Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre controladores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
XxHernanxX

músico
alta:02/11/06
mié 19-nov-2008 13:18

Buenas y santas. Estoy con un problema a la hora de elegir un controlador, mi idea es poder ir a tocar con laptop para performance en vivo, es decir, no quiero un privia o cualquier otro piano digital, sino tener la versatilidad de elegir que voy a hacer, y variar estilos e instrumentos. Soy profesor de piano por lo cual mi idea era ir por uno de 88 teclas y con un buen peso. Me han hablando del Keystation Pro 88 tan bien como mal, por lo cual momentaneamente lo descarte para buscar nuevos modelos del estilo, honestamente no tuve suerte pero si me aconsejan alguno para aunque sea chusmear y en el futuro probar y/o comprar les agradeceria mucho.
Desde ya, muchas gracias. Saludos.
Hernan.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
mié 19-nov-2008 14:54

Hola!
Primero que nada, se necesita saber qué estilo haces. Porque te puedo recomendar por ejemplo el Korg TR de 88 teclas, y a lo mejor el pop (o la onda de ese teclado) no te cabe...
Hay una gama nueva de teclados que llegaron hace poco, más o menos. Son los CME VX8, aunque honestamente me parece que el teclado de M-Audio (el KeyStation) es de mejor calidad de construcción y con teclas más pesadas. Sino, fiajte por el Kurzweil PC88, que también viene con algunos sonidos de pianos, cuerdas...
Saludos y espero te sirva!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #1)
mié 19-nov-2008 15:15

Hernán no se entiende bien tu búsqueda. Decís que buscás versatilidad, con eso te referís a un controlador que además de buenas teclas tenga knobs, faders y pads?. Porque como decís que lo vas a usar para un plan en vivo con una laptop, me da la impresión que el teclado lo usarías para disparar sonidos/loops/usar uno o varios vst. O sea buscás algo que ya tengo sonidos de piano (y que además te permita controlar instrumentos virtuales) o buscás algo mudo?

Si sos profesor de piano, la calidad y como se "sienten" las teclas debe ser muy importante para vos. Lo más piola sería que pruebes por vos mismo y que una vez que veas cuales cumplen con tus espectativas vuelvas a postear como para saber si alguno lo tiene desde hace un tiempo y si le salió bueno.
Korg, Roland y M-Audio los podés probar por talcahuano. Lo mismo que Kurzweil. Los CME (son chinos) en las reviews de afuera siempre hablan bien. Pero nunca los probé, por lo que estuve viendo los podés probar en PCMidicener (el que está en la galería de al lado de la Bond Street). En este último lugar son medios chantas (al menos por mi experiencia) pero con probarlo no perdés nada.

Un abrazo y espero te sirva.

XxHernanxX

músico
alta:02/11/06
mié 19-nov-2008 15:34

Primero que nada, gracias a ambos. Es cierto que fui poco claro. Pero es tal cual como dijiste vos Sergio busco "un controlador que además de buenas teclas tenga knobs, faders y pads" mi idea es por ejemplo tocar un tema para piano, y tener otro set (en kontakt q es lo que yo uso) en dode tenga, por ejemplo, timbales, violines, maderas, y hacer una pequeña orquestacion, y a la vez poder hasta llegar a mezclar musica electronica tanto como para hacer en vivo como para producir.
El TR de Korg es un workstation, mi idea es economizar, mi "sinte" seria la pc y nada mas que la pc, por eso nombraba el keystation pro 88, que por la cantidad de knobs, botones, faders asignables me daba un margen de estilos y seteos enormes.
Acabo de leer sobre el CME, recibe muy buenas criticas respecto al teclado, pero como dice Sergio es cuestion de ir a probar. Hace poco fui a talcahuano, pocos trabajaban con controladores y los pocos lo hacian con los m-audio (oxygen, axiom, etc) no es que me disgusten pero no es lo que busco. En fin espero haber sido mas claro, saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
mié 19-nov-2008 17:14

Hernán o sea que tu idea sería encontrar un controlador mudo con buenas teclas, faders y knobs.

Me parece que hay cierto punto donde el tema de las teclas es bastante personal. O sea yo estoy haciendo mis primeros pasos con el tema piano y para mi unas teclas de sinthe van más que bien. Hasta me resulta más fácil tocar con esas teclas que con unas que tengan peso.

