Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta a compositores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
vie 06-feb-2009 17:01

hola, quiero consularles a alguien que trabaje con alguna productora, me salio la posibilidad de hacer unos temas para videos institucionales. Son 4 videos de 7 a 10 minutos.
Cuanto puedo cobrar por este trabajo?

gracias por su ayuda

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 06-feb-2009 20:58

En mi opinión depende de 2 factores fundamentales:

1)La cantidad y la calidad del trabajo: Si vas a poner 4 loops de un bombo en negra y un bajo en ostinato que se repiten los 7 a 10 miutos es un precio, si vas a hacer una fuga con un octeto de cuerdas es otro.

2) La estrategia comercial: Si te interesa salvar el año con un trabajo rompeles la cabeza, si queres que te vuelvan a llamar pasales un precio barato pero garantizate un volumen de trabajo mas o menos constante o habitual.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #1)
vie 06-feb-2009 23:56

El precio tiene mucho que ver con quién te lo pide... Si es una productora que trabaja para multinacionales pasá miles, si son unos pibes que están empazando y van a cobrar dos pesos pediles poco...

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#4 (respuesta al #3)
mar 10-feb-2009 22:47

gracias por las respuestas, es para el INTA, asi que no son ningunos secos, sin embargo me gustaria armar una cartera de clientes y no correrlos con el primer trabajo por pedir mucho..
aunque muchos se acostumbran a que les cobres barato y cuando cobras lo que realmente deberias se ofenden y se van....
es todo un tema..

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
mié 11-feb-2009 0:42

Y.. es que depende, si tenes que pagarle a sesionistas, horas de estudio y demas, no vas a pedirle menos de 5000$ incluyendo costos de estudio.

Si te dedicas a eso, bueno ahi si vas a tener que pedirle bastante porque tendrias ya productos echos y demas, pero si es tu primer trabajo, cobra un precio razonable, no muy caro pero que tampoco te vean la cara.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
mié 11-feb-2009 9:58

No son ningunos secos pero trabajar para el estado tiene sus bemosles (ya que somos múscios :))))), en particular los tiempos de pago. No te creas que vas a ir con la factura y te dicen "pase por caja". Entra en un circuito burocrático. Te lo cuento por experiencia.

En cuanto a la guita siempre es preferible que te reboten por caro y no por barato. Igual me extraña que te encargen el trabajo por contratación directa y no por subasta de precios.

Saludos,

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.