|
|
dom 18-ene-2009 9:08
hola. como les va .
en realidad soy tecnico de grabacion y un amigo likidó dos bandejas technics sl1200 mk2. las compre para hacer negocio pero de chico siempre las quise tener.
y no se que hacer.
si quedarmelas o venderlas.
tambien tengo miedo de que se desbaloricen por las nuevas tecnologias y me queden de clavo.
aclaro que no entiendo nada de DJ pero estan barbaros los vinilos.
|
|
|
dom 18-ene-2009 13:21
Hola, mira, para empezar te digo, que perder valor no lo va a perder nunca, si es que estan en exelente estado, es como un torino año 74 todo original sin ningun rayon, no va a perder nunca su valor por mas viejo que sea!!!
Venderlas o quedartelas? depende de vos! si tenes ganas de comprar vinilos, no necesariamente para ser DJ, sino por el gusto de escuchar musica, entonces quedatelas! si pensas que vas a escuchar 2 discos y te vas a aburrir, vendelas e inverti la plata en algun equipo para tu estudio de grabacion, es solo mi opinion, la decicion es tuya! un abrazo, salu2
|
|
|
dom 18-ene-2009 16:17
que buena onda te felicito!
yo tambien me compre 2 hace medio año hara ya..y la verdad que son un caño......desvalorizar no creo...siempre rondan el mismo precio..y si las tenes en buen estado y las cuidas son bandejas que te pueden durar largos años.si no le vas a dar mucha bola al tema de la mezcla ni eso vendelas.haora si tenes una buena coleccion de vinilos(como es el caso de mi viejo que da hay rescate banda de cosas mas los vinilos que me fui comprando yo)o se te da para mas adelante comprar o usarlas con unos timecode quedatelas.
para mi son como una reliquias...no las pienso vender nunca en mi vida...el dia que tenga hijos yo les voya decir...mira tu papa mezclaba con estas 2 y un numark 1050.
pero bueno es tu decision...
|
|
|
dom 18-ene-2009 18:12
gracias por las respuestas. las bandejas estan barbaras estan un poco fuleras de aspecto pero andan bien. cuanto pueden valer? las dos con stanton 680
|
|
|
dom 18-ene-2009 21:42
En realidad el precio REAL final depende del estado de algunos componentes.
Si funcionan todas las luces, si el pitch no necesita cambio, si tiene la tapa acrìlica, si las bisagras estàn bien, si el brazo no tiene juego y tiene buen balance, la fuerza de giro del plato, etc, etc...
El precio varìa desde U$S 300 hasta U$S 420 dependiendo el estado en general y su apariencia. Hay baqueteadas por $800 y muy buenas por $1.500 o un poco màs c/u (aunque ya es medio excesivo). Las stanton 680 van bien, vendiendo todo junto podès hacer un buen precio ya que es una pùa muy buscada.
Saludos!
Fede
|
|
|
dom 18-ene-2009 21:48
es como dijo el amigo aka...aunque ten medio gastadas de pinturas..si el funcionamiento es 10 puntos y anda todo(luces de pitch de disco y strobo..pitch bien calibrado.motor y brazo bien etc.y si las tenes con las tapas acrilicas podes pedir un poquito mas.
fijate los precios en mercado libre o mas oportunidades.las mas echas cacas arrancan de los 800 900 pesos. y las que estan que andan todo masomenos 1400 1500.
yo las mias las pague una 1200 y la otra 1400.
la de 1200 sin tapa y la de 1400 con la tapa.las 2 tambien con stanton 680.
si las vendes con puas y anda todo joya y no tan tan baqueteadas 2700 2800 por las 2 es un precio bueno
|
|
|
lun 19-ene-2009 9:56
muchas gracias.
la unica lucesita que no anda es la que enfoca a la pua.
es facil de cambiar?
|
|
|
lun 19-ene-2009 10:49
aaaaarrrrggg esto esta mejor de lo que me imaginaba pero me estoy volviendo loco para poner bien a tempo. justo como decian por ahi compré una numark 1050. no hay algo que te ayude a poner a tempo??
|
|
|
lun 19-ene-2009 14:02
si.. el oido y la practica!!!!
no lo tomes mala onda.. pero es como aprender a andar en bicicleta.... solo practica!!!
hay tips en los cursos de dj sin poner un sope (busca en este mismo foro), pero mas alla de los tips o consejos tenes que estar practicando todo el tiempo!!!
saludos
|
|
|
lun 19-ene-2009 14:03
FELICITACIONES POR LA COMPRA!!!!
|
|
|
lun 19-ene-2009 20:37
No, difìcil no es! Tenès que ser muy prolijo para soldar, (necesitàs un soldador de electrònica de no màs de 25W, punta làpiz).
El tema es que en un service de bandejas, tenès un mìnimo de mano de obra (desarme/armado) entre $120/$140, màs la lucecita que te la cobran no menos de $50 (en USA vale USD 8 por si sabes soldar y la querès pedir), es un presupuestito salado por algo simple!.
Igualmente jamàs se te ocurra experimentar si no tenès una idea avanzada de còmo hacer las cosas.
Lo de la mezcla es simplemente pràctica!
Saludos!
Fede
|
|
|
lun 19-ene-2009 21:14
la lucesita es facil de arreglar..pero si sabes desarmar bien toda la bandeja....si no sabes desarmarla mejor ni la toques por que kapas que toxas algo mal y cagas la bandeja...en cuanto a lo de cuadrar los tempos..y es practica y mas pratica...yo de a poquito el voy agarrando la mano...mas que nada me guio por el bombon por el golpe..pero eso va en cada uno
|
|
|
mié 21-ene-2009 7:18
gracias por la informacion.
alguien sabe donde la puedo comprar la lamparita? como la tengo que pedir? cuantos volts? o si hay algun reemplazo.
o si se puede colocar led blanco de alta luminosidad.
y mas o menos por donde desarmar la bandeja . yo con electronica ando mas o menos bien.
slds.
|