Francia
dee jay
músico
alta:21/11/08
|
vie 21-nov-2008 2:12
Hola a todos buenosaliens! Primero que nada este es mi primer post, soy nuevo en los foros. Al momento de escribir supongo que soy el ultimo-mas-ultimo usuario de la pagina, a ver cuanto me dura :P Creo que esta es una de los mejores sitios del tema al momento y espero que puedan ayudarme y ayudarlos cuando pueda tambien.
No voy a hacerla larga y tiro la posta: Ustedes que creen que usan los productores de musica electronica profesionales? Yo por mi parte uso el fl y de a poco voy aflojando con el ableton porque estoy tratando de encontrar un sonido mas pro (con el fruityloops terminan sonando "muy fruityloops" :P)
Nada, por ahora eso, me voy a seguir leyendo otros post y a hacer fluir la comunicacion. Nos vemos!
|
|
|
vie 21-nov-2008 12:05
'Con el fruityloops terminan sonando "muy fruityloops"'
100% true, fuira FL !! =p
|
|
|
vie 21-nov-2008 20:55
Si querés sonar más personal, lo mejor me parece es hacerte tus propios sonidos; tus propios bombos, HH, pads, bajos, etc. Y en ese plan tenés 2 opciones grabar sonidos ambiente, golpecitos, ruiditos, lo que a vos se te ocurra y por sobre todas las cosas programar. Agarrar un sinthe (sea hardware o vst), conocerlo bien (bucear entre los diferentes presets para conocer su funcionamiento, sus diferentes modulaciones, etc) y vas a llegar a sonidos mucho más personales que intentar buscar "el programa que usan los pro". Después podés procesar y editar los sonidos que obtuviste en el sinthe, descartar partes o frequencias y cargarlos en un sampler; pero todo empieza programándote tus propios sonidos.
Un abrazo y espero te sirva.
|
|
|
vie 21-nov-2008 22:27
Lo que dice Sergio es cierto. Pues no hay nada mejor como usar los sonidos que son del agrado de uno, y más si esos sonidos son reprogramados o armados desde cero.
Hacé caso a ese consejo, porque se trata de algo muy bueno. Aparte hay varios secuenciadores muy buenos, como el FL Studio, el Ableton Live, los Steinberg Cubase SX y Nuendo. No sé, hay varios. Pero la cosa es que el productor se quede siempre con aquél que le resulta más intuitivo y más poderoso. No sé si estaré en lo cierto, pero me parece que es así.
Saludos!
|
|
|
sáb 22-nov-2008 1:42
Bueno amigo lo que han dicho esta bien es verdad y no lo critico, pero mi opinion es que si en un principio te dedicaste al FL Studio esta bien un muy buen comienzo pero tambien ahy que tirar una cuerda y expandir tu conocimiento dando asi un nuevo soft, como puede ser el ableton live, el reason, el nuendo hasta el logic etc etc, la Fruta es la fruta y siempre suena asi se reconoce su calidad y sonido , pero tambien es un excelente programa me ha servido mucho, como te digo intenta uno de esos programas que te decimos puede ser muy complicado darte hasta pereza pero lee tutoriales no te de pereza leer, ve videotutoriales que hay muchos en especial en youtube, estate dos dias encerrado con tu pc, el soft que eliges(ableton,reason,....) y una buena gaseosa y a conocer este programa y obviamente a producir, acuerdate que los tienes que masterizar una vez exportados, si tienes dudas acerca de la masterizacion busca mas en este foro que esta muy bueno.....
un abrazo
quirozbmx07@hotmail.com
ElectrO HouSe°
|
|
|
sáb 22-nov-2008 11:27
Igual hay que tener cuidado con subestimar ciertos programas. Yo por eso respeto a todos por igual, está claro que hoy en día todos proveen herramientas para lograr excelentes trabajos. El resto está en uno.
El error común está en pensar que cambiando de DAW vas a sonar más pro. Eso es como pensar que usar los botines de Maradona te va a hacer gambetearte 7 flacos y ponerla en el ángulo.
