JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
mié 11-feb-2009 21:39
hola! les dejo este link donde dejo mis composiciones, les pido su opinión sobre estas, espero retroalimentaciones y criticas constructivas...
http://www.ourstage.com/fanclub/elchamuko
o
http://www.sellaband.com/elchamuko
saludos desde Mexico!
|
|
|
jue 12-feb-2009 1:37
Me parecen bien en principio, aunque no escucho hits, sólo temas que no están mal. No sé por qué mezclar el inglés con el español tampoco
Little Wing tiene una intro a mi juicio un poco larga innecesariamente y el solo es larguísimo para la poca complejidad que tiene, ya no se usan mas los solos así
ojitos también muy larga la intro, empezas a cantar a los 48 segundos, ya tendria que estar por llegar el estribillo
Fragilidad esta bien como estructura pero ninguno de los temas levanta en el estribillo a pesar de que vienen re lentos, el estribillo es para poner todo al palo.
Ninguno de los temas tiene casi arreglos decentes de voces, sólo el lead con un poco de delay, eso le resta.
|
JAC
músico prof.
|
jue 12-feb-2009 11:42
Gracias Emi por tus comentarios, y pues los tomaré en cuenta, de verdad nunca le he puesto mucho empeño al grabar mis temas y estoy por reestructurar y regrabar todo.
Cabe mencionar que LITTLE WING yo no lo escribí, es un cover de Jimi hendrix, falto decirlo.
Si tienes chance escuchar la de PARA D que se encuentra en el siguiente link, es otra balada, y de nuevo gracias por la critica. saludos.
http://www.ourstage.com/fanclub/elchamuko
|
|
|
jue 12-feb-2009 15:51
Si te sirve de algo el formato radial del pop es que el estribillo tiene que llegar alrededor del minuto, y el tema dura 3:30
es sólo un formato, hay gente que lo respeta y gente que no...
|
|
|
jue 12-feb-2009 19:28
Hola JAC que tal. Solo una sugerencia despuès de escuchar tu balada. El pedal de sustain del piano (si es que usas o lo controlas desde la PC) tiene que soltar al final de cada acorde y volver a presionarse al comienzo en cada cambio de armonía. Si el pedal de sustain está siempre apretado (o el valor del CC está siempre en 127) a medida que cambia la armonia se produce una bola de acordes o notas que segun los casos puede sonor no muy bien.
Algo similar ocurre en "Cookin whit love" pero se nota muchìsimo menos.
Espero te sirva. Por otro lado muy linda tu obra.
Saludos,
|
JAC
músico prof.
|
jue 12-feb-2009 21:32
muchas gracias por los comentarios Julio, y sabes? tengo un problema con el pedal del piano jajaj está invertido y no tuve la precaución de conseguir uno al grabar, se nota bastante y lo debo corregir, gracias!!
saludos.
|
JAC
músico prof.
|
lun 16-feb-2009 21:06
Pronto comenzaré a retrabajar en mi material y me gustaría leer más opiniones...
SALUDOS!
|
|
|
vie 20-feb-2009 22:11
Que tal amigo, bueno...parece que tienes buenas ideas...
rescato tu composicion y tu amor a esta labor.
Composicion Musical,
Tus canciones estan muy agradables, pero son predecibles, son las progresiones que escuchamos siempre en musica comenrcial. te propongo algo, ya que veo que te gustan las baladas, escuchate algunas armoniaz de Luis Miguel, y de un artista que admiro mucho, es cristiano, se llama Marcos Vidal, su composicion es muy rica en armonia, pensando todo en funcion de la melodia, algo de intercambios modales te funcionaria, lo entenderas escuchando a Marcos vidal.
