Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

AYUDA... PC --> Numark DM1050 --> Sony Genezi GT-5

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Adrian Sanchez

dee jay
alta:04/01/09
dom 04-ene-2009 22:39

Hola gente quizas hay post iguales o parecidos a este pero no encuentro alguno que me deje claramente las cosas... tengo una pc con placa de sonido onboard, voy a comprarme la mixer numark dm1050 y despues conectarla al equipo de audio para armar una fiesta totalmente degenerada ... pero no me queda claro el tema de la coneccion de la pc al mixer... porque vi que existen como 5 formas diferentes y termine confundiendome ... quiero conectar la pc a los 2 canales para escuchar un tema en cada canal (obviamente) pero aca la confusion total... compro una placa de video? compro un conector para usb? compro una placa 7.1 que tenga dos salidas (y ahi sale cada canal?) me tiene loco esto... chusmie un poco con el tema de otra placa PCI y compraria una genius de 50 mangos (porque puse bastante para el mixer) y si me sirve esa placa simplemente para tirar buen sonido, pero se me anulara la onboard? o esta la opcion de una 7.1 con mas salidas y asi uso esa sola? necesito una brujula por favorrrrrrrrrr ayuda gracias!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
lun 05-ene-2009 0:37

Hola, antes que nada, bienvenido al foro!

Te ayudo.

Placa de video? no la necesitas ni en lo ams minimo, no se quien te habra dicho esoi, pero no te cambia en nada, una buena placa de video a lo onboard.

Para conectar el mixer a la PC necesitas una placa de sonido 5.1, cualquiera que sea 5.1 te va a servir.

La forma de conectarlas es facil, busca en el foro como configurar virtual DJ que aparece!

igual, muy por enncima, seria asi:

Dentro del virtual DJ, se configura para que, de la salida principal, entras a un canal del mixer, y la salida secundaria, que seria la de los parlantes traseros en un home theatre, conectas el otro canal!!

espero te sirva, salu2

Adrian Sanchez

dee jay
lun 05-ene-2009 22:15

jaaaaaaaa perdon... es que en una epoca estube sacadisimo buscando una placa de video y me quedo la costumbre super inconsciente de escribir placa de VIDEO mientras buscaba una de sonido... me paso un monton de veces jajajja y bueno como veras todabia me pasa... solo placas de sonido quise decir!! y bueno graciasssssss igual la mia onboard no es 5.1 tiene una de entrada otra de salida y otra que nose q mierda es... osea tiene 3 agujeritos... seran dos in y un out?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
mar 06-ene-2009 0:52

Hola de nuevo!

Puede tener 3 "agujeros" y ser una placa 5.1

Tendrias que fijarte en el manual del mother, o si me pasas el modelo del mismo, investigo.

Si tu mother tiene una placa de sonido 5.1 on board, es suficiente para lo que necesitas vos!

saludos!

Adrian Sanchez

dee jay
mar 06-ene-2009 19:17

hola recien me fije en las entradas que tiene y es asi... una flecha hacia adentro (in) la otra hacia afuera (out) que ahora es donde tengo enchufado el equipo y la otra con un microfono que imagino en el caso de querer grabar. lo conecto al rec de la mixer no? otra cosa sobre la mother si me decis como fijarme desde la pc encendida o abriendo el cpu te digo porque la caja la tiraron a la mierda y no me acuerdo que modelo es... con respecto a la placa de sonido onboard es soundmax el soft pero tampoco se si es 5.1 ... si me decis la manera de fijarme te digo! mientras tanto gracias por la buena onda..

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
mar 06-ene-2009 20:28

Hola!

Bueno, tu placa, por lo que decis, no es 5.1, abriendo la tapa tambien es jodido, porque no todos los mothers dicen el modelo sobre su placa, o esta muy escondido!

Llegado el caso, si queres conectar la salida del rec del mixer, no vas al mocrofono, sino a la entrada (el qu tiene la flechita para adentro)

Si tenes ganas, sacale la chapa al gabinete y fiajte si llegas a ver el modelo del mother, igual, casi seguro que no es 5.1

Igualmente no te preocupes, que una placa 5.1 no es cara, ronda los 70 pesos, las sound blaster, y tenes mas baratas, las encore y demas.

espero te sirva, salu2

Adrian Sanchez

dee jay
mar 06-ene-2009 21:20

si creo que voy a terminar comprandome otra de audio y listo jaja y el temita sobre la placa de audio... podre usar la onboard y la pci que compre? o en una 5.1 se puede conectar los dos canales de la mixer directamente a esa? (la verdad no entiendo mucho el tema de 5.1 o 7.1 de las placas de audio) si queres recomendame alguna placa barata yo habia visto las genius de audio que andan por 50 mangos.. y las encore no las conozco para nada por eso ni las mire.. pero si decis que funcionan ... entonces las elijo

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
mar 06-ene-2009 23:17

hola, te recomendaria, si podes, las genius, o alguna creative sound blaster que son mejores, 5.1 o 7.1, las 2 sirven, y solo necesitas esa placa, conectas los 2 canales del mixer desde la misma placa PCI, salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.