Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como construir un Estudio de Grabacion en Casa

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MC EL MORO

músico
alta:13/11/08
mié 04-mar-2009 12:06

HOLA NECESITO AYUDA PARA SABER COMO DEBO HACER LA DISTRIVUCION Y QUE MATERIALES NESECITO PARA CONSTRUIR UN ESTUDIO EN CASA, LOS QUE QUIERAN COLABORARME BIENVENIDOS SEAN,,,,, AHHH Y NO SE LES OLVIDE QUE PROGRAMAS PODEMOS MANEJAR EN UN ESTUDIO

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 05-mar-2009 11:53

Decinos con cuanto dinero contas para poder armarte algo acorde, las 2configuraciones" varian muchisimo de acuerdo a las posibilidades. Queres un estudio para vos o para grabar a otros???
Tambien te aconsejo que investigues mucho (Internet, revistas, aqui mismo) antes de largarte a la pileta. Este trabajo se empieza sabiendo lo que estas preguntando, precisamente (de onda), o sea que es fundamental que al comenzar, las respuestas puedas dartelas vos mismo.
Si nos das una idea del presupuesto, podemos ayudarte mejor.
Saludos

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#3 (respuesta al #2)
jue 05-mar-2009 15:06

Y Que genero de musica vas a grabar?

Renato Leal V.

dee jay
músico
alta:01/08/07
jue 05-mar-2009 17:27

lo básico, computadora, interface-tarjeta de audio, monitores, midi-controler o sintetizador en su defecto y mas que todo eso, muchas ganas... y como dicen arriba, va a depender de tu presupuesto todo esto.

yoreleva.tk

MC EL MORO

músico
vie 06-mar-2009 18:57

pues x el momento estoy contruyendo una pieza mas o menos amplia para hacer la cabina, y poder organizar los equipos mejor, yo canto, soy un mc bogotano con muchas ganas de salir adelante, quiero gravar mis propias pistas, quiero hacer mis demos yo mismo sin la ayuda de nadie haci me demore 50 años en perfeccionarme.

quiero hacer pistas de hip hop. no quiero el estudio para mi solo x que tambien hay muchos amigos que tambien cantan ny a ellos tambien se les grabara, ahhhhh y tambien a ni hermano que es mi polo opuesto yo rapero y el metalero ......... jajajajja gracias y espero que me puedan ayudar mas

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
sáb 07-mar-2009 5:16

Mc Moro, como dijo Utopia, si nos contas sobre tu presupuesto y que pensas grabar, te podemos ayudar mejor.

El tema va de que cosas pienses grabar, que instrumentos principalmente, algunos son faciles, pero otros requieren un lugar apto para grabar todo. No creo que quieras hacer todo para perfeccionarte y hacer grabaciones, ya que comentaste, pensas solo hacer demos(que casi nunca tienen una calidad buena).

Saludos.

MC EL MORO

músico
#7 (respuesta al #6)
lun 09-mar-2009 20:10

Pues la verdad Tengo un presupuesto de un millon de pesos colombianos, ya tengo el computador, 2 tornamesas, una mezcladora, y me hacen falta x comprar otras cosas,
ademas yo digo es que nadie puede ser un profesional si no sabe nada sobre el tema, yo boy a empezar de ceros para ir poco a poco creciendo como MC y Productor DE Muica Hip HOp

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
mar 10-mar-2009 13:22

Para grabar hip hop sólo necesitás una pc y un mic...

2SC2922

alta:22/10/07
#9 (respuesta al #5)
mar 10-mar-2009 17:49

Hola. Acá en Argentina serian $1400 pesos, y lamentablemente no alcanza ni para comprar los ladrillos, ya que los 1100 ladrillos huecos 12x18x33 me presupuestaron $2090! Para una superficie de 40 m².
Aunque ladrillos huecos no usaría para un estudio.

Con aproximadamente $20000 pesos argentinos podes hacer una habitación chica, decente y con los detalles de acústica casi resueltos. Hoy en día existen muchos aislantes que se instalan antes del revoque grueso de la pared, techo y piso.
Para justificar el gasto podes dormir en el estudio, alquilarlo, o hacer otras cosas también.

Aunque claro, el presupuesto varia muchísimo en función del tamaño del habitación-estudio, los materiales que emplees y donde los compres.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
mar 10-mar-2009 22:27

Antes de ponerse a hacer un estudio le convendría aprender a grabar y a producir...

GEKO

músico
alta:21/08/07
#11 (respuesta al #7)
jue 12-mar-2009 17:52

Antes de leer que eran pesos Colombianos dije, porque no va a grabar a la Warner...
Bueno en fin, si no lei mal ya tenes la habitacion para hacer tu home estudio, ponele un par de cortinas pesadas en todas las paredes y si podes en el techo mejor, piso alfombrado, (todo esto si vas a grabar baterias acustica, guitarra, bajo y demas) te digo esto porque si vas a grabar hip hop podes hacer todas tu bases con virtualDrumms y plugins... si ya tenes la Pc que tenga por lo menos 1gb de Ram y 160gb de rigido, te recomiendo una buena tarjeta de sonido, la Delta 1010 te alcanza con el millon de pesos tuyo y un buen micro condenser, vas a tener que ahorrar un poquin mas, para arrancar el adobe audition 2.0 o el 3 que ya anda dando vueltas, Nuendo o Cubase son un caño tambien, y muchos VST para editar. Bueno suerte en tu proxecto...

Sakriboy

músico
alta:04/03/09
dom 29-mar-2009 14:10

Hola! yo soy musico!!! y soy novato en esto de las grabaciones pero me encanta grabar ya sea en vivo o en estudio!!!

lo que yo uso para grabar es algo muy sencillo pero creo ke me ha dado una calidad muy buena como para ser casera! uds. que opinan?

Sakriboy

músico
dom 29-mar-2009 14:12

1.-tengo una laptop vaio de 2gb de ram y 120gb de disco duro y el preocesador ese duo jajaja. no uso interfaz, solo uso la entrada de micro (osea la targeta de audio) de la propia compu y un programa llamado sonar 7 cakewalk(que me costo $50 pesos mexicanos por ke es pirata JAJAJA).(la laptop es es usada asi ke me costo como unos $9.000 pesos mexicanos)

2.-utilizo una consola mezcladora con poder de 8 canales (que me costo como unos $3.000 pesos mexicanos)que la conecto a la laptop por las salidas de RCA de la consola y de hay con un convertidor a plug chico a la entrada de micro de la laptop.

3.-luego conecto los instrumentos a la consola y a grabar!!!
las tecnicas no puedo explicarlas por que esas son muy complejas y yo las he descubierto con el tiempo e investigando por todos lados(por lo que tu tambien podras!) y la practica y no acabaria de escribir jejeje.

Aqui les dejo el myspace donde subo mis canciones para que me den su opinion.

WWW.MYSPACE.COM/SACRIK

Sakriboy

músico
dom 29-mar-2009 14:20

en custion del lugar para grabar ps debe ser un lugar grandesito (mas grande que el cuartito donde todos duermen)
pero el lugar debe estar echo para que ningun ruido de afuera entre sino afectaria en la grabacion.

la verdad yo uso puro micro dinamico por que no tengo dinero para los de condensador jajaja pero me funciona muy bien ya que los de condensador, aparte de caros agarran hasta el sonido de un alfiler y eso me perjudica mucho.

saludos XD

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.