Por otro lado, no hay nada peor que decir que tal o cual soft es menos o más "pro" que otro, y algún día encontrarse con alguien que lo usa y lo hace sonar de una manera que el otro nunca pudo, y ni se imagina como hacerlo. Ahí te tapan la boca, y te das cuenta que no conocias un 5% de lo que estabas hablando.
Abrazox
|
Francia
dee jay
músico
alta:21/11/08
|
dom 23-nov-2008 0:39
Si, es cierto lo que dicen. El otro dia con el fruity saque un par de cosas que no las habia pensado leyendo el manual.
El tema esta en que me da la sensacion de que el fruity le baja la calidad al sonido posta, le corta algunas frecuencias o no se que, se nota mas con los samples. Yo pensaba que los que tenia sonaban mal porque eran truchos pero otra vez corte una guitarra de una cancion que sonaba poderosisima, y dije ya esta, con estoy voy, pero cuando los samplie con el fruity otra vez lo mismo. O sea, los abria con el winamp y todo barbaro, pero en el fruity sonaban un toque mas... "a lata". No se, quizas sea el sampler del FL, tendria que estudiar un poco mas el Intakt, no?
|
|
|
dom 23-nov-2008 20:32
fiajte sino tenes algun compresor de multibanda activado
si es eso, acomodalo para logar un mejor sonido, fijate interactuando con los medios y altos
quiza sea lo q te da esa sensacion a ruido de lata
a mi me a pasado, o cuando sacas sonidoS con el SITRUS tenes q tocar en el OPERATOR MODULE interactuando vas sacando provecho de ese sonido
en este caso con el de la guitarra sampleada
salu2
PD: te recomendaria que el ABLETON creo q muchos de este foro primero arrancamos con FL y luego nos lanzamos al ABLETON LIVE, en muchos videos de youtube podes ver a artistas muy reconocidos tocando en vivo con ABLETON.
igual fijate q el FL tambien tiene un LIVE MODE es bastante eficiente te ayuda a darte cuenta de varios errores q tubiste durante lo q dure el track
salu2
|
|
|
dom 23-nov-2008 22:32
La experiencia habla por si sola, master Mr. Charles, estas en lo cierto, no se puede subestimar el poder de una herramienta. Solo concentrate en buscar la manera de mejorar como suenas que de seguro te podriamos decir en puedes fallar.
|
|
|
lun 24-nov-2008 9:26
jajaja gracias por lo de master, un abrazo!
|
|
|
mar 25-nov-2008 0:14
Para mi el uso de los Softwares de produccion musical es relativo.
Yo uso Fl Studio y si , como en todo programa si no metes mañana no va a sonar exelentemente , los programas los tenes que pulir y sacarle al maximo el jugo, Mr Charles produce con FL Studio y sus producciones suenan con una calidad sonora y un power terrible.
Pero el tipo esta meses dias y horas tocandolo para sacarle el mayor provecho si te pensas que por que usas Ableton Live o Reason sos mejor productor vas por mal camino.
En cuanto a el Fruity Loops suena Muy Fruity Loops no comparto.
Yo te paso un tema viejo mio hecho con Fl Studio y uno de ahora tambien con Fl Studio y el segundo no te va a sonar muy fruity loops llevo tiempo produciendo y le saco el jugo cada dia mas.
Con pluggins como el EQUO , Soundgoodizer , Maximus ,Filtrados y de mas podes hacer buenisimas producciones.
Lo unico que creo que no se puede explotar en Fl Studio es TRANCE ( De mi punto de vista se hace muy complicado en el punto que tenes que renderizar a cada rato por que con pocos sonidos te comio todo los recursos de pc y tira un alto nivel de latencia. ) despues Minimal, Electro , House , Techno e Hibridos de estos podes tranquilamente.
Un saludo Suerte.
|
Virgo
músico
alta:13/05/08
|
mar 25-nov-2008 5:33
Te esta sonando a "lata" porque estara plano...en cambio el winamp ya se abre con el Equ activado y lo colorea.
Pero le pusiste el "Ecualizador Parametrico" al FL ???
Proba con eso y me contas.
|
|
|
mar 25-nov-2008 22:22
Que tal!!
Bueno, en realidad el software si influye mucho en el sonido final de tu tema, pero, como usario de FL te puedo decir que nunca me ha decepcionado.