La Voz,
Creo que tienes que sacar tu voz mas de tu estomago y no de el pecho, se te siente elgo debil a la afinacion ya que la estas afinando con la garganta y con aire falso de pecho, asegurate de hacer ejercicios de respiracion que podras encontrar via internet.
|
|
|
vie 20-feb-2009 22:13
La Guitarra,
Pareses interesarte en tocar bn guitarra y buscar un sonido bueno, pues te interesara esto, cuando hagas un solo, o x motivo melodico agudo, usa tu palanca de la guitar electric arriba, la de seleccion de mics, lo otro es que te ayudara colocar una media, pañoleta, cinto o cualquier tela en la parte de el inicio de el diapason y entre el clavijero, para limpiar un poco el sonido de esa vibracion de las cuerdas desde donde pulsas, hasta donde esta la cejilla principal.lo siguiente es, esfuerzate para ser mas preciso encuanto a tiempo y afinacion,
|
|
|
vie 20-feb-2009 22:13
se lo mas limpio posible ya que la distortion en el siguiente consejo te pondra mas a la deriba de ser ruidoso y sucio, y por ultimo y lo mas importante, el sonido de una guitar electrica es su distortion! no te dejes vender ideas que se logra buena distortion digital, la distorcion es algo acustico, que se crea en un parlante, por lo cual si tienes un parlante especial para esto, perfecto.....nada mas especial que una distort grabada de microfonear un amp de guitar y una buena distor!(utiliza dos mics, uno de frente a un cono en centro y el otro mic en otro cono mas bien descebtrado, como asia el aro grande del cono.)
Mix,
noda sera bueno,....si no tienes una mezcla optima.
asegurate que el beat o punch de ese bombo sea audible toda la cancion con el redoblante, que el bajo te soporte toda la banda y frec. 120Hz, guitars que se entiendan as no tapen nada, y piano, adornando frec de 1.000k hacia arriba si exagerar en altos.
empieza con eso...
|
JAC
músico prof.
|
lun 23-feb-2009 11:52
Orale, muchas gracias por los consejos David, creeme que pondré atención en esos detalles que comentas, saludos!
|
dj_porter
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/02/09
|
mar 24-feb-2009 23:16
Emi, me parecieron interesantes tus posteos y por sola curiosidad indague un poco mas porque esperaba encontrarme con un hacedor de hits detras de las palabras, pero no...palabras...
Si mañana Jazzy Mel escucha una produccion mia y me cag.. a pedos lo tengo que escuchar, el pibe fue un exito a nivel nacional y la piloteo genial en el exterior (por poner como ejemplo el ultimo orejon del tarro), pero si no pegaste un solo hit ni en radio Gerli, eso te da chapa para criticar o evaluar que es un hit o no?
O que estructura debe tener una cancion? el musico se supone que tiene talento, el productor vision de mercado, entonces, zapatero a sus zapatos...
Yo recibo demos de colegas todo el tiempo y a veces en las canciones hay grosos errores a todo nivel, pero se puede oler un hit a 200km aun cuando esta armado como el ojt...entonces seria bueno dejarle ese laburo a los que generaron un hit o tuvieron la vision de creer en artistas que no creyo nadie y hacerlos un exito...
|
dj_porter
dee jay prof.
músico prof.
|
mar 24-feb-2009 23:16
hasta que ese momento llegue me parece como al pedo dar catedra cuando no se puede cumplir en lo personal.
no estoy tratando de crear ni polemica ni discordia...es solo una opinion...
saludos
|
JAC
músico prof.
|
mié 25-feb-2009 15:54
No entendi bien, te refieres a los que comentaron acerca de mis temas o me dices a mi? saludos!
|
dj_porter
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 25-feb-2009 16:39
Jac, no tiene nada que ver contigo, fue solo una reflexion al leer las criticas tan tecnicas y poco acertadas sobre tus composiciones.
segui metiendole pata!
un abrazo
|
JAC
músico prof.
|
mié 25-feb-2009 19:55
jajaja ah ok, ya...
bueno si puedes escuchalas y opina tu también si gustas...estoy recomponiendo todos los temas y pronto entraré a grabar todo más a conciencia...
|
dj_porter
dee jay prof.
músico prof.
|
jue 26-feb-2009 10:11
metele pa' lante!
un abrazo!
|
|
|
vie 27-feb-2009 19:27
No entiendo qué es lo que te molesta, el chico este pide que alguien le critique loo que hace, me molesto en escuchar lo que hace (que es bastante pedorro), tengo la buena onda de responderle y eso está mal porque no te convence la cantidad de hits que tuve o no tuve?
