|
|
mar 18-nov-2008 13:26
Encontre esta informacion leyendo noticias online:
http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid= 13088
http://www.diariojudicial.com.ar/nota.asp?IDNoticia=36551
Hay muchas leyes obsoletas, eso lo sabemos todos, pero en lo que se refiere a música habria que hacer varios ajustes...
|
|
|
mié 19-nov-2008 15:15
todos los locales donde pasan música pagan sadaic, desde las discos hasta los locales de los shoppings donde pasan música funcional, no veo por qué habría que hacer una excepción con los cybers
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 21-nov-2008 14:08
Mmmmm...al principio pense lo mismo que Emiliano..pero despues me pregunte si el uso de las pcs por parte de los clientes no es privado???? En la mayoria de los casos esa musica a la que la gente accede en un ciber la escuchan a traves de auriculares...y deberian ser los sitios que la suben los que paguen.
No se, es dificil afirmar si esta bien o no.
Como compositor me gustaria que todo fuera por derecha, pero tambien me molesta caminar por la calle y no poder pisar la vereda por miedo a romper miles de albumes y peliculas piratas....A la luz del dia y con un policia custodiando a los piratas.
Como se hace para que eso no pase mas????
Por que un kiosco tiene que habilitar para que no lo clausuren y los piratas venden cosas ilegales de manera doblemente ilegal????
Por que algunos blogs y paginas suben discos de las bandas (de mi banda tambien) los cuales aun estan a la venta )o sea, no descatalogados) y no se puede hacer nada????
ME gustan las cosas por derecha, pero tambien me gustaria que todo fuera por derecha y no solo le cobren al que siempre paga...
|
|
|
sáb 22-nov-2008 5:39
Si pero, Utopia, a menos que no se consiga apoyo sobre estas cosas, es medio complicado, ya internet es complicado de aplicarle leyes, la pirateria tambien es muy complicada.
Para mi deberia haber algun servicio tipo Itunes en argentina, que permita una facil y controlada distribucion de descargas de musica, a un precio accesible y metodos de pagos al alcance de todos y que deje un % a sadaic para pagar al autor y sus gastos... pero dudo que se logre hacer.
Saludos.
|
|
|
sáb 22-nov-2008 10:49
Lo más fulero de la pirateria, es que ya pasa a ser algo cultural. A lo que me refiero es que la gente baja música, programas,etc., y si uno le pregunta, ¿Sabes que es robar eso? ¿Sabes que es ilegal?
Las respuestas que dan son "No es robar", "Es una manera de promover a los artistas", "No tengo plata para comprar", etc etc etc. Osea, ya lo tienen como algo aprobado y justificado, para quedarse tranquilos y aparte que está perfecto hacerlo y es lo que corresponde.
Sin ir más lejos, acá mismo en buenos aliens, en el foro clubbers he pasado por ej "Cuantos GBs de musica tenes", donde ven quien la tiene más larga midiendo cuantos GB tiene cada uno de música pirateada. Osea, que no solo ignoran que es algo que está mal, si no que incluso lo fomentan y estan orgullosos de cuanto piratean.
Con esto no intento juzgar a los que bajen lo que bajen, lo que me molesta es la actitud de andar diciendolo a los 4 vientos, con orgullo y como si fuera lo correcto.
|
UTOPIA
músico prof.
|
sáb 22-nov-2008 23:00
De todos modos, aunque en los dos casos es ilegal, creo que es mucho peor bajar musica, copiarla en cd, imprimir la tapa y venderlo en la calle que tenerla en tu casa.
Bajar musica en casa tambien es pirateria, pero en el primer caso se trata de un doble delito. O triple: el primero es bajar la musica ilegalmente, el segundo es venderla en la calle sin pagar impuestos, el tercero es que no puedas caminar sin pisar cds....y ver como el pirata esta haciendo chistes con un policia.