Tal vez tengas que tener en cuenta la calidad de salida de tu equipo a la hora de masterizar un tema, pero el hecho es que la última versión de este soft viene bastante completa y no debería representar ningún problema para este evento.
Claro que hay más programas por ahi que pueden hacer lo mismo o quizá más que FL, pero el resultado del tema solo puede ser tan bueno como la mente, manos y oidos que los crean.
Amen
|
|
|
mié 26-nov-2008 11:14
Lo dicho: hay mucho Soft bueno, pero el productor debe quedarse con aquél que le parezca más fácil de usar y más potente. O sea, pienso que el FL estaría mejor complementado con otros secuenciadores más, para que no suene tan "latoso" como dicen. Aunque el Soft ya es de por sí una locura...
Aparte, como vos dices, el resultado final depende de la mente y oídos de cada persona.
Saludos!
|
|
|
mié 26-nov-2008 12:27
Los DAWs como FL, Ableton Live, Cubase, etc, no suenan, ni latosos ni nada, no tienen color ni sonido propio alguno. son simplemente hosts de plugins, lo que puede sonar latoso o no, son estos "plugins".
Por eso, está mal decir que FL suena latoso o de tal o cual manera.
Por otro lado, he charlado con mucha gente que tiene este tipo de opiniones con respecto a los soft, no solo FL, sino Reason, etc., y no tienen idea de lo que es un ecualizador parametrico, ni un compresor, y dicen saber masterizar, y ser producers. Así yo me pregunto como van a estar en condiciones de afirmar que algo suena a lata o no, y el porque.
Se que mi post es un poco agreta, pero estoy medio cansado ya de leer estas cosas subjetivas, sin ningún basamento técnico, y que los nuevos piensen que son mas "pro" o suenan mas "groso" porque usan el ableton o lo que sea, porque lo usa tal o cual personaje famoso, así, vamos mal.
Y no piensan un poco, que para hacer sonar bien las cosas, la gente "pro" estudia, practica, y se quema las pestañas a prueba y error.
Producir no es tirar samples, loops, vstis y listo, mezclar no es bajar y subir volumenes, y masterizar no es tirar el L2 y darle mas graves.
BASTA de buscar el sonido "pro" en el facilismo de cambiar de soft, y busquenlo en conocimiento y práctica, por algo hay carreras de ingenieria en sonido de años y años, ingenieros en mezcla, etc etc.. No es soplar y hacer botellas, o cambiar de daw y ser groso.
|
|
|
mié 26-nov-2008 12:37
Mirá chango, yo no fui quien dijo que el FL suena latoso. Fijate más arriba y te vas a dar cuenta. Aparte no he dicho que el FL sea el mejor, porque tiene competencia grosa hermano.
A mí también me da por las pelotas que mucha gente use el Soft sólo porque es usado por tal persona famosa o qué se yo. Pero no por profesionalismo o gustos personales. Ojo que no estoy metiendo a todos en la misma bolsa. Creo que aquí muchos saben de qué estoy hablando...
Es como vos dices, producir no es cuestión de urgar entre VSTis y Samples. Producir es hacer funcar tu mente y tus oídos con tu propia impronta. Siempre puedes tener inspiración en base a otros productores, pero tampoco es para hacer exactamente lo mismo que los demás jeje!
Saludos.
|
|
|
mié 26-nov-2008 13:33
En realidad no fué exclusivo para vos lo que escribí, y no se para que lo escribí tampoco, por ahí trato de mostrar lo que creo correcto, con mis pocos o muchos años que vengo usando el FL y tratando de aprender de todo un poco.
Despues me doy cuenta que es al pedo gastarme en escribir cosas como esta, la gente va a seguir echandole la culpa de su mal sonido al programa que usa, en vez de saber que es un eq o un compresor por ej.
|
|
|
mié 26-nov-2008 17:23
Charles no me aparece agreta lo que decís. De hecho coincido bastante con lo que decís.
Pareciera como que hacer música con la compu es demasiado "flexible" y accesible. Entonces si tus tracks no suenan bien, no es porque vos no sabés usar el soft, sino porque el soft es una cagada.
