Exe...
músico prof.
alta:10/12/08
|
mié 10-dic-2008 3:01
Hola gente, bueno, primero saludo a todos, esta es mi primera participacion en el foro.
Mi duda es esta: tengo 2 bafles EV de 3 vias con un parlante de 15 (low)otro mas chico que seran mas o menos 9' (Mid) y un driver. Mi duda es si el parlante de medios ( de 9' aprox, nose bien) mas el de 15 darian 8 homs o 4 homs. Esto lo pregunto para saber si puedo conectar las dos cajas en paralelo y que los homs no se me bajen a 2 homs.
Desde ya muchisimas gracias por las ayudas que puedan darme, y esta muy bueno el foro. Saludos!
|
|
|
mié 10-dic-2008 12:23
Bienvenido al foro Exe...
Si lo que vos tenes es un bafle de tres vías, en su interior no hay solo tres parlantes. Aparte de los parlantes debería haber un divisor de frecuencias que separe para cada parlante el rango de frecuencia que reproduce cada uno. La impedancia que viene especificada en el bafle, en tu caso EV es la que tenes que tener en cuenta.
Cuando conectas dos impedancias en serie se suman y si están en paralelo tenes que multiplicarlas y luego vivirlas por su suma (8 x 8 /(8 + 8)).
Un abrazo
|
Exe...
músico prof.
|
mié 10-dic-2008 17:20
Gracias por tu ayuda, entonces voy sacar el bable para ver en el iman cual es la carga en homs porque no tengo el manual ni nada por el estilo.
Muchas gracias por la ayuda
|
|
|
mié 10-dic-2008 20:56
Medi la impedancia en ohm con un tester sin desarmar nada.
Un abrazo
|
Exe...
músico prof.
|
jue 11-dic-2008 10:58
Haaa tenes razon! ya me habia olvidado que tenia el tester!!! Gracias por hacerme acordar! un abrazo!
|