Repito, los dos son casos de pirateria.Pero una cosa es un pibe bajando canciones y la otra un mafioso vendiendo lo que no compro. Acaso Sadaic no puede hacer nada con eso???
|
|
|
dom 23-nov-2008 10:40
Si, totalmente, yo vivo por Once y está lleno. Por la zona de abasto también. Es un asco.
|
|
|
lun 24-nov-2008 8:28
Lo q tambien es un asco es q la gente se tenga q dedicar a eso por vivir en un pais (o mundo) donde la necesidad para sobrevivr es lo que abunda...
Capaz si no hace eso q le es barato y redituable sale a robar de otra forma... Por ejemplo con un arma metiendo bala por ahi...Eso si! por la misma modica suma.
Saludos.
|
UTOPIA
músico prof.
|
lun 24-nov-2008 9:04
Yo, la verdad, no veo a esos piratas muy necesitados que digamos....Al menos en apariencia.
Lo que si creo que necesitan es educacion.
Creo que la situacion de cualquier pais no justifica las acciones disimiles de la gente.
Y muchisimo menos justificar que es mejor asi antes que roben con un arma. Armate un puesto de venta de discos al lado del de ellos y vas a ver como sacan a relucir el arma. Son una mafia. Hay muchas maneras de sobrevivir.
Una vez escuche decir a un pirata en la calle que ese dia habia vendido 1200 discos....entendes a que me refiero????
Sigo preguntandome por que Sadaic arremete contra un pibe que se baja mp3 (supuestamente) y no contra estas organizaciones. Es que acaso les pagan derechos????
|
|
|
lun 24-nov-2008 12:06
A eso me referia... No se si la mujer del ciber tenia o no musica funcional, que es lo que le reclamaban (aunque despues salieron con que la gente escuchaba musica desde internet), el tema es que ya que si a esta señora le reclaman que sus clientes escuchan musica desde las pc's, ¿por que no reclaman a todos y cada uno de los cibers?
Mas alla que me parece erroneo, pues considero que es lo mismo que cobrarle a un taxista por ir con la radio encendida o escuchar un cd mientras lleva un pasajero en el coche, mientas uno escucha un cd que posiblemente sea original, o escuchar musica en un ciber que podria ser libre de derechos, esquina por medio encontras un tipo vendiendo cds y dvd's truchos a precios ultra bajos, incluso si son peliculas o musica que aun no salieron al mercado, ni hablar de la cantidad de puestos y hasta locales que se dedican a vender solamente discos "economicos"
|
|
|
lun 24-nov-2008 13:39
los musicos nos tenemos que dejar de joder
si te compran el disco o pasan tu musica que te paguen, eso esta bien, pero la internet nos supero por mucho (por suerte, porque mi musica puede llegar a mas gente que nunca hubiese podido antes de esta maravillosa herramienta), en vez de luchar contra hay que usarla, subir musica con derechos registrados liberados para el uso no lucrativo de la música.
hace 40 años la cantidad de gente que podia acceder a hacer música, grabarla y publicarla era muy poca, hoy el mercado está saturadisimo. deben haber miles de grosos girando por la red tratando de destacarse en este mar de "artistas".
yo creo que hay que hacer música, subirla a inet, tratar de vender discos, hacer muchos vivos y laburar mucho, ya no alcanza solo con hacer buena música.
critiquen mi postura por favor
saludos a todos
|
UTOPIA
músico prof.
|
lun 24-nov-2008 22:36
No le des ideas a Sadaic....jajaja (por lo de los taxistas)
|
UTOPIA
músico prof.
|
lun 24-nov-2008 22:41
De acuerdo. Eso es lo que muchos hacemos segun las posibilidades. componer, ensayar, grabar, tocar, subir musica a Internet y editar albumes.
Es cierto lo de Internet, pero tambien es cierto que de esta manera se elimina el filtro de calidad (o demanda) que los musicos deben reunir para merecer ser editados. Hoy en dia hay muchos pisando la misma baldosa y algunos aun no estan para eso. Cada cosa a su tiempo. Si lo que haces es bueno, con tocar un par de veces va a ser suficiente para que algo de gente se de cuenta. No te olvides que los cirujanos no operan antes de recibirse y actualmente hay muchisima gente que quiere ser famosa inmediatamente despues de aprender tres acordes, jaja.
