Francia
dee jay
músico
alta:21/11/08
|
dom 23-nov-2008 0:52
Hola gente. Les comento que hace poco y casi de casualidad me compre una hercules dj control mp3 y una soundblaster xifi externa. En realidad necesitaba un controlador para producir musica pero me tento la idea del dj (que en tal caso sirve para las dos cosas). Me compre unos auriculares y empece a practicar y siento que voy bien. Pero, de ahi a empezar a cobrar con algun 15 chico o algo por ahi supongo que falta, si, pero como cuanto?
Escucho historias, como empezaron ustedes?
Ah, tambien tengo una mezcladora behringer analogica pero de las de meza de mezcla, y un par de microfonos, no se si cuentan para algo.
|
|
|
lun 24-nov-2008 20:49
Hola, bienvenido al foro!!!
Cuanto esperar para empezar? que tema ese...
Bueno, el equipamiento digamos que lo tenes, tenes un controlador, la PC, y la potencia y los bafles, los tenes? o pensas alquilar?
Antes de empezar a hacer fiestas cobrando, te recomiendo que practiques en fiestas de amigos, ya sea en un salon, una casa un patio o un garage, todo sirve a la hora de practicar.
Tenes que tener un gran repertorio de musica, nunca, ni en el peor de los casos, puede quedar la pista en silencio, es por eso que tenes que tener mucha musica, y creeme que es preferible, que pongas cualquier cosa para salir del paso, a que te quedes sin musica.
La tecnica, la vas a ir perfeccionando con el tiempo, los cortes, el beatmatching, no te preocupes si tardas meses o años en aprender a mezclar, de a poco, vas a ir puliendote.
Un mixer externo obviamente te sirve, te tiro las 2 opciones que tenes vos, leyendo el equipamiento que tenes.
1. Usas solo la PC y el controlador, ya que este mismo, sirve de mixer y compacteras, no tenes que usar tu mixe behringer.
2. Sin usar el controlador, se conecta el mixer a las 2 salidas principales de la placa de sonido, configurando el programa para que, por la salida principal de la placa salga una compactera y por la salida secundaria de la placa (la que viene a ser los parlantes traseros para un home theatre) sale la otra compactera, y asi entras en los 2 canales del mixer, solo que en vez de disparar el play desde un controlador, lo tenes que hacer con el mouse o el teclado.
Cualquiera de las 2 opciones es valida, aqui mi recomendacion.
Utiliza tu controlador para poner musica, el dia que tengas unos pesos, podes comprarte una compactera, y ahi, usas el mixer con los CD-Players.
La decicion de tocar con la PC o con equipos es tuya, cuando te decidas en que formato vas a poner musica, podes vender lo que no vas a usar.
Los microfonos te sirven, si algun dia te sale algun sonidito, o te contratan para una fiesta y te piden microfono, igualmente si no te lo piden, lleva siempre uno igual, nunca falta el amigo, la tia, la madre, el abuelo o el hermano que quiere leer algo para el agasajado.
Espero te sirva, salu2
|
Francia
dee jay
músico
alta:21/11/08
|
mar 25-nov-2008 1:40
Gracias matias, me sacaste unas cuantas dudas que tenia! La idea de usar compacteras la habia pensado tambien, pero creo que por ahora es mejor que siga practicando con el controlador, por lo menos hasta terminar de sacar bien el concepto de las mezclas y algunas ideas interesantes.
Respecto al tema de los bafles, que tipo son los que se necesitan aprox? depende del lugar?
y iluminacion, maquinas de humo, etc? esas cosas deberian importarme, o no?
Un saludo y gracias por la info!
|
|
|
mar 25-nov-2008 13:36
Hola, de nada, me alegro que te sirviera.
En la parte de sonido, todo depende como decis vos del lugar al que vayas a poner musica, no es lo mismo un salon o una casa, que un lugar al aire libre.
Pero esto se va haciendo de a poco, no podes pretender tener un sistema biamplificado si recien estas empezando, tomatelo con calma.
En tu lugar, lo primero que compraria seria 2 cajas con woofer de 15", y driver 1" con bocina, o tweeter, y una potencia de 200+200 en 8ohms, que seria una de 300+300 en 4 ohms.
Con eso no solo podes practicar, sino que podes hacer como te dije la anterior vez, una fiesta en una casa con amigos.
Despues con el tiempo, si te gusta, podes seguir invirtiendo en cajas de bajos, otra potencia, ecualizador etc etc.
Luces es importante, poer las podes alquilar, alquilar efectos de luces no es algo caro!
maquina de humo, no es super necesaria pero suma bastante, espero te sirva, salu2
|