Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda con Conexiones Plis!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Helious

dee jay
alta:14/08/08
mar 02-dic-2008 12:33

Estimados balienigenas!

Disculpen por molestarlos con dudas, pero realmente necesito ayuda!

Tengo una mixer Behringer VMX 200 (no es la gran cosa, pero me la compré para aprender y luego pienso cambiarla por una Vestax).

El asunto es que quiero conectarla a mi laptop para comenzar a mezclar con el VirtualDJ, pero no tengo idea como hacerlo!

Tengo entendido que necesito comprar una tarjeta de sonido externa, pero no sé cual comprar y no tengo idea como hacer las conexiones luego...

Agradezco demasiado sus respuestas, ya que en este foro nunca ha faltado la buena voluntad!

Saludos!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mar 02-dic-2008 13:03

Hola, nadie nace sabiendo, y no es ninguna molestia que preguntes en el foro, para eso esta!

Para utiliar un mixer con una PC o Laptop, necesitas, si o si, una placa de sonido 5.1

Cualquier placa que sea 5.1 te va a servir.

Despues, dentro del virtual DJ, entrando en la configuracion de sonido, tenes la opcion para utilizar un mixer extero.
Es algo asi, de la salida principal de la placa (la de los parlantes delanteros en un home theatre) conectas un canal del mixer, y de la salida secundaria (La de los parlantes traseros en un home theatre) conectas otro canal del mixer, y ahi podes mezclar, cuando ya tengas la placa, busca en el foro, que hay un monton de post´s de como configurar virtual DJ con un placa 5.1

Espero te sirva, salu2

Helious

dee jay
#3 (respuesta al #2)
mié 03-dic-2008 8:24

Mil Gracias Ricciardi!

Y tengo otra duda, que es más bien un consejo...

El asunto es que estaba muy caliente por empezar a comprar equipo, entonces me compré dos máquinas realmente malas: una mixer Behringer VMX 200 y una torna Numark TT1220 (que ni siquiera tiene tracción directa). Entonces, ahora estoy pensando vender estas cosas para poder comprar equipo de verdad.
Ahora tengo algo ahorrado y me quiero comprar algo. No sé que es mejor: comprar una mixer realmente buena o dejar esta mixer que tengo (VMX 200) y comprarme una compactera Pioneer CDJ 200.

Gracias por el consejo!

Un abrazo!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#4 (respuesta al #3)
mié 03-dic-2008 10:45

Entonces, ahora estoy pensando vender estas cosas para poder comprar equipo de verdad. .
Si le llegas a encajar (esos equipos se encajan, no se vnden jaja) esos equipos a alguien sos un maestro del comercio, o el comprador es medio mogo jajaja.

Comprate las pioneer, es lo mejor que podes hacer para comenzar. Tambien estan laas denon 1000, pero ami no me gustan ni un poco. Lo positivo es que tienen los botoncitos de + y - para acelerar o frenar el track, pero tambien hay que tener en cuanta que si te curtis con el jog weel de la pioneer 200, desp. mezclas con los ojos cerrados jeje.

Yo te recomiendo que fundas el mixer y ve la badeja y vendas el metal jajaja.

saludos!

Helious

dee jay
#5 (respuesta al #4)
jue 04-dic-2008 0:32

jajaajajja...
muchas gracias!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#6 (respuesta al #4)
jue 04-dic-2008 1:11

Hola,

Hey Rastalien, te parece para tanto? venderlas como metal?

Al dj no lo hacen los equipos. El mixer Behringer VMX-200 es buen mixer, mas para alguien que empezo hace poco, hay personas, que no pueden ni comprar eso. Uno tiene que practicar y tocar con lo que tiene, por mas que tengas 2 CDJ-1000, si sos malo, sos malo.
Mezclar con los ojos cerrados? insisto con lo de arriba, si no tenes oido, no te puede ayudar ni el mejor equipamiento del mundo!

Mi recomendacion es que, el mixer lo conserves, las bandejas, trata de venderlas, si no se venden, nunca van a estar de mas!

Pioneer CDJ-200. Exelente eleccion! como te dijo rastalien, tambien estan las Denon DN-S1000 que tambien es buena opcion, mira videos de las 2 en youtube para compararlas, cada una tiene lo suyo, y hay cosas que tiene una que la otra no.

Salu2

Helious

dee jay
#7 (respuesta al #6)
jue 04-dic-2008 9:55

Mil gracias Ricciardi, como siempre, un crá en las respuestas!!

jajaja

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#8 (respuesta al #6)
jue 04-dic-2008 11:24

Si, me fui un poquito al carajo jeje. Es que odio todo lo Behringer. Mas que nada si tiene que pasar sonido por ahi. No es tanto mi desprecio por los controladores midi Behringer, ya que no impplica procesar audio.

Helius: fijate si te podes conseguior un mixer Numark Dxm 06. Es de muy alta calidad considernado su precio (alrededor de los 1100 pesos) y tiene unos efectos que si los combinas bien con los de las cdj-200 podes lograr mometnos de tencion hermosos para acentuar una explosion.

Por ejemplo se puede subir lentamente el efecto tape-exho de el dxm 06, mientras lo filtras con el efecto wah de la pioneer cdj-200. ALTAMENTE RECOMENDABLE

DJ WEEKEND

dee jay
músico
alta:06/12/08
sáb 06-dic-2008 15:10

NESESITARIA SAVER SI ALGUIEN SABE SOBRE CONEXIONES DE CROSSOVER O DIVISOR DE FRECUENSIA COMO SE CONECTA OCN LA POTENSIA Y CON EL MIXE Y LA COMPACTERA COM OSERIA ....

Y SI SE PYEDE ENCHUFAR ASTA LO QUE ME AND DICHI QUE ES DE LA SALIDA DEL MIXER A EL CROSOVER Y HAY A LA POTENSISA Y SI SE PODRIA POENR EN EL CANAL L DE LA POTENSIA LOS ALTOS Y EN EL R LOS BAJOS SE PUEDE HACER ESO ¿ O NADA MAS SE PUEDE PONER BAJOS EN UNA POTENSIA Y ALTOS EN OTRA ...

O SE CONECTA DE OTRA MANERA ...

NESESITO UNA RESPUESTA RAPIDA GRASIAS...... Y SI AÑGUIEN TIENE UN CIRCUITO PARA CAERME DE UN CROSSOVER DE 3 VIAS (ALTO MEDIO Y BAJO) ACTIVO POR QUE ME AN DICHO QUE ES EL MEJOR ......PORFAVONR INFORMEN.....

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.