Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sonica o Emba .. Que Elijo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
dom 16-nov-2008 19:30

Gente tengo un problemon..Quiero anotarme en una de estas dos grandes escuela pero no me decido cual..
Emba en su carrera de Musica Electronica tiene materias de Mezcla..Cosa que no me interesa quiero producir..Y Sonica en su carrera se basa solo en Produccion..Pero por otro lado la carga horaria de Sonica es medio pobre.. 5 horas semanales..
ME gustaria gente que estudio..o estudia en estas dos escuela si me puede decir masomenos de que se trata cada una..y Como les va y si les gusta o no..
Desde ya gracias!.

KELOKURA

alta:24/07/05
#2 (respuesta al #1)
mar 18-nov-2008 13:08

y quien te dijo que la mezcla no sirve para la producción ?
cuando saques un track y lo tengas que mezclar y despues masterizar como haces ?
yo estoy en la misma que vos ... el año que viene empiezo en la emba... me convencieron mas las materias.

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#3 (respuesta al #1)
mar 18-nov-2008 13:12

estudia produccion de musica en general ,no de electronica,aprender a usar un soft se aprende,igual si crees que no hace falta saber mezclar para producir,vamos mal,producir se trata de grabar y mezclar,de arreglar temas,etc(es mas largo pero bueno)

Luque

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
mar 18-nov-2008 13:22

No dije que no sea necesario..Dije que no lo necesito..Se mezclar..Y tengo equipos en casa para practicar..

ernie

dee jay
#5 (respuesta al #4)
mié 19-nov-2008 16:41

antes de que te metas en algo q quizas despues no te guste o no te convensa,a que te referis con se mezclar y con que tenes equipos?

Luque

dee jay
músico
#6 (respuesta al #5)
mié 19-nov-2008 17:15

La onda es asi.. Yo se mezclar bastante bien..me falta pulir pero digamos que eso me falta practica nomas.. Producir se.. Pero lo basico.. y Hay cosas que solo intento y intento pero no le doy la vuelta..No en lo que es Editar y eso..Sino en lo que seria la parte de mejorar la calidad del sonido y darle ciertos efectos..Y quiero aprender eso..

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #6)
mié 19-nov-2008 18:24

Me parece que te estás confundiendo "Mezclar" de hacer de DJ., con mezclar dentro de lo que es producción, y nadie se está avivando.
La mezcla de producción es entre otras cosas, ecualizar, panear, asignar volumenes, saber utilizar efectos como reverb, delay, phasers, procesadores de dinámica, etc, etc. Es lo que mencionas vos como "calidad de sonido".

Luque

dee jay
músico
#8 (respuesta al #7)
jue 20-nov-2008 13:44

Claro yo me referia a Mezclar de Mezclar temas cuando pasa musica..En Emba te enseñanba aparte de producir a "Ser DJ" como vos decis..A eso me referia..

ernie

dee jay
#9 (respuesta al #7)
jue 20-nov-2008 16:18

sii,yo me habia avivado,pero queria q me lo diga el :S

pato n

dee jay
alta:22/10/07
jue 20-nov-2008 22:30

ninguna,bajate el ableton y fijate que onda.si no tenes quien te guie,anda una par de clases y mandalos a la mierd..*.aunque solamente en vos esta la decisión y en tus manos tu destino.saludos y suerte!

JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
vie 21-nov-2008 12:00

jua el ultimo comentario fue desquiciado :D

yo voy a emba, garpo 600 pe al mes y no me arrepiento de nada.

si, es verdad, si sabes mezclar (dj) te va a romper un toke las bolas y mas si pensas q te las sabes todas. Pero bueno, si sabes manejar y crear ambientes, manejar los volumentes, la ecualizacion, hacer un dj set, hacer un live set, preparar un demo para presetacion, conectar 800 mil equipos, etc etc etc.. si sabes todo eso sumando los etc etc etc.. entonces dedicate solamente a hacer un curso de produccion en el soft q quieras y listo.

ahora si estas dispuesto a romperte un poquito el lomo y vas a hacer toda la carrera te puedo contar q en cuanto a produccion, tenes a gente q se la banca con todas las letras, te tiran los tips q necesitas y te resumen años de conservatorio a un par de clases.

tenes mucha carga horaria de materias q te van a ayudar, xq se complementan todas y te ayudan a que te vayan cayendo las fichas y te dediques a estudiar y ponerle pilas.

yo estoy terminando el primer año, empezamos siendo muchos, ahora quedamos solo unos pocos, los q de verdad tenemos manija, queremos lograr algo con esto xq lo llevamos en la sangre y no nos fijamos en cuanto garpamos.

yo no fui a sonica xq me parecio un chiste la carga horaria y me parecio mas cursito tipo IAC q otra cosa.. hace estuve a punto de meterme a hacer un cursito de produccion en estilo trance, menos mal q no lo hice.

nose, si necesitas mas datos, avisa no tengo problema en contarte lo q sea.

un saludo.

Luque

dee jay
músico
#12 (respuesta al #11)
vie 21-nov-2008 12:09

Gracias por la buena onda! Perodn si quedo muy sobervio como que me las sabia todas pero no nada que ver..SOlo digo que tengo equipos.. y Me falta practica nomas.. Conectar equipos se y esas cosas..Se usarlos..Se mezclar lo que se diria "bien" ni mal ni re bien..Nomas bien.. Digamos uqe puedo hacer un set tranquilamente y que quede bastante prolijo..En cuanto a lo de los horarios tenes razon es muy poca la carga horaria de Sonica pero no por eso creo que sea mala.. Conosco gente que salio de ahi y producen muy bien.. (Adri hour de 2 Robots estudio ahi y me parece un productor de 10).. Y en cuanto a lo de la guita.. Yo puedo estar hiper manija..y lo estoy..pero eso de la plata es un problema..Mi vieja me banca como mucho los dos primeros meses y la matricula...tengo que conseguir un laburito ya jaja..
Gracias por la data! Ya me habian dicho que era bastante buena EMba...

MBrzz

músico
alta:08/02/07
#13 (respuesta al #11)
vie 21-nov-2008 12:24

¿En serio pensas que alguien puede resumir años de conservatorio en un par de apuntes y que esto sirva?

El gran problema en ME es que lo pibes quieren hacer música sin tener idea de musica. A saber: Armonia, Ritmo, timbres, construccion melodica, lo basico en fin.

Si sabes componer, usar ableton o Logic es un tramite.
Simplemente depende del feeling que tengas con los soft. En gral usando los manuales al principio y trabajando en proyectos los vas descubrientdo.

Y finalmente para que una produccion suene va a depender de tu oido, preparación tecnica en sonido y los equipos adecuados.

Mi hummilde opinion.

Saludos.

JohnnySoux

dee jay
músico
#14 (respuesta al #12)
vie 21-nov-2008 12:28

Denada, al contrario, espero q te ayude a decidirte.

es mucha plata y hay q saber bien en donde invertirla... para poder pagar toda esa guita yo estoy laburando xq lamentablemente no me queda otra, es lo q quiero y me levanto tempranito a la mañana para ganarme cada centavo q dejo al pagar la cuota. :)

lo hago con todas las ganas, miro para atras y hoy estoy echo un enfermito, ya no escucho igual la musica, la disfruto desde otro punto de vista.

no digo q sonica no sea buena, por una parte digo q me parece medio pobre la cursada de produccion en sonica y por otra parte dije q menos mal q no fui a hacer el curso de produccion en estilo trance (q empezo hace poco).. una por q hace 2 semanas en la materia de produccion, en emba, justamente empezamos a ver trance y la otra es q un amigo lo esta cursando y me conto q el profesor es productor de HARD TRANCE y es cerrado, no es flexible, y al pibe q le gusta el progressive trance, o el melodic trance, (como a mi amigo) le kb jodido.

