|
|
sáb 22-nov-2008 17:16
Se puede?
Hola amigos, les cuento el problema que tengo. Comprè una màquina nueva para trabajar Athlon64 x2 5400+ con 4gb ram y le instalè un Vista 64 (para mi mujer y el nene) y un Xp 64 exclusivamente para DAW.
Lamentablemente tengo algunos problemas de incompatibilidad en algunos drivers y no encuentro soluciòn (que no sea cambiar el hard). Yo antes tenìa un xp de 32 bits y todo andaba joya.
La pregunta es la siguiente ¿ puedo instalar el 32 bits en una particiòn nueva sin que me "pise" o bloquee los otros 2 sistemas operativos?
Microsoft y todo lo que he leìdo dicen que cuando se instalan varios sistemas operativos en una màquiina se debe instalar primero el mas viejo y por ùltimo el mas nuevo.
Agradecerìa su ayuda porque tengo que laburar y no puedo perder mucho tiempo. Gracias.
|
|
|
sáb 22-nov-2008 17:28
Yo creo que vas a poder sin problemas.. hubo una epoca que tenia 2 windows xp instalados en diferentes particiones, por formatear e instalar mal, y me andaron los 2. De ultima proba, lo unico que podes perder es tiempo.
Pasar a vista 64 es algo bueno, mas con el porvenir de las nuevas computadoras y nuevas tecnologias, pero siempre y cuando tengas soporte de las herramientas que uses.
Saludos.
|
|
|
dom 23-nov-2008 0:17
Si se puede, pero tenes que confifurar bien el archivo boot.ini
Fijate que en el foro se hablo bastante el tema de sistemas de 64 bits.
|
|
|
dom 23-nov-2008 0:24
Y va la segunda...
Donde dice "confifurar" debería decir "configurar"
|
|
|
lun 24-nov-2008 9:57
Gracias por las respuestas. Igualmente no se puede. Ni siquiera te permite leer el disco de booteo aunque modifiques la Bios.
Bueno seguramente le pase napalm a todo el disco rígido y a empezar de O.
Gracias por todo.
|
|
|
lun 24-nov-2008 10:42
a, entonces vos querias reparticionar sin formatear. No te recomiendo hacer esa movida, sin antes backupear todo.
|
|
|
lun 24-nov-2008 15:12
soy tecnico ba estudio pero me dedico arreglar pcs cuchame si se puede todo se puede pero los xps o vista de 64 bits son como raros como te podria decir un vista y xp de 64 bits son muy dificiles de conseguir sus respectivos drivers si qeres instalar vista acordate que la particion tiene que ser mayor a 20 gb y si qeres instalar xp con 5 gb ya alcanza saludos y cualqier duda ezequiel_kovac@hotmail.es
|
|
|
lun 24-nov-2008 17:12
Julio, es muy raro lo que decis, si no puede leer el CD de booteo entonces estas pifiandola mal en el BIOS. O por defecto puede ser que tu CD de XP o lo que sea, no bootee.
El Bios, primero empieza y carga, luego carga el boot.ini de donde vos especifiques en el BIOS, si es primero en CD si es segundo en disco rigido. El windows no toca nada del bios ni deberias tener problemas. Yo me acuerdo, instale vista 64 en la compu de mi hermano, no conseguimos drivers para muchas cosas pusimos el cd del XP 32 bits booteo del cd, particionamos desde el CD, e instalamos desde el CD.
Saludos.
|
|
|
lun 24-nov-2008 19:12
Tal vez el CD con el Sp2 no està preparado para bootear, porque entre en el bios cambiè la secuencia de booteo y no me lo tomo, directamente leyò el sata y cargo el XP 64.
No me dì por vencido y volvì a entrar al bios y esta vez le puse el setup para que solo pueda bootear del CD y que no lea el SATA.
me tira la pantalla del tipo "inserte el disco de inicio"
Saludos,
|
Virgo
músico
alta:13/05/08
|
mar 25-nov-2008 5:12
Julio quizas ese CD se grabo como CD de datos y asi no es booteable.
Grabalo como CD-ROM (ISO) con el Nero.
Te recomiendo algun XP desatendido mas nuevo que traiga SP3.
Yo instale este : http://www.taringa.net/posts/downloads/1241924/Windows-XP-Elements-SP 3-(con-muchos-drivers-SATA)_.html aunque luego hay q copiar un archivo (por una pequeña falla) para poder instalar soft.
saludos!
|
|
|
mar 25-nov-2008 22:18
Hola gracias por las respuestas, pero lamentablemente no encuentro solucion. Grabè un CD de inicio con el Nero y no andubo. Conseguì un SP2 booteable que lo probè en 2 maquinas distintas y andubo pero en la mìa no. La verdad no se cual es el problema pero ha excedido mis muy limitados conocimientos.
Solo bootea el SATA que tiene el XP 64 o sino sale un mensaje del tipo "inserte un disco de booteo".
Voy a ver si la semana que viene consigo alguien o mando la PC a una casa de compus.
