al palo, asi me enseñaron mis competentes de 20 años de experiencia y otro de 7 años de experiencia cuando empezé a poner música para ellos, es mas ese que tiene 20 años de experiencia para el que sabia laburar, me sabia llevar a una fiesta con 2 cajas dobles, (no se de cuantos watts pero supongo que en el orden de los 600w cada caja minimo) con una potencia crest de 250 + 250, clipeaba toda la noche desde la cena hasta la fiesta pero nunca se calento ni me dejo a pata.
| |
Doko
jue 06-nov-2008 13:00
Bueno, fijate que el cocepto es el mismo subis de un lado bajas de otro.
|
|
jue 06-nov-2008 14:22
Mira todo depende de que equipos tengas de cuanto sean las potencias y como suene mejor,,, el tema del sonido es increible yo estudio eso y es lo mas fijate subiendo volumenes de la mixer, compu, potencia de donde sea y depende como te valla va a sonar mejor...
| |
electromichi
jue 06-nov-2008 14:53
gracias gente aliens, voy a hacer todas las pruebas que me recomendaron, despues les cuento. |
Doko
jue 06-nov-2008 15:08
A lo que me referia, es a que es prefirible aumentar el volumen (master) o las ganancias desde el mixer... comodo y al acanse de la mano.
|
|
jue 06-nov-2008 15:52
Hola chicos, se armo un debate grande por una simple pregunta.
| |
|
jue 26-mar-2009 22:44
buenas me he comprado una potencia zqx 500 tiran realmente los 175 en 8 ohms como es el tema del modo bridge 500 x canal | |
|
mié 01-abr-2009 20:14
en el modo brige puenteas toda la potencia a un solo canal, por lo q te quedaria en mono, fijate q de las 4 borneras de salida las dos negativas en modo bridge se transforman una en positiva y otra en negativa, la mayoria de la veces es asi, sino la potencia debe indicar cual es el positivo y negativo puenteado.
| |
|
vie 03-abr-2009 21:54
Es muy común el concepto EQUIVOCADO de que la ganancia de la potencia debe estar al máximo para que esta se desempeñe con el máximo nivel de salida. Al reducir la ganancia de entrada lo único que necesitás es más voltaje en la entrada para conseguir el mismo nivel de salida.
| |
|
vie 03-abr-2009 22:00
TIP: Si vas a utilizar una onda sinusoidal asegurate que la frecuencia de esta esté en el rango de la vía en el que estás trabajando (por si trabajás con Xover). |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.