Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Firewire o USB? |
|
usuario |
mensaje |
|
sáb 14-feb-2004 21:22
estuve leyendo un poco pero quizas me pueden guiar. como es el tema del USB 2.0 y el IEEE 1394?? cual es el mas rapido o quizas el mas conveniente?
| |
|
dom 15-feb-2004 11:45
por lo que tengo entendido el USB es medio cuello de botella para grabar audio y video y eso y el firewire es mucho más rápido.
| |
|
mar 17-feb-2004 0:28
Segun tengo entendido el usb 2.0 es un poco mas rapido que el firewire.
| |
|
mar 17-feb-2004 12:08
Hablo de oidas (no los he probado), pero sgún creo el firmware es más estable. Según parece es hacia donde caminan las tarjetas de gama alta.
| |
|
jue 19-feb-2004 18:34
No saben si existen adaptadores y/o conversores desde Firewire a USB?? o viceversa?
| |
|
sáb 21-feb-2004 5:36
el USB 2.0 tiene un ancho de banda mayor que el USB 1 pero el Firewire sigue siendo mejor en cuanto a transferencia, por lo tanto por ahora es lo mejor, y mira que yo sepa no existe un adaptador de USB a Firewire, dado que son dos protocolos totalmente distintos, no solamente se trata de adaptar un conector, en fin hablo hasta donde sé.
| |
|
sáb 21-feb-2004 13:55
FIREWIRE FIREWIRE FIREWIRE
| |
Ramakin
alta:22/12/02 |
mié 25-feb-2004 23:09
Por lo que dicen muchos y lo que lei, firewire es o va a ser la mejor opcion a la hora de comprar un placa de sonido externa, ahora bien tengo una gran duda... La placa que me quisiera comprar es esta
|
|
jue 26-feb-2004 23:16
es lo mismo, salvo que por el cable de 6 pines va tambien la alimentacion electrica y por el de 4 no. si usas el de 4 tenes que usar esa placa con el trafo que viene con la placa, si usas el de 6 a 6 no. | |
|
sáb 28-feb-2004 15:00
gracias por los datos muchachos.
| |
Ramakin
alta:22/12/02 |
sáb 28-feb-2004 15:12
Gracias por el dato negro.
|
|
dom 29-feb-2004 21:09
voy a echar mas luz a esto. en realidad el usb2 es mejor que el firewire1 o firewire400, que es el comun, el que viene en esas placas. de hecho, firewire es una tecnologia de apple, por lo que es muuuucho menos estandar que el usb, que se rige por un consorcio. por ende el usb es muuucho mas barato que el fire para los fabricantes, por eso se lo ponen hasta a lo telefonos celulares. tambien maneja mejor la transferencia de datos, por medio de procesos que no cabe detallar. el firewire2 o firewire800 es mas rapido que todos los antes mencionados, pero todavia no tiene una aplicacion real, salvo para discos externos o para una hipotetica placa que grabe como 20 canales a 24/96, que creo que no hay. | |
|
lun 01-mar-2004 8:33
Negro;
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.