|
|
lun 10-nov-2008 1:53
HOLA MUCHACHOS, ME QUIERO COMPRAR UNOS MONITORES PARA MEZCLAR Y REALMENTE NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DE EN QUE COSAS ME TENDRÍA QUE FIJAR.LEÍ ALGUNAS COSAS COMO QUE SEAN PLANOS, ACTIVO-PASIVO Y ALGO ACERCA DE LA DISTORSIÓN, PERO NE REALIDAD NO SE SOBRE QUE PARÁMETROS COMPARAR UN EQUIPO DE OTRO. LOS QUE ME PUEDAN TIRAR UNAS RECOMENDACIONES, BIENVENIDAS SERÁN.
GRACIAS
|
|
|
lun 10-nov-2008 14:07
Hola, te ayudo.
Cuando hablamos de monitores de estudio, o bafles, encontramos 2 tipos, pasivos y activos.
Pasivos, son aquellos que no tienen potencia propia, necesitas un amplificador aparte para moverlos.
Acitvos, son los que son POTENCIADOS, dentro de la caja ya traen su potencia, lo unico que haces es enchufarlos a 220 y tirarle un cable de señal.
Cual conviene, en realidad, en lo que a sonido respecta, es casi lo mismo, lo que cambia es el espacio que ocupas y tal vez el precio.
Yo tengo los Edifier R1900 TIII, y que te puedo decir, no me arrepiento ni un poco de haberlos comprados. Suenan espectacular, si bien el volumen no es muuy fuerte, la calidad de sonido es impecable, bajos profundos, y unos agudos clarisimos.
Lo ideal seria que no tengan distorcion a maximo volumen, lo que es dificil, mis monitores a maximo volumen no distorcionan nada.
No me quiero imaginar que pasa con unos JBL, Fostex, Yamahao Mackie.
Si nos decis cuanto dinero podes gastar, te orientamos un poco mejor. Espero te sirva, salu2
|
Viola
músico
alta:09/09/08
|
mar 25-nov-2008 15:08
Mira. En la mezcla mi experiencia es reciente. Te digo, podes tener los mejores monitores del mundo pero el mejor complemento a tus monitores son tus oidos y entrenados. TEnes que conocer tanto las caracteristicas del monitor tanto como tu sensivilidad en respuesta. Los mejores monitores a mi criterio (yo me arme los mios gracias a el aporte de pcpaudio.com)deben ser biamplificados, por que ganas en baja distorcion, te aorras las desbentajas de un filtrado pasivo(bobinas capacitores) ya que estos producen perdidas, picos y lo peor, desface, lo que te perjudica en la respuesta temporal (o sea la capacidad del driver de reproducir una señal en un determinado momento y el sece inmediato del mismo)este desface puede acarrear un sonido menos nitido, impensable en monitores de estudio. Yo me hice unas cajas cerradas tipo laberinto acústico, que tienen la mejor respuesta temporal, pero menos grabes.Por otro lado existe el tema de la difraccion, que es la reradiacion de las ondas producidas por reflexion en el borde de las cajas y depende de la longitud de onda reproducida, por lo general se atenua desentrando el woofer en la caja. Por lo general bienen en 2 vias, por lo que un woofer chico se asociara mejor al tweeter que uno de 10''. evitando coloracion y o disorcion, pero perdiendo en bajas frecuencias. un sub woofer(que fue lo que agregue) es una buena opcion. Para panear es imprecindible unos monitores de campo cercano de alta definicion pero para eqalizar prefiero conbinar con monitores de campo lejano y elegir un punto medio. Si te apasiona puedes hacertelos tu mismo, pero debes ser responsable y conseguirte buenos drivers.
El cableado es fundamental.pero algo bueno es limpiar tus oidos y practicar serando los ojos y prestando atencion a cualquier sonido sircundante, tratando de adivinar rango de frecuencias y paneo. Lo mejor para equalizar es saber que frecuencia le corresponde a una nota dada y tu cabeza ira calculando sola con el tiempo. Perdon por abrumarte tanto. pcpaudio.com es muy buena pagina para tener en cuenta muchas de estas cosas.adiiioooossss
|
GONE
dee jay
alta:09/08/05
|
mar 25-nov-2008 20:17
Hola yo estoy en la misma...quiero unos monitores para mezclar pero no se bien cual elegir, estuve a punto de comprar los edifier T1900 III pero empece a leer y estos tienen 2 cosas, los q los adoran ( por el precio/calidad ) y los q directamente dicen no son monitores y es cierto frente a otras marcas pro debe ser asi. Buscando llegue a unos behringer 2031A son activos con woofer de 8,75 (medida rara si la hay) y con mucho potencia pero no se q hacer quiero buenoas graves y con un sonido algo elevado pero no se si son estos los q van. Entre medio hay varias marcas pero por ej M-audio dicen q no son tan buenos y samson van pero son para campo cercano. En fin alguien nos ayudara !
Saludos
|