Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda tengo la ea-1 de korg

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sinclair

alta:12/02/04
jue 12-feb-2004 14:17

No puedo operar al 100% la consola, cuando la compre no me venia con el manual en español. Alguien me puede ayudar , he buscado en la red y no encuentro direccion
Mi idea es operarla con el teclado y lo he hecho todo, MIDI, coneccion directa, etc...
Favor enviarme una señal!!!

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 12-feb-2004 15:56

podrias ser mas claro??
lo que entendi es que no podes hacer que suene via MIDI, ¿es eso?
¿Por si sola suena? o sea: tocando los pads o poniendo play a algun pattern??
¿Seguro que al teclado le anda el MIDI OUT?? lo probaste con alguna otro modulo?

sinclair

#3 (respuesta al #2)
vie 13-feb-2004 16:06

La consola suena bien por si sola, los patterns,song, operarla no es el problema.
Se conectarlo via MIDI (aunque no se para que es el THRU?...el manual).El envio de datos anda bien el recivo no se completa, por lo menos en un periodo de tiempo razonable.
La duda que tengo y una de las razonez por la que compre la ea-1 es la conexion al teclado, si es que se pueden prosesar los sonidos propios de un teclado??. Por ejemplo si hago un ACORDE EN EL TECLADO es posible que pueda enviar el sonido real y procesarlo por el FILTER Y EFFECT (delay, chorus)??.Ahora lo hace pero con una NOTA pero no un acorde
En resumen quiero saber si se pede convertir como al conectar una guitarra a una pedalera de efectos.

Por otro lado hice incapie en el manual
Hay manual en español??
Si sabes solucionar este lio te agradeceria una respuesta
La conecto a la CASIO CTK-651

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
vie 13-feb-2004 17:16

para que es el THRU?
si conectas un teclado ala ea1 pero quisieras que el midi va a un 3er instrumento mandas midi por el midi through

teclado[midi canal1]-ea1[midi canal2]-3er modulo[midi canal1]

si tocas la tecla con el fin de usar los sonidos de la ea1, fijate que los dos dispos estan en el mismo midi canal,

una de las razonez por la que compre la ea-1 es la conexion al teclado

Que?????????????

la con la ea1 podes usar el delay en cuanto lo pasas por el gate [las teclas del step sequenzer, maquina corriendo] con senales en el audio in, los efectos de arriva no...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#5 (respuesta al #3)
vie 13-feb-2004 22:25

Es cierto, con la electribe se pueden procesar sonidos externos....lo que no entiendo es lo de que solo te procesa una nota y no un acorde....no tiene sentido.
Para lo que vos queres hacer (que segun entendi es procesar el sonido del teclado con la electribe) no necesitas nada de conecciones midi, eso no tiene nada que ver. Solo basta con conectar la salida de audio del teclado a la entrada de audio de la electribe, que supongo que se llamara algo asi como "line in", o "audio input", o "external input".
Podrias enchufar un radiograbador si quisieras........

Ahora: lo de "una nota sola", no sera que estabas haciendo sonar la electribe via midi nomas?? por eso no podes tocar un acorde, tengo entendido que las dos partes de sintetizador de la electribe son monofonicas, o sea, una nota a la vez.

sinclair

sáb 14-feb-2004 1:28

Amigos gracias por la ayuda, no me esperaba tal prontitud ahora me queda seguir experimentando.
Despues de ardua busqueda encontre el manual en español en la red. Si lo hubiese tenido me habria ahorrado tiempo y me hubiera ido a la segura, pero rescato sin duda el hecho de ver otras fuentes de sonidos y tendencias en esta pagina en particular.
Tendre dudas, esto un hecho ya que le quiero sacar el mayor provecho a la consola y me veran con conceptos y palabras mas claras en un futuro no muy lejano.
Bien por el dinamo que los mueve lo que me hace olvidar del egoismo idiota que adoptan los musicas
Gracias y hasta pronto...

t4m32

músico
alta:30/06/04
#7 (respuesta al #6)
mié 30-jun-2004 2:17

hola, quisiera saber donde encontraste el manual en español o si tu me lo pudieras mandar, saludos!

