Emack
dee jay
músico
alta:04/01/09
|
dom 04-ene-2009 2:16
Tengo un problema q es re facil de solucionar segun me dijieron pero no se como:
esto es lo q pasa: tengo 2 potencias y 4 parlantes, es decir 2 parlantes para cada potencia pero no se como conectar esas potencias a la consola mixer, Nesecito saber como conectar!!!
espero q me ayuden!
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
lun 19-ene-2009 19:47
1ro. los parlantes son iguales todos? o dos son graves y dos agudos
2do necesitas sonido mono o stereo?
3ro. el caso mas complicado seria stereo con parlantes de graves y agudos
para eso necesitas un crosower a donde le mandas el l y r de la consola
y de ahi te va tirar por separado los graves y los agudos, canales l y r, o sea 4 cables: 2 de los agudos: l y r; dos de los graves: l y r.
bueno con una potencia usala para agudos y alimenta los parlantes agudos (llamense bocinas, medios, lo que sea) canales l y r.
lo mismo para los parlantes graves (subs, o lo que sea)
si no necesitas q el sonido sea stereo es ams facil
las potencias tienen un swich para poner en mono. aliemntas solo el canal l y este sale por el L y R de la potencia. Los suelen llamar canal 1 y 2, a y B, segun la potencia. ahi necesitarias solamente dos cables saliendo del crosower. y uno solo entrando de la consola al crosower.
y las ams facil, cabeza de todas es: si todos los parlantes son iguales: salis de un canal a la potencia 1 (puesta en mono) y generalmente las mismas entradas tienen una ficha q puentea la entrada para que puedas salir de esta misma entrada a la entrada de la otra potencia. como el midi thru.
las formas q te digo son para orientarse, vos sabras cual es la mas correcta y q mas corresponde a tus necesidades
|