Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

lucrar con remix?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
oscareldemasiado

dee jay prof.
músico
alta:09/12/08
mar 09-dic-2008 17:59

Hola gente del foro, el tema es el siguiente: he remixado un tema de rock nacional, a estilo house con reason, el punto es que lo puse el sabado pasado en el club y a la gente le gusto mucho, por lo que me surgio la idea de lucrar con dicho track. El punto es que tengo entendido que existe algo que se llama derecho de autor, ahora mi pregunta es: El dueño de esos derechos me deberia de pagar a mi? yo a el? o se deberia de llegar a algun arreglo?. Con quien deberia contactarme, con sadaic o con el autor? La verdad soy un novato en este tema y no se bien como es el procedimiento. Agracedecia mucho si me ayudan, ademas me imagino que a mas de uno le interesa este asunto. Saludos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 10-dic-2008 9:34

varias cuestiones

* si haces un cover de un tema ya editado comercialmente (100% tus sonidos) no hace falta pedirle permiso al autor, sí deberías pagar algo en sadaic si lo editás o incluirlo en las planillas de sadaic que deberían llenar los djs cuando pasan musica (no siempre las entregan)

* si hacés un cover de un tema ya editado pero le alterás toda la estructura (onda dejás un par de versos y sacás el resto) sí deberías pedir permiso al autor/ editor,y pueden negártelo o pedirte plata

* si en ese remix encima usas partes de la gabación original (fonograma) necesitás autorización del sello o del dueño del fonograma. Excepto que tu remix sea un golazo o que al director de márketing del sello le encante lo que hacés no te lo van a dar sin cobrarte

* todos esos remixes, bootlegs, white labels y esas cosas que son remixes de artistas conocidos son ILEGALES y no se pueden vender sin meterte en un lío

Conclusión: no hagas remixes de covers que es meterse en un despelote

oscareldemasiado

dee jay prof.
músico
alta:09/12/08
#3 (respuesta al #2)
mié 10-dic-2008 18:32

Emi, te pasaste con la respuesta. Muchas Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.