Qué tiene que ver Jazzy Mel? Si es por eso Bandana tiene el record de Gran Rex hechos, le irías a pedir a Lourdes o a Ivonne o Virginia que critiquen una canción? Yo las quiero mucho pero no son productoras, ¿qué te pueden decir acerca de si un tema está bueno o no? Que alguien haya vendido como artista o intérprete no significa que esté capacitado para juzgar una producción
Si quieren díganle al pibe que es un capo y lo que hace está bárbaro... A mí me da igual ¿a qué estamos jugando? ¿A que sos más importante que yo? Seguramente que sí, no voy a ponerme a discutir acá qué hago ni que no hago...
|
dj_porter
dee jay prof.
músico prof.
|
sáb 28-feb-2009 22:33
Pedorro? cualquier compositor amateur tiene derecho a hacer composiciones pedorras o no (segun quien lo escuche) cuando esta adquiriendo experiencia o probando.
Pero alguien que se jacta de profesional y produce un cover de cuarta de material girl o una compilacion que termina en a different drum a 1.99, eso es pedorro!
Si hay algo que falta en Argentina es mas musica pero bue lamentablemente es la eterna actitud de comer salame y eructar jamon crudo.
Bandana no compuso ni el arroz con leche, fue un producto, Jazzy mel se banco solo en muchos factores y mas alla de haber sido buen o mal producto fue un exito, entonces si la hiciste da catedra si no...cual es la onda de auto-proclamarse groso?
|
dj_porter
dee jay prof.
músico prof.
|
sáb 28-feb-2009 22:33
No soy mas importante que vos Emi, no tengo tiempo de postear 5 mensajes por dia y leer cada mensaje del foro, vos sos mas importante...en el foro...
El chico pedia una opinion , no una critica y a veces es re importante la opinion de otro cuando empezas, no se trata de adular al pedo, se trata de tener un poco de humildad...
|
JAC
músico prof.
|
lun 02-mar-2009 12:13
Emi, respeto tus opiniones en general y cuando veo lo que posteas digo ah este tipo conoce un poquito del tema, ok...
pero al decir que mi material es "pedorro" solo me queda decirte que vayas mucho a chingar a tu puta madre, quien te crees que eres para humillar asi a la gente? no se te olvide, no eres nadie solo uno más del monton que se cree la gran cagada...
|
|
|
lun 02-mar-2009 13:55
JAC, no era mi intención ofenderte pero si un artista no tiene un material sólido lo peor que le pueden decir es que lo que tiene suena bien y que le de para adelante sin problemas... - por eso puse énfasis en que lo que tenés no es sólido
todos los días veo tipos que gastan plata que no tienen en ir a estudios y grabar discos horrorosos sin tener una mínima noción de estructura, arreglos, producción, etc etc pensando que están grabando una obra maestra, y después tienen que tirar todo a la basura - esos tipos después mandan los discos a todos los sellos y nadie tiene el coraje de decirles que gastaron fortunas en algo que suena horroroso
Cuando dije pedorro me refería a que a tu material le falta desarrollo, es genérico, no dice gran cosa, hay ocho millones de bandas que hacen el mismo estilo mucho mejor. Eso no está ni bien ni mal, se nota que estás empezando. Lo mejor que podés hacer ahora es tomar conciencia de eso y preocuparte por desarrollar un sonido pro.
Pero el peligro es que si en este punto te la crees vas a estropear tu carrera, si es que queres tener una carrera -
|
|
|
lun 02-mar-2009 14:03
No entiendo, ¿a cuánto tiene que poner Todd mi CD en A Different Drum para poder opinar sobre el material ajeno?
¿A cuánto está el disco de Jazzy Mel en Musimundo?
|
|
|
mié 04-mar-2009 11:47
Trataré de bajar revoluciones y acercar un poco posiciones entre diferentes posturas.
Creo que un primer punto fundamental es determinar o delimitar que se busca en la crítica o sugerencia cuando se publica un material para que los demás opinen. ¿Se busca la sugerencia musical técnica o se busca la sugerencia sobre la obra en sí y sus efectos?