Me pareceria bien que iniciaras un thread con este tema, para no desvirtuar el original del topic.
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
mar 25-nov-2008 9:16
Siiiiiii, tal cual, me cae muy mal cuando de repente hacen valer la ley con orgullo y honestidad, y por el otro lado son lo mas deshonesto e injustos.
Hace un par de meses, cerca de mi casa un policia miraba la batea de cds y dvds de musica, juegos y peliculas truchos de un puesto de la calle, lo cotidiano, la amistad del policia con el vecino vendedor, la miraba como cualquiera mira una batea en una disqueria o un videoclub, no estaba haciendo cumplir ninguna ley, y no se si el tiene el poder para hacerlo. Da lo mismo, es la anectdota.
A raiz de eso empece a verlo en un monton de lados, los puestos y en la esquina el poli muy honesto controlando que todo este impecable, el transito, la señora paseando el perro etc etc :S
Pero el tema es como dice UTOPIA como se hace algo cambie? o al menos que sea parejo, si aplican la ley que lo hagan bien y no a medias o como les convenga.
Nisiquiera creo que hay un arreglo, y si hay, es una pavada, el tema es como SADAIC pone enfasis en algo cuando por atras se le cagan re risa. O nos podemos cagar de risa o hacer lo que sea.
Lo mismo con los blogs y paginas de musica, como puede ser que busco para escuchar un disco en google, y en los resultados me sale primero un blog o varios blogs con el disco para bajar gratis que las disqueria que lo venden?
y justamente no es solo madonna o los stones, son cosas mucho mas chicas y bien nuevas, incluso sin editar. Y lo choto es que a los 3 meses buscas otras cosas y el blog sigue saliendo en los primeros lugares en el buscador mostrandote lo ultimo incluso inedito.
El otro dia hablaba con un amigo, como puede ser que no haya un sistema de dar de baja inmediata a blogs que postean cosas de manera taaan alevosa, usuarios como cualquiera de nosotros, que pueda marcar el sitio y que lo bajen rapido y no despues de 2 años.
Ojo, el compartir cosas me parece que tiene algo muy importante, pero creo que llegar al punto que es mas facil bajarse el disco gratis que comprandolo tambien ayuda a que si no hay educacion se haga cualquier cosa con cualquier cosa.
SADAIC funciono cuando el sistema estaba bien claro y entendible, una sociedad con cierta educacion y un sistema que funcionaba para lo que fue hecho, hoy en dia, ni hay educacion ni hay los valores que antes habian, en todo!, y la ley sigue siendo la misma, entonces es obvio que es una joda barbara y un viva la pepa.
Me da la impresion que lo que se haga es para ver de donde morder un poquito mas y no como solucionar los problemas de verdad.
Y asi como siempre llego a pensar, asi estamos, no se puede cambiar algo como la cultura y la educacion de la noche a la mañana y menos con representantes corruptisimos y con toda una cultura de corrupcion.
L.
|
|
|
mar 25-nov-2008 9:55
acostumbrense
es asi.. la generación de los 128kb/s... los que quieran calidad seguiran comprando discos
pero si sos musico, amoldate al sistema
subi música, acepta que hay muchisima comptencia y segui haciendo musica.
no te quejes de los que bajan (porque seguro vos tambien bajas), pero mejor todavia, facilitales las cosas, subi vos tus audios, descarga directa, con las tapas del disco para imprimir, pero son los tiempos que se vienen... luchar contra esto es tratar de nadar en arena movediza, mas luchas mas te hundis.
saludos
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 25-nov-2008 14:55
Creo que es totalmente cierto eso de que hay que acostumbrarse. Internet es una gran herramienta para los musicos, pero tambien tiene sus trampas. Puse los pro y los contra en una balanza y es mas lo favorable que lo otro.
