Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¡Animate! ¡Hacelo vos mismo, por favor!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alternarama

músico
alta:19/02/06
jue 05-mar-2009 16:25

Hace aproximadamente dos años grabé un disco solito en mi casa, una onda "música electrónica con sonidos del Japón". Cuando lo terminé me dije "esto es muy raro... conseguir un sello que lo quiera distribuir va a ser una tarea muy tediosa"; entonces decidí "hacerlo por mi mismo" y colgarlo de la Web con una licencia Creative Commons, para que cualquiera lo pueda descargar.

Dos años después, publiqué una segunda parte del trabajo, llamado The Kyoto Connection II, ya en mi propio estudio con músicos invitados (amigos) y mucho más esfuerzo de producción. Para distribuirlo, nuevamente opté por la misma modalidad.

Ya hacen seis meses desde que publicamos nuestro segundo álbum; y Archive.org (que es donde tenemos alojados nuestros temas) nos reporta que nuestra música ha recibido 26.334 descargas reales, de todo el mundo. Si a eso le sumamos las dos mil y pico que hay en Jamendo.com, y las descargas vía Bittorrent, podríamos decir que nuestra música se descargó 30.000 veces en todo el mundo. Y eso no es para nada poco...

¿A que voy con todo esto? A que el método del "hazlo por ti mismo" (o DIY, Do It Yourself) realmente da resultados si se le pone trabajo y esfuerzo. Por eso estoy acá, escribiendo estas líneas... porque últimamente visito los sitios y "myspaces" de muchos de ustedes y veo que hacen cosas muy pero muy interesantes y atractivas... y sin embargo veo que muchas obras "mueren" en sus propios sitios por falta de "apretar un poquito la tuerca de la difusión". Por eso les digo: si una discográfica les cierra la puerta, no se desesperen, porque hay mucho que pueden hacer por ustedes mismos sin la ayuda de nadie, tan solo invirtiendo un poco de tiempo, y sobre todo, moviéndose.

Gente, ese proyecto que comencé en un cuartito de 3x2 hace dos años hoy se convirtió en uno de los proyectos musicales independientes publicados con licencia Creative Commons más grandes (simplemente por la cantidad de descargas), y a la vez derivó en mi propio sello (Toclorito Records, marca por la que vendemos nuestra música en iTunes y Amazon), mi propio espacio de producción musical (BakerStreetStudio.com), dos libros que publiqué sobre producción a raíz de una invitación de un editor que escucho mi música, mi propia columna sobre Producción Musical en la revista Macworld España y mi escuela de música (Academia de Música 2.0). La música de The Kyoto Connection se usó en films, podcasts y en radios de todo el mundo (que te llamen un domingo a la tarde desde Londres para decirte que se está pasando uno de tus temas en una emisora de la BBC es un flash).

Todo "hecho por mi mismo". Y quiero animarlos a que ustedes también "hagan por ustedes mismos". Gente, si alguien quiere una mano con algo, un consejo o una opinión, me escriben o me responden acá... yo en realidad tengo mucho camino por recorrer, me falta muchísimo "de todo", pero creo que algunas cosas ya descubrí como funcionan... No es dificil de solucionar... es solo cuestión de no perder el foco. Abrazo para todos y perdón por lo largo de éste post.

ernie

dee jay
alta:10/10/04
jue 05-mar-2009 16:33

la verdad te felicito,y gracias por compartir tu experiencia,al principio pense que se trataba de algun spam de autoayuda o algo asi,pero veo que tus intenciones son mas que buenas,la verdad que gracias por contar esto que contas.saludos

Alternarama

músico
#3 (respuesta al #2)
jue 05-mar-2009 18:07

Sabes que cuando posteaba pensaba "el titulo va a parecer una pedorrada de SPAM"... pero ya habia apretado publicar jajaja :)

En fin, me alegro que te haya gustado che... gracias por la buena onda.

dm242

músico
alta:24/12/08
#4 (respuesta al #1)
jue 05-mar-2009 19:15

Hola,la verdad que te felicito. Mi estilo es un retro pop electronico y estoy cansado de idas y venidas de musicos que no quieren nada serio. Yo tengo 16 temas, que a mi gusto y de otros estan muy buenos, pero mi problema es que no salen mas alla de mi cuarto. Me gustaria saber que es lo que tengo que hacer yo solo en esto. Elegir un nombre, donde registrarlo, tema sadaic o donde los registraste vos. Te agradesco un monton y estamos en contacto.

Emiliano
42328826

Alternarama

músico
#5 (respuesta al #4)
vie 06-mar-2009 0:31

Emiliano, todo bien... enviame un mail a info @ thekyotoconnection . com y charlamos cualquier duda que tengas. Un abrazo!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #5)
dom 08-mar-2009 2:18

Holas

Escuche tu primer disco... me sono medio saturado pero de repente era porque estaba en mp3
por lo demas muy agradable tu musica. lo escuche dos veces :D
Todavía no escucho el segundo pero ya lo haré...

Saludos y felicitaciones por lo que lograste!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
dom 08-mar-2009 10:13

Felicitaciones por todo lo logrado, sé bien lo que cuesta hacer todo eso...

Por otro lado disiento un poco con el título del thread... Hay gente muy capaz de hacer las cosas ellos mismos y hay gente que si no le armás una estructura no puede trabajar... Ninguno es mejor que otro, simplemente hay que darse cuenta cómo trabaja cada uno para tratar de lograr su potencial

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
dom 08-mar-2009 23:02

Yo ni idea de que se trata el estilo japones... pero mas o menos de que se trata??? Al margen de usar sonidos de Japon...

KaiserG

músico
alta:23/09/06
mar 17-mar-2009 1:57

Hermoso, Hermoso post... la verdad le da aliento a muchos que se quedan estancados en la nada. Un post muy interesante.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.