|
|
vie 12-dic-2008 0:47
Muchachos, la hago corta: Hace unos 4 meses he abierto un post acerca del cuidado de Korg X50. Pero ahora tuve un problema muy groso. Ahí les cuento:
El domingo pasado, en una fiesta, un amigo derramó accidentalmente una copa de champaña encima del sintetizador, y penetró en la botonera del teclado. Inmediatamente lo desconecté y traté de secarlo.
Lo positivo es que, al día siguiente, lo probé y anda todo al pelo. Pero no estoy seguro si será por mucho tiempo.
Un amigo ingeniero me dijo que la champaña, como mucho, iba a ensuciar la botonera, pero no dañarla.
Ustedes creen que es así??? Por favor, necesito su ayuda.
Saludos!
|
Virgo
músico
alta:13/05/08
|
vie 12-dic-2008 1:11
Yo creo que el azucar y sales que contenga el champagne, sidra u otras bebidas, ponele gaseosas, si que podrian generar ciertos contactos o cortocircuitos entre pistas, patas de chips, etc. aun despues de secar, porque las sales hacen conducir la electricidad.
Aparte del tema electrico, como te entro en la botonera quizas se haga una especie de almibar ahi adentro y entorpezca el deslizamiento de potenciometros u otros mecanismo.
Si no es muy complicado yo agarraria destornillador, 1 aerosol limpiacontactos y camara de fotos por si se te complica al volverlo a armar.
|
|
|
vie 12-dic-2008 1:49
Desarmalo y limpialo con alcohol isopropilico, si no te animas yo te ayudo, es facil.
Saludos
|
|
|
vie 12-dic-2008 12:48
Con gusto aceptaría tu ayuda. La macana es que soy de Santiago del Estero!! Estoy como rengo con conjuntivitis en todo esto...
Che, y el alcohol isopropílico es barato??
|
|
|
sáb 13-dic-2008 12:59
Debe estar 10 pesos el litro masomenos
|
|
|
dom 14-dic-2008 17:51
Ah yo lo daba más caro. Ojalá que aquí en Santiago salga eso.
Por ahora, un tecladista amigo, que estudió electrónica, me lo va a revisar en esta semana. Pero no hay nada definido...
Sigo rogando que no sea nada malo. Sepa entenderme la gente del foro, porque tengo a mi sinte desde hace 4 meses, y lo cuidé como hijo.
Saludos!
|