|
|
sáb 17-ene-2009 12:21
Hola!!! Tengo un Korg X50 y mi pregunta creo q ya fue planteada pero quisira una respuesta mejor.
Yo quiero cambiar de programas o de combinaciones utilizando un footswitch (ya q quiero evitar perder notas y demás). Leí por ahí q todos los pedales de sustain pueden ser usados como pedales de cambio así q hice la prueba y funcionó, pero hay un pequeño corte entre los sonidos (entre los programas el corte es casi inaudible pero en las combinaciones es bastante notorio). Sin embargo, he visto tecladistas q cambian sonidos instantáneamente sin pérdida de notas ni de efectos (supongamos q hay un reverb, ese reverb se queda hasta q se apaga y no se corta abruptamente).
|
|
|
sáb 17-ene-2009 12:21
Entonces, mis dudas serían:
1) con un pedal footswitch (un disparador) se acorta este pequeño silencio entre cambio de combinaciones? (ya q entre programas no es tan molesto)
2) cual es la ventaja q muestra un pedal de switch respecto a un pedal común de sustain en cuanto al cambio de sonidos respecta? (ya q si no hay diferencia convendría mucho más comprar el segundo q se consigue por la mitad de precio q el primero)
Estuve viendo el manual y me recomienda usar un Korg PS1 y averiguando me crucé con un BOSS FS5-U (el q usa Jordan Rudess de Dream Theater, q por cierto cambia instantáneamente sin silencio alguno entre cambio). Si alguno usó o usa alguno de estos pedales estaría bueno q me explicara. Se lo agradecería muchísimo.
Desde ya muchísimas gracias!
|