Igualmente, me da terror pensar que el problema no radica en la facilidad que otorga una tecnologia de comunicaciones como la actual, sino en la educacion. Se perdieron valores, no hay codigos, a nadie le interesa del vecino, todo el mundo le toma examen a sus pares, que el cigarrillo esta mal, que no tomes gaseosas, que sos un gil si le pones azucar al cafe, que solo hay que tomar agua mineral, el culto al cuerpo, que como vas a comerte una milanesa, que como puede ser que no uses Pro Tools, que hay algunos que le ponen rucula hasta al cafe, que la sala de ensayos hoy sea reemplazada por el gimnasio, que se piense que un psicologo sea mas efectivo que un amigo, que las drogas y el alcohol tengan mal atrapada a un par de generaciones que no tiene planes, que la emocion hoy ya es cursi y no forma parte del catalogo de cosas que hacen falta, que la anorexia, la bulimia, la infidelidad, la depresion, la tristeza y la falta de sueños son cosas normales, entre miles y miles que algun dia me voy a encargar de escribir para no olvidarme y que mis hijos las lean.
Eso por un lado....por el lado mas soft....
Por el otro, tenemos una cultura que indica que divertirse es pelearse y que robar es valentia. Que el mas valiente es el que se atreve a cosas mas extremas o marginales. Las tribus, el pertenecer a una tribu que se calca a si misma en cada movimiento en la busqueda de ser originales. Lo barato de cierta musica que precisamente, entre otros, Sadaic dejo que nos inundara, y que creo una cultura del "esta todo bien" (cuando en realidad no lo esta y hay que ocuparse de que este bien) que nos llevo a que, como una nimiedad, creer que la pirateria es una cosa normal. Seguramente ese policia NO SABE que los discos piratas no pueden ser vendidos en la calle y muchos pibes de 15 años tampoco. Porque nacieron con eso y estan creciendo con eso.
En otro thread un flaco de 28 años (segun lo que puso en sus datos) preguntaba si "proporcionar musica que tiene en su pc a un dj es ilegal....". Yo no te puedo creer que un pibe de esa edad no pueda pensar dos minutos para darse cuenta de la obviedad.
La CULTURA esta agonizando....el plan de los que no quieren que pensemos fue un exito. Es tarea de todos nosotros (aprovechando que aun alguien nos escucha) empezar a cambiar las cosas. Pero no se ilusionen. Todo se derrumbo en mas o menos 15 años (con los Ritmos de la Noche hoy Bailando y Patinando, con las pasiones tropicales mostrando traseros en tv a las dos de la tarde, con los innombrables gobernando sin saber siquiera como se hace para ganar dinero en forma honesta, con la sensacion de salvese quien pueda y del otro me importa un cuerno...). Levantar esto va a llevar minimo unos 20 o 30 años. Empecemos ahora.
|
|
|
mar 25-nov-2008 15:37
Respondiendo, mas que nada tratando de aportar desde mis huimilde experiencia de vida, quisiera decir que coincido plenamente con Leonel y Utopia, y lo digo desde el dolor. Siento que quizás seamos el último bastión de la gente pensante y por nuestros hijos y por las futuras generaciones deberíamos comenzar YA a hacer algo.
Y no lo digo desde el dramatismo, todos vivimos, pertenecemos a la clase media/alta que tiene acceso a una compu, internet etc. No creo que a ninguno de los que aqui aporta le falte para comer o para moverse con cierta comodidad en este mundo. Sin embargo, estamos siendo demasiado permisivos, estamos avalando con el silencio o la inacción que tremendos personajes esten destruyendo lo poco que queda.
Me desespera, sinceramente. Ojalá entremos en razón y nos decidamos a actuar, yo lo hago desde que tengo hijos, quizás comencé tarde, pero al menos trato de que vean que se puede vivir sin joder al prójimo.
Perdón por el offtopic, me saca un poco este tema..
Saludos
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
mar 25-nov-2008 16:18
Perdon por el Offtopic, pero quiza tiene mucho que ver.
No se si a ustedes les pasa, pero a mi desde hace un tiempo me pasa y veo, que en la sociedad en general y en mi entorno me encuentro con falta de criterio, con falta de opinion, con gente muy conformista y con no se si MIEDO a dar su opinion, a decir lo que realmente piensa, sin necesidad de confrontar, pero al menos decir lo que realmente siente dentro.