Gracias por todo.
|
|
|
mié 26-nov-2008 1:21
Hola,
1 Como hiciste para instalar un vista 64 y un xp 64 si no podes bootear del CD/DVD?
2 El tema es q das pocos datos del hard y es imposible deducir algo a la ligera.
Si tenés una DVD-RW IDE...
1 Proba colocar el jumper en MASTER.
2 Proba conectar la DVD-RW IDE al segundo canal o si el mother es muy nuevo seguramente al único que tenga.
3 vas al bios, y elegís arrancar del DVD-RW IDE y listo, también tendrías que ver si tenés q habilitar un controlador IDE tipo Jmicron o algún otro para q arranque (como en mi mother)
PD: si no abriste nada, hace valer la garantía.
|
|
|
mié 26-nov-2008 10:19
Hola, paso a detallar:
ATHLON X2 DUAL CORE 5400+ BOX
ASUS M2N-VM DVI
DDRII 800 4 GB KINGSTON EN DUAL
SATAII 320 GB
DVD+-RW SATA 22X SAMSUNG
LECTORA DE CD 52X IDE COMPAQ
VITSUBA VTB-8004 mATX
SAMSUNG 2043NWX
CRATIVE SOUND BLASTER LIVE VALUE
M AUDIO DELTA 44
Ahora la historia:
Compré los elementos por separado a muy buen precio (salvo la lectora de CD y las placas de sonido que tenía de otra PC), todo con factura y garantía. Mandé hacer la instalación a una casa de PC de confianza de muchos años con buenos técnicos. Por toda la información con la que contaba de leer y escuchar mandé a instalar sistemas operativos de 64 bits, que aprovechan mejor el rendimiento de la máquina en particular de la memoria ya que en 32 bits solo te reconoce hasta 3 GB. Mandé a instalar 2 sistemas operativos con inicio múltiple. El VISTA 64 para mi mujer y el nene para que chateen, juegen y toda la boludez y el XP 64 dedicado exclusivamente para DAW.
La máquina está muy bien y realmente vuela en rendimiento. Cargué mis programas de audio (SONAR, CAKEWALK MUSIC CREATOR 3, Cakewalk PRo Audio 9)+ plug ins y VST.
Hasta ahí todo bien. Es mas ¡¡¡la maquina vuela!!!!. Abrí un proyecto donde antes en una Celeron de 1 Ghz no podía meter mas de 5 pulgs en tiempo real mas algun que otro VST y la máquina se moría y ahora llegué a meter mas de 2o plugs en real time y la máquina ni pestañea!!!!!.
El problema empieza con las incompatibilidades.
1) No puedo instalar ni Wabelab, ni Sound Forge 9.0, ni el Vegas ni Audition. En algunos casos me dice que el programa es incompatible con el sistema y en otros cuando quiere instalar el Directx me tira que el Directx o el Frame Network es incompatible con el sistema. Todo esto a pesar que en la lista de compatibilidades de Microsoft esos programas son compatibles con versiones de 64 bits y el directx tengo instalado el mas actualizado.
2) Y el peor problema de todos. Yo utilizo la creative para el midi y la delta para el audio. Con el audio todo bien. El problema es que de los 4 puertos midi (SB Sintetizer, Sinth A, Sinth B y el Puerto 2 que es el que mueve el Piano Digital, un M1 + un módulo Kurzweil), solo reconoce o suena el puerto 2 es decir los sintes hard. Los otrs ni notivicias. Parece una boludez pero tanto en el puerto Sinth A y el Sinth B yo utilizo muchos Sound Fonts.
Aparte la Sb trae una aplicación (Audio HQ) que te permite cambiar el caché de memoria para la carga de SF2 y esa aplicación no existe y es imposible de cargar.
Me pasé actualizando drivers hasta el orto y nada cambia, inclusive a veces empeora. Por otra parte en el sistema VISTA 64 yo le dejé a mi mujer habilitada solo la SB con unos parlantitos y eliminé la Delta para que no me la joda y no tenga que prender potencia+ consola etc. En VISTA directamente el sonido es inescuchable por los chasquidos.
Es decir hay un serio problema de compatibilñidad de hard con la Sb, que no se soluciona con drivers.
Entonces decidí mandar todo al carajo y volver a un sistema de 32 bits, porque necesito trabajar. Pero no hay forma de que me bootee el disco.
Perdonen por la biblia, pero traté de explicar todo el problema. Saludos y gracias.
|
|
|
mié 26-nov-2008 12:11
Hola, ahora esta muy claro.
Es muy probable q haya un conflicto de I/O de hard.
Proba esta configuración, y después decime q paso:
1 ? agarra la lectora IDE y coloca el jumper en SLAVE y enchúfala en el único puerto IDE que tiene el mother.
2 ? Coloca el SATAII 320 GB en "SATA1" y la DVD+-RW SATA 22X SAMSUNG en "SATA2".
3 ? en el bios, en IDE CONFIGURATION habilita todo.
4 ? en el bios, en boot device priority:
1st DVD-RW
2st SATA 320GB
conta que paso.
|