Tengo un amigo que está mucho más avanzado que yo, que siente que esas mismas teclas que para mi son suficientes, a él no le dan la expresividad que le dan unas con hammer action.

Me parece que lo más piola sería que pruebes todo lo que puedas y dentro de lo que más te guste, consultes de nuevo por acá a ver si alguien lo tiene y le salió bueno.

Un abrazo

sailor_moon_korg

músico
#6 (respuesta al #4)
mié 19-nov-2008 23:38

Claro, Sergio tiene razón. Porque lo ideal es que comprobés vos mismo el peso de las teclas, como así también su calidad de construcción. Fijate que no todos los teclados de 88 teclas son tan robustos como parecen.
Opinión: CME tiene pinta de ser buena marca, pero me parece que no le llega ni a los talones a M-Audio y a Kurzweil a nivel robustez. Sigo insistiendo que el "aguante" del teclado es tan importante como la calidad de control y de las teclas.
Saludos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #5)
jue 20-nov-2008 3:18

Si.. igual no siempre es importante es que el teclado tenga teclas con peso, mas en el uso de sintes u organos y mas si queres tocar cosas de alta destreza, un teclado con menor peso, siempre es una ayuda.

Hernan, creo que si lo que mejor queres es un buen toque.. podes pensar en un piano digital. Todos los pianos digitales de hoy en dia, tienen midi. Obiamente, si queres knobs tenes que comprarte un controlador midi aparte sin teclas pero no son baratos. Estate muy seguro, de que cuando lo pruebes lo unico que vas a notar es el peso, la sensibilidad del mismo, va a depender de si tiene curvas de velocidad y del soft que uses.

Otra cosa mas.. acordate del tema de la placa de sonido, una placa de sonido con asio4all por ahi te anda bien.. personalmente nunca pude hacer funcionar bien ninguna placa onboard con asio4all en menos de 100ms sin que corte el sonido o haga cosas estramboticas. Una placa de sonido decente, puede darte hasta 1ms de latencia. Creeme que ya el toque, se nota bastante la diferencia entre 10ms y 20ms, la sensacion que te da es infima, personalmente uso samples de pianos, y noto muchisimo la diferencia entre 2ms y 15ms(puede llegar a compararse a la accion entre un buen piano o mal piano, que el sonido no siempre sale en el mismo momento por el tiempo extra que es infimo que generan los saltadores, por mas que no se note un delay, si una sensacion distinta). Mas si pensas meterle efectos a plug ins, vas a querer que todo suene bien y no tener drop outs ni nada por el estilo.

PD:Sailor moon, si decis que los m-audio estan bien construidos, es porque no los probaste bien, algunos modelos te dan la sensacion de que se te rompen cuando los vas a tocar, o hacen ruidos extraños cuando presionas una nota.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#8 (respuesta al #1)
jue 20-nov-2008 4:51

Yo tengo un Keystation Pro 88 y estoy bastante contento con él, no así como con el manual de instrucciones ya que es una auténtica M....A Las teclas son pesadas - más que cualquier Yamaha y más parecido a pianos alemanes- y tienes un montón de faders, botones y controles que no llegarás a usar todos a la vez. Problema: es un aparato muy pesado para usar en directo -transporte- y a mí me ha dado problemas de estabilidad, con lo cual para estudio está muy bien pero no te lo aconsejaría para directo.

sailor_moon_korg

músico
#9 (respuesta al #7)
jue 20-nov-2008 11:31

Aclaración: en ningún momento dije que los teclados de M-Audio están bien armados, es sólo una comparación con los CME, y más porque M-Audio lleva su tiempo aquí en el mercado y CME es nueva aquí...
Aparte, sí sé los problemas que tiene M-Audio, tanto con las placas de sonido de la línea económica como con los teclados. Por eso había estado insistiendo en el tema de la construcción de los equipos antes de soltar la pasta jeje!
Saludos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#10 (respuesta al #9)
jue 20-nov-2008 14:19

No se que onda los CME, hace rato que tengo ganas de probarlos ya que no son precisamente baratos. Otro detalle, ya el de 60.. pesa 10 kilos.. no es muy transportable, pero imagino que aunque sea debe tener buena robustez. Lo unico que lei es que las versiones anteriores no tenian buenas curvas pero en los nuevos modelos los mejoraron.. habra que probarlos.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.