|
|
lun 01-dic-2008 21:35
hola que tal...
soy tecladista en una banda de rock alternativo...hasta ahora estuve tocando con un yamaha psr e403 para piano y un M AUDIO oxygen 8 v2 que la usaba con una sony vaio pcg k23 donde creaba mis propios efectos...como se deben estar imaginando el piano del yamaha no es de buena calidad por lo que queria comprarme otro controlador...estaba pensando en comprar un keystation 88es ya que es de 88 teclas y no es muy pesado (ya que lo debo transportar para ensayar y para tocar en vivo necesito algo que sea facil de transportar)...
ahora mi duda es que si tendre mucha latencia con el piano?? hasta ahora estaba usando la onboard de la notebook pensaba tambien en comprarme la placa externa M AUDIO TRANSIT ya que no necesito de conectores externos solo conectaria los dos controladores por usb a la notebook...pero esta placa me reduceria la latencia lo necesario para que el piano suene correctamente??
al yamaha lo estoy tratando de vender.. ahora cuento con el dinero para comprar la placa luego compraria el controlador...pero igual si alguien me puede ayudar y aconsejar acerca de la placa, la calidad del controlador y la latencia me ayudaria mucho...
desde ya muchas gracias...y espero sus respuestas
|
|
|
lun 01-dic-2008 23:01
Fijate que los teclados de M-Audio no son del todo aguantadores. Ni siquiera el Keystation 88. Y la placa de sonido que vos quieres tampoco es la gran cosa, lamentablemente. Tanto a nivel estabilidad como construcción...
Te diría que te fijes en los teclados de CME o alguno de Kurzweil. Aunque los CME son nuevos aquí, y Kurzweil lleva más tiempo.
Saludos!
|
|
|
mar 02-dic-2008 10:02
gracias por la respuesta....
con el oxygen me di cuenta de su mediocre calidad pero pensaba que era solo de la serie oxygen y que el keystation estaba a otro nivel...por lo visto estoy equivocado...
ahora..sin tener en cuenta la calidad de estos productos..es posible utilizarlos en vivo sin obtener una latencia que afecte el desempeño de los mismos??
desde ya gracias...
|
|
|
mar 02-dic-2008 13:00
Es posible, pero depende de la placa que uses. La Transit tiene una latencia aproximada de 10m, más o menos. Pero ojo que también tiene problemas de inestabilidad de drivers y todo eso.
Con probar nadie se empacha. Fijate si es de tu agrado la placa y si no tienes ese problema de inestabilidad.
Saludos!
|