Feno

músico
alta:26/07/03
mié 30-jun-2004 16:02

hola me podrias mandar el link del manual en castellano gracias y saludos

Feno

sinclair

#9 (respuesta al #7)
vie 27-ago-2004 14:42

http://www.supermidi.com/midiland/downloads/down_korg.htm

harship

alta:09/09/04
jue 09-sep-2004 16:48

hola..he leido que tienes conocimiento con los electribe me gustaria q me ayudes.
he adquirido un electribe er-1 ,he creado patrones con diferentes tempos , el problema es que al insertyarlo en el modo cancion todos lops patrones se rigen dbajo un solo tempo general.he probado diversas formas para soluciona mi problema , y solo obtuve 1 resultado:transporte los patrones al modo song (cancion),entonces hice una grabacion en vivo ,entonces ene se momento manualmente altere el tempo cuando llegaba al segundo patron y tuve una casi perfecta solucion,,,lo digo porque al hacer estop no se puede graduar con precision el tempo del segundo patron y ademas se altea el primer patron ya que gradualmente se reduce el tempo en su final.
me gustaria saber si hay alguna solucion para esto.
gracias..

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#11 (respuesta al #10)
jue 09-sep-2004 18:33

No se como sesoluciona lo de los patrones porque nunca arme una song, y lo del amigo del Casio es claramente una confusion entr MIDI y audio.

Pero lo que quireo decirles es que a todos los que poseen una Electribe EA-1, sientanse muy afortunados!!! Los felicito, tienen una gran maquina, y si la aprenden a usar bien, asi, con los ojos cerrados, pueden llegar a hacer sonidos increibles..

Y la entrada de audio, que la convierte en el mejor procesador de efectos que conozco, es algo a lo que deben sacarle el jugo seriamente.

Prueben de hacer portamentos extremos de dientes de sierra, que les dara unos artefactos maravillosos muy utiles si son bien grabados.

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#12 (respuesta al #3)
jue 09-sep-2004 21:33

Claro que no pudiste hacer acordes, la EA-1 tiene dos canales MONOFONICOS. Acaso no sabias lo que comprabas al adquirirla?

Con respecto al tema de la ER-1, si es algo parecida a la EA-1 (no la probe, me prestan una pronto), creo que podias, en el paso justo que queres cambiar el tempo, hacerlo finamente sin necesidad de hacero en vivo.

La EA-1 es una espectacular maquina, con muchisima personalidad, me encanta ;)

sinclair

sáb 11-sep-2004 3:36

Lo del "amigo del casio" mas que despectivo me parecio gracioso, se lo que tengo y por que lo compre. Drama tuve con la maquina por el solo hecho de no nacer sabiendo y no experimentar (MIDI-ACORDE...)
Cierto fue que compre la electribe con muchas pretenciones pero poco de que se trataba.
Corroboro la opinion de que la EA-1 es buenisima, con ideas y paciencia he logrado tremendas secuencias de sonido sobre todo al conectarla al "casio" en vivo los limites los pones tu (hasta speak to me P.Floyd me salio)
al de la ER mete mano jugatela por que la he visto en vivo (Pettinellis en viña del mar sola y hasta cantar se podia)
Las soluciones las pones tu segun necesidad mete mano

capitan flacs

músico
alta:16/01/08
vie 18-ene-2008 9:29

BUENAS, EL AFORTUNADO QUE TENGA EL MANUAL DE LA ELECTRIBE EA 1, POR FAVOR PASE DATA, O PASE EL MANUAL, ES UNA MUY BUENA MAQUINA. ALGUIEN SABE COMO SE USA EL "MODO CANCION", Saludos.... y aguante Aphex Twin.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.