Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda para crear un tema

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
eduds

músico
alta:05/01/09
lun 05-ene-2009 15:23

Hola a todos.
Estoy intentando hacer un buen tema de electro house y llevo ya tiempo, de todos los que he hecho ninguno me gusta y llego a la conclusión de que es por los kicks y snares que uso, que no tienen la pegada que tienen que tener, en definitiva no parecen de electro house y en eso queria pedirles ayuda.

Quería saber como conseguir kicks y snares u otras percusiones de electro house que pueda usar y me den un resultado bueno tengo reason, ableton live y logic.

He pensado en comprar una librería de sonidos pero espero a ver si tenéis otra solución

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 05-ene-2009 15:26

por lo que entiendo todo lo que tiene como etiqueta "electro" se basa en los sintes y sonidos más primitivos, como la roland 808, etc. Son sintetizadores y baterias electrónicas analógicas.

Esos bancos andan dando vueltas por todos lados, buscá roland 808, 909, CR78, etc

Nicko Rover

dee jay
músico
alta:06/07/04
#3 (respuesta al #1)
lun 05-ene-2009 16:02

CAPO, SI USAS EL TORRENT buscá unas librerias que se llaman "Artytorrent" o algo así, ahi te traen 10 mil kicks, snares, Hi hats, etc. Si no lo encontras contactame y te las paso.
Por otro lado tambien podés sintetizar tus propios kicks con el soundforge o cualquier programa de edición de sonido, es facil, pero es medio complicado de explicar por acá.
Saludos y espero que te ayude de algo !

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #2)
lun 05-ene-2009 16:28

Las emulaciones de D16 de la 909 va muy bien y la de la 808 tiene lo suyo.

Para mi, lo mejor con los kicks es hacertelos vos mismo. Agarrar un sinthe sentarte unas buenas horas/dias/semanas y armate tus propios sonidos desde cero. Escuchar los temas que te gustan los kicks y tratar de imitarlos/mejorarlos y el resto es mezcla y programar.

Un abrazo y espero sirva.

eduds

músico
lun 05-ene-2009 23:31

Muchas gracias a todos, voy a buscar las librerías esas que me dijeron y de las roland creo que tengo por ahí algunos sonidos voy a ver.

Uno de mis problemas es eso que tengo tantos sonidos que a la hora de hacer un tema no se cual poner y tardo 2 horas en encontrar uno decente y ni siquiera ese me sirve, le noto que le falta algo.

Sobre lo de crear un kick ahí si que no tengo ni idea de como.

eduds

músico
#6 (respuesta al #2)
lun 05-ene-2009 23:36

Tengo la roland 808 en una carpeta y al abrirla me salen 3 mas que son:
mono, stereo y xtreme.
La xtreme no se que sera pero ¿entre mono y stereo cual elijo?

emi_canal

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
mar 06-ene-2009 11:34

Usá la mono

El problema con los sonidos es que uno tiene que acostumbrarse a pensarlos en relación con la mezcla, no sueltos. Hay muchos sonidos que parecen copados cuando uno los escucha pero que no dicen nada cuando uno los usa en una mezcla y al revés, sonidos que sueltos parecen malos o chatos quedan perfectos en la mezcla

la mejor manera es ESCUCHAR música parecida y tratar de elegir sonidos parecidos a los que fueron usados

eduds

músico
mié 07-ene-2009 3:17

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, solo me queda una pequeña duda.
Ya tengo montada lo que es la percusión, los bajos y algún sonido mas,
ahora ¿necesitare comprimir algo no? ¿como lo se? en revistas y tutoriales que he leído siempre comprimen pero de distintas formas: unos solo el kick, otros toda la percusión, o la percusión y el bajo si no recuerdo mal.

Quiero que me aconsejéis sobre lo que hacéis vosotros a ver si me aclaro un poco.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#9 (respuesta al #8)
mié 07-ene-2009 4:12

Comprimir no es siempre la solución. Sino uno termina tocando todo a dedo. Laburá más tus kicks, armatelos y escuchalos dentro del track para ver como funcionan.

eduds

músico
#10 (respuesta al #9)
jue 08-ene-2009 19:29

Pero es que en eso no tengo ni idea en lo de armarme mis kicks no se, ¿no tenéis por ahí algún tutorial o algo o una pequeña explicación?

emi_canal

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
vie 09-ene-2009 17:40

No te compliques empezá usando los que tenés

eduds

músico
#12 (respuesta al #11)
vie 09-ene-2009 23:14

ok

Claausito

alta:04/09/08
#13 (respuesta al #3)
mié 21-ene-2009 10:08

COmo me peudo contactar con vos porque busque pero nbo encontre como lo pusistes.

Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.