Como escribí antes en este post (aunque pareció pasar desapercibido) lo mejor, para mi, es armarse tus propios sonidos. Agarrrar un sinthe (soft, hard, no importa)y programar. Hacerte tus bombos, tus HH, tus tambores, tus pads, tus bajos. De esa manera no sólo podés ser más creativo, sino que te da mayor flexibilidad a tu música. Es cierto que hay sonidos que son algo difíciles de "imitar" como los bombos de la 909, pero para eso hay emuladores (bueno si hay mucha plata, también está el hard, pero eso ya es más complicado).
Además si tus sonidos suenan bien desde el vamos (porque estuviste horas, días, semanas programándolos) te evitas el uso excesivo de compresores, eq, etc. A mi mucho el mito ese de "lo arreglamos en el master" no me va. Al menos dentro de los medios con los que cuento, donde un "master" va a ser en realidad un "master super casero".
O sea lo que quiero decir es ser creativo desde el primer momento. No sólo para sonar más "personal" sino para aprender a sonar mejor en el plan que uno esté buscando. Sino la que queda es esperar a que Native Instruments saque un VST para hacer minimal (por ejemplo) con los bombos de Hawtin, los pads de villalobos, los HH de Onur Oezer y uno sólo se dedicaría a poner el golpe del bombo del HH, etc.
|
|
|
mié 26-nov-2008 22:12
Yo tampoco pienso que haya sido un comentario agreta. Por el contrario se trata de algo bien directo!
Aparte, ahora componer con la PC, como vos dices, es una tarea de pendejos, por su accesibilidad. Bah, "gilada" en el sentido que antes, grabar era algo medio complicado, y más si la grabación es de Hard, Heavy Metal o folklore vocal de los 70 u 80, adonde no había mucha tecnología como ahora.
Ahora, vos ves a los grupitos de mierda de cumbia villera y guaracha que hacen el intento de grabar en cualquier Soft que haya. Y lo graban para la reverenda mierda... Por más que se trate de un producto comercial...
Saludos! Y espero que no tomen a mal mi comentario ^^
|
|
|
mié 10-dic-2008 17:04
Toda la razon de que cuando empiezas crees que el software transforma mucho el sonido hasta a llegar a darle un color propio como alguien dijo mas arriba "frutilizarlo" o lo que sea , yo creo que con Ableton , Reason o cualquier software para crear musica el sonido que consigues al final depende casi 100% de los conocimientos de composicion de mezcla o solo el buen gusto y oido musical que tengas , aparte de conocer el programa que estas usando y las opciones que te ofrece en profundidad ,decir que solo por usar un determinado programa tu musica sonara bien o mal es un poco estupido ,los sintes virtuales creo que es mas comprensible y es verdad que unos suenan mejor que otros , pero en produccion no hay reglas , alomejor el sinte virtual que suena peor pueda hacer ruidos que queden bien en un tema , casi todo esta en los conocimientos , es un arte en si esto de mezclar sonidos en un pc y lo que define si el resultado es bueno va a ser tu EXPERIENCIA creando y produciendo musica ...eso esta bueno este foro
|
ed
dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
|
mié 17-dic-2008 16:24
Creo q lo mejor para q tu track tenga texturas y colores diferentes puede ser utilizar grabaciones por hard, utilizando un programa de producción con un mixer noble y no volver a "colorear" esas grabaciones originales con fx del host de producción coloreador.. se entendió ?
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
vie 19-dic-2008 21:06
buenas no hay que desmerecer un soft porque sea mas economico que otro, lo importante sentirte comodo con el, una vez lei en un articulo que es rediculo pensar que un mismo sonido (sin procesar con los efectos del secuenciador) suene diferente en distintos soft, ya que esto implicaria hacer forzar el micro y los recursos al pedo, si te puedo aceptar que logic tiene un mejor eq que fruty, peor hoy en dia tenes millones de plug gratuitos o muy economicos que no te van a impedir a hacer musica.
Mi consejo es que le saques el mayor jugo posible, y eso si DEDICATE A ARMAR TUS SONIDOS, yo armo hip hop y no es lo mismo un bombo 808 solo que apilado con otro bombo.
Saludfos
|