Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Se puede sincronizar Sibelius con Sonar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
clamus

músico prof.
alta:25/09/08
lun 10-nov-2008 23:29

¿Se puede trabajar al mismo tiempo Sibelius con Sonar sin que la placa de audio Creamware que tengo te tire el mensaje que sus drivers estan siendo usados por otro programa?

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
mar 11-nov-2008 10:03

Tendrias que usar WDM en Sonar, no ASIO, y habilitar una opcion que es compartir el driver de audio con otras aplicaciones, "share audio driver" o algo asi.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#3 (respuesta al #1)
mar 11-nov-2008 16:25

Si los dos programas tienen ReWire, se pueden sincronizar perfectamente, sin necesidad de cambiar controladores o algo por el estilo.
Saludos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
mar 11-nov-2008 19:22

Yo uso el finale y el sonar o a veces el reason juntos, es facil, usas todo via MTC, con algunos drivers de puertos midi internos, como el midi yoke.

El finale labura sin ningun engine especifico de audio, sino que manda todo directo a un procesador midi(viene creo con una version de garritan o algo asi que lo corre como un vst), como si tuvieses el winamp corriendo con los mismos drivers que el sonar. Si el sibelius labura igual, creo que no es un problema.

Pones a alguno de los programas como host, y que mande MTC al otro, configuras al otro que reciba, a lo sumo tenes que activar algun modo en algun programa, el finale creo es mejor usarlo como host, es decir, que mande mtc al otro programa que uses. No se el sibelius.

Igual, creo que depende tambien un poco del driver de la placa de sonido que uses. Hay placas, mas algunas externas, que no te permiten laburan en 2 ventanas, ni aunque sea winamp y sonar, no se si es el caso de tu creamware.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.