Francia
dee jay
músico
alta:21/11/08
|
vie 21-nov-2008 2:12
Hola a todos buenosaliens! Primero que nada este es mi primer post, soy nuevo en los foros. Al momento de escribir supongo que soy el ultimo-mas-ultimo usuario de la pagina, a ver cuanto me dura :P Creo que esta es una de los mejores sitios del tema al momento y espero que puedan ayudarme y ayudarlos cuando pueda tambien.
No voy a hacerla larga y tiro la posta: Ustedes que creen que usan los productores de musica electronica profesionales? Yo por mi parte uso el fl y de a poco voy aflojando con el ableton porque estoy tratando de encontrar un sonido mas pro (con el fruityloops terminan sonando "muy fruityloops" :P)
Nada, por ahora eso, me voy a seguir leyendo otros post y a hacer fluir la comunicacion. Nos vemos!
|
|
|
vie 21-nov-2008 12:05
'Con el fruityloops terminan sonando "muy fruityloops"'
100% true, fuira FL !! =p
|
|
|
vie 21-nov-2008 20:55
Si querés sonar más personal, lo mejor me parece es hacerte tus propios sonidos; tus propios bombos, HH, pads, bajos, etc. Y en ese plan tenés 2 opciones grabar sonidos ambiente, golpecitos, ruiditos, lo que a vos se te ocurra y por sobre todas las cosas programar. Agarrar un sinthe (sea hardware o vst), conocerlo bien (bucear entre los diferentes presets para conocer su funcionamiento, sus diferentes modulaciones, etc) y vas a llegar a sonidos mucho más personales que intentar buscar "el programa que usan los pro". Después podés procesar y editar los sonidos que obtuviste en el sinthe, descartar partes o frequencias y cargarlos en un sampler; pero todo empieza programándote tus propios sonidos.
Un abrazo y espero te sirva.
|
|
|
vie 21-nov-2008 22:27
Lo que dice Sergio es cierto. Pues no hay nada mejor como usar los sonidos que son del agrado de uno, y más si esos sonidos son reprogramados o armados desde cero.