JohnnySoux

dee jay
músico
#15 (respuesta al #13)
vie 21-nov-2008 12:39

Mrbrzz.. lo q vos decis no tiene ningun aporte, aca el flaco esta preguntando q es emba y q es sonica, yo voy a emba, cuento lo q pasa en emba y listo.

los problemas de la ME x el momento no me interesan (y no tienen nada q ver con lo q trata este treath), y en cuanto a lo q pienso o no pienso con respecto al resumen de años de conservatorio, es mi pensamiento y las palabras de un profesor (con todas las letras) q no solo compone y se focaliza como un nerd en la ME. Si te interesa conocer de quien estoy hablando, hoy viernes va a estar mezclando un rato junto a toda la gente de la productora en q labura, en el Golf Club, reitero.. si te interesa tanto, anda y habla con el sobre pensamientos y problemas de ME.

voy a repetir un comentario q hice en NC cuando un pibe q sabe producir muy bien dijo q uno de los soft de la talla de Ableton Live y Logic era un juego de niños...

si bethoven se levanta de su tumba y agarra el soft q para vos es un tramite usarlo, te termina la inconclusa y se vuelve a tirar en el agujero.

sin ofenzas y no te lo tomes a mal, pero lamentablemente es tan humilde que me la baja el tipo de comentarios como el tuyo.

il_nero69

alta:31/01/07
lun 01-dic-2008 19:17

yo tb voy a la emba y si posta estas manija y queres hacerlo a full anda.
yo voy y la verdad como dice mi compa aca arriba(q no tengo el gusto de conocerlo)te vas a encontrar con gente q vive x esta musica y te va a enseñar desde lo mas basico hasta lo mas jodido y te lo va a explicar millones de veces para q seas un excelente productor y un excelente dj.
yo nunca averigüe en sonica pero todos los q si lo hicieron dijeron lo mismo q dicen uds.

dejo mi mail: ilnero69@hotmail.com

cualquier duda.

abrazo de gol

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 01-dic-2008 21:22

Otra alternativa es la ORT, aca les dejo el programa.

PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

Estudio de Grabación I

Lenguaje Musical I

Taller de Edición y Procesamiento de Audio I

Equipamiento I

Electrónica I

Acústica y Psicoacústica

Matemáticas para el Procesamiento de Señales

Estudio de Grabación II

Lenguaje Musical II

Taller de Edición y Procesamiento de Audio II

Equipamiento II

Electrónica II

Organología: Los instrumentos Acústicos

Etica General

Estudios Judaicos I

SEGUNDO AÑO

Estudio de Grabación III

Lenguaje Musical III

Taller de Edición y Procesamiento de Audio III

Taller de Síntesis I

Taller de Códigos de Control I

Elementos de Programación I

Deontología Profesional

Estudio de Grabación IV

Lenguaje Musical IV

Introducción a la Programación Gráfica Interactiva

Taller de Síntesis II

Taller de Códigos de Control II

Elementos de Programación II

TERCER AÑO

Composición con Medios Electroacústicos I

Instrumentos Electroacústicos I

Vanguardias Musicales: Referencias I

Composición en Tiempo Real

Sonido e Imagen

Estudios Judaicos II

Composición con Medios Electroacústicos II

Instrumentos Electroacústicos II

Vanguardias Musicales: Referencias II

Composición Algorítmica

Producción Musical

Producción Final

Título: Técnico Superior en Artes Electroacústicas

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 02-dic-2008 20:15

ninguna.
no hay un ningun lugar pago que valga la pena en este pais. Pero depende de vos, si necesitas eso para ponerte las pilas.. anda.
Sino, creo que te convienen universidades publicas. UNQ, UNTRE, UNLA.
BYe!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.