Y veo que no lo hacen, y me duele mucho decirlo, me pasa hasta en lo mas cercano donde trabajo, donde se termina tomando una opinion diferente o contraria, ya sea un gusto diferente o una critica a algo, como si fuese MALA ONDA, o como si no fuese CONSTRUCTIVO.
Como que todo tiene que parecerte buenisimo sino sos mala onda.... que onda con eso??? me tiene que gustar todo??
es mas, hasta me parece una mierda la musica que se viene haciendo o acaso no se dan cuenta que llegaron a un punto de chupaculismo en donde cualquier cosa que se haga "esta buenisimo boludo!" es el comentario de siempre y creo que no da para mas.
Hay que dejar de caretearla y opinar sin miedo, intentar mejorar todo, dejarle un poco de lugar al buen gusto, al sentimiento, y conquistar por lo lindo que se hace algo, por poner de verdad lo que uno siente y no por como hacemos cosas accesorias por lograr el exito.
Me veo rodeado de conformismos en pos de beneficios, es muy lamentable, todo es igual no hay diferencias, como si fuese que asi es mejor para todos, seamos todos mediocres asi estamos todos igual, y al que quiera cambiar algo o al que ve las cosas de otra manera lo sacamos asi seguimos logrando cosas sin tener el talento o la audacia para intentarlo.
Hace bastante de esto, pero cada vez mas, en todos lados lo veo, quiza es este ambiente, lo pense muchas veces, o como pasa siempre, es en la sociedad que tambien pasa y se refleja en otros ambitos, no se....
Ya me paso tiempo atras situaciones nefastas en el medio de esta bendita escena. Y por momentos pense que me habia equivocado, pero veo que no, y para nada, dije lo que me parecio en un medio y la pague bancandome que me saquen del evento al que iba a tocar estando yo en las graficas en la calle.
Hoy me doy cuenta que fui yo realmente, que no dije nada malo, y segui haciendo la mia y encontre mi lugar, hubiese sido mas facil decir que todo esta hermoso y "buenisimo boludo!", pero no, ahora me doy cuenta que es muy bajo hacer eso, asi es como se destruyen las cosas.
Esta muy sensible la gente, ante el primer comentario desfavorable se ponen en victimas y se alian, mucho negocio que sale de casualidad y de aprovechamientos....un poco de aire viejo!, acepten comentarios y actitudes diferentes, tomense un tiempo para ver que onda con abrir un poco la cabeza.
L.
|
|
|
mar 25-nov-2008 17:30
Este foro tiene un poco de eso no?, jamas bardies a cattaneo o digweed por que te saltan con los tapones de punta!! que inventaron estos pibes! es solo music...ni hables de moonpark por que sos un nabo que no entiende nada...en fin
cada vez cuesta mas salir a bailar por que no hay algo copado,chiquito sin tantas pretenciones...de blogs esta lleno pero todas porquerias...en cf los viejitos estabamos chochos con derrick,carl...no se,cuantos años tienen esos en la rumba
ya vendran tiempos mejores
|
UTOPIA
músico prof.
|
mié 26-nov-2008 2:27
Por lo menos, la actitud de Sadaic con el ciber sirvio para movilizar algo. Lo cual no es poco.
Estoy totalmente de acuerdo, solo que tal vez esperar por los tiempos mejores termine siendo muy comodo. Hay que apurarlos.
Un amigo dice en una cancion suya..."y si tienes que viajar....para empezar...hay que salir...."
Ojala cada uno empiece ahora en su mente al menos y despues lo hagamos salir.
La necesidad de hacerlo ya esta expuesta. No nos quedemos quietos.
|
|
|
mié 26-nov-2008 18:59
Casualmente, hablando de pensar en soluciones para todo este asunto, hace poco se me cruzó por la cabeza la idea de "máquinas expendedoras" de CDs originales en lugar de locales para distribuir la música...
Me pregunto si un sistema así podrá reducir los costos de los originales (la principal excusa de los piratas)...
|