Esto que parece lo mismo, es abismalmente distinto.
Cuando yo hice mi comentario le marqué a JAC el uso del pedal de sustain. Esto es netamente técnico y no da lugar a interpretaciones subjetivas y discusiones, ya que el pedal debe presionarse y soltar (aunque nunca va a faltar el nabo que discuta esto también). Por el contrario no opiné sobre la "calidad" o "valor" de la obra en sí, porque ya esto representa cuestiones subjetivas ampliamente discutibles (aunque tengo mi opinión formada al respecto). Yo prefiero discutir o recomendar sobre si un acorde es excelente o "pedorro" o si la línea de cuerdas parece que la escribió mi hijo de 4 años o Quincy Jones.
La opinión de Emiliano está mas referida a la obra como producto y en particular a su posible carácter comercial o nó, situada mas desde el lugar del productor o gerente de discográfica que desde el lugar de un músico. Es decir observa cuanto tiempo duran los temas o las intro, que estructura tienen, si levantan en un estribillo, etc. etc, etc, en definitiva poder recomendar o analizar si estamos frente a un posible hit en el "el formato radial del pop" o una obra mas del monton a la que "le falta desarrollo, es genérico, no dice gran cosa, hay ocho millones de bandas que hacen el mismo estilo mucho mejor".
No creo que su crítica haya sido malintencionada sino todo lo contrario tratando de ayudar, pero orientada hacia el "negocio" de la música y no al arte o a lo musical en sí, como lo hace en el 100% de sus comentarios o recomendaciones.
Lo importante es que vos JAC (y todos los demás que suben sus obras para ser escuchadas y criticadas) definan cual es el feedback que quieren recibir: ¿arte o negocio? (NO SIEMPRE SON INCOMPATIBLES AUNQUE LA MAYORIA DE LAS VECES SI, casi en un 90%).
Si querés ser un hitero y llenarte de oro, creo que la opinión de Emi no solo es muy importante sino casi hasta una guía. Por el contrario si tu horizonte está mas cerca de querer trascender por tu obra y no por el billete, prestá mas atención a las sugerencias sobre cuestiones técnicas o netamente musicales.
Me gustaría explayarme mas sobre el asunto, pero el tema da para días enteros. Un abrazo y reine la paz.
Mi humilde opinión, saludos.
|
JAC
músico prof.
|
mié 04-mar-2009 20:02
Gracias Julio!!
mira, de entrada, en su momento cuando recibí tu critica y la de emiliano, me parecieron excelentes, pues tu me diste un punto de vista técnico de bastante utilidad mencionando el ejemplo del pedal, y emiliano la parte de la obra como producto, y las entiendo y acepté, era justamente la crítica que estaba buscando, vaya abarcan aspectos que debo mejorar de mi obra y son aspectos distintos lo que me retroalimentó mucho y te repito es lo que quería.
Lo que en su momento molestó un poco fue que sin necesidad de mencionarlo emiliano comenta que se tomó la molestia de escuchar mi material y aclara que le pareció bastante pedorro, creo que no era necesario hacer enfasis en eso. En mi país esa expresión de bastante pedorro se utiliza para menospreciar, minimizar, desacreditar o como lo quieras llamar, y bueno, yo aun sin saber de su capacidad y de lo bueno o malo que pudiera ser lo que el hace le tengo cierto respeto por sus posteos porque se ve que es gente que sabe, sin embargo el tener logros o conocimientos no te da derecho a expresarte así publicamente de alguien que te está pidiendo opinión como tu dices técnica, comercial, como producto o como le quieras llamar, uno no se mete a un foro de alguien que pide opiniones a decir que es PEDORRO, yo no lo hago, y si no me gusta el material pues no lo critico o busco maneras de decirle que fue lo que no me gustó pero sin ofender. en fin que flojera estar discutiendo por esto yo mejor me voy a mi estudio a seguir componiendo, trabajando y puliendo y a la proxima me lo pensaré 2 veces antes de postear en esta página, porque he notado que hay gente aquí que en ocasiones es un poco arrogante... ni hablar...y de nuevo gracias por tus comentarios y consejos.
|