Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Microfonear bateria con 4 micros solamente!! |
|
usuario |
mensaje |
|
mié 18-mar-2009 18:47
Hola! tengo una limitante y necesito grabar una batería lo más decente posible. Solo cuento con un BETA 57, AKG 112 (bombo) , Rode NT1, Rode Nt3 (y 4 cables de micro) y debe grabarse HOY. Como podrán ver, canales si hay, y la cabina tiene excelente acústica, de hecho si pongo el RODE nt1 al fondo de la cabina capta todo muy bien, pero quiero consejos porque más o menos siempre grabo así y quiero ver si a alguien se le ocurre como acomodarlos (sobre todo los Rode) pues me queda claro que el BETA a la caja y el AKG 112 al Bombo... | |
|
mié 18-mar-2009 18:48
La limitante está en que no tengo más que esos 4 micros y cables y no hay oportunidad de ir por más cables y micros a la tienda. La grabadora no es limitante (tiene varios canales y graba a 24 bits, y la acustica de la sala es muy buena)... | |
|
mié 18-mar-2009 20:05
Hola JAC, creo que no hay muchas vueltas. El 57 ponelo al tacho, y bombo ya lo tenés con el AKG
| |
|
mié 18-mar-2009 20:13
JAC, después subite un fragmento de las baterias a ver como quedaron. | |
|
mié 18-mar-2009 20:39
gracias nawE, si pues no hay mucho que mover, bombo y tarola como tu comentas, pero me parece que si voy a hacer la prueba de poner los overheads atras de los hombros con los rode (como lo hacian los beatles, me parece interesante) algun consejo de la posición o angulos, ganancia? En cuanto a la fase que sería lo recomendable, invertirla en estos 2 overheads? SALUDOS! | |
|
mié 18-mar-2009 20:44
No, en general los overheads van adelante, atrás de los platos (Mirando con el batero), pero es bueno tenér un poco de brillo en el redo, por eso te aconsejé ver de acercalos.
| |
|
mié 18-mar-2009 21:13
ok haré pruebas, y bueno cuando tenga la grabación se las paso, vamos a ver que tal queda, SALUDOS! | |
|
jue 19-mar-2009 3:26
casi como lo que dice todo el mundo. el 112 al bombo, el 57 al tacho y con los otros rode armaria un microfoneo stereo, a-b o sino algun mid side o algo asi para tomar la bateria en general. me concentraria en que con estos dos mics se arme el sonido de la mejor manera. por ejemplo, quizas trata de elevarlos para q los platos no suenen tan fuerte y te tomen un sonido mas balanceado de la bata, luego con los otros dos mics reforzas el sonido del bombo y tacho | |
|
jue 19-mar-2009 15:50
Surge otra duda, ya que ayer no pude grabar nada no tuve tiempo suficiente pero sigo hoy. Me conseguí otro cable más y pedestal de micro, y tengo un RODE NT3, y un BG4.0 shure pero solo puedo usar uno de los 2, pues tengo solo un cable, ahora son 5 micros usables para hacer la toma.
| |
|
vie 20-mar-2009 13:24
Bueno ya hice la toma ayer y esto fue lo que usé:
| |
|
lun 30-mar-2009 13:09
Como están?
| |
|
lun 30-mar-2009 13:17
Perdon, el track se llama "ACEPTAS?"
| |
|
mar 31-mar-2009 21:59
Alguna retroalimentación? | |
|
mar 31-mar-2009 23:42
Me gusta como está grabada.
| |
|
mié 01-abr-2009 1:46
gracias Julio por tu comentario, lo que comentas del reverb si lo considerè pero como no tengo muy buenos plugins y en lo personal me gusta que suene muy presente la bateria por eso no usè reverb, lo del hi hat en el proximo mix lo tendrè en cuenta, ya que voy a aprovechar que hay que regrabar la voz, pues al hacer el mix acomodarè de nuevo el hihat.
| |
|
mié 01-abr-2009 13:36
Ok. Pero tené en cuenta que si bien la reverb te va a tirar el sonido para atrás o te lo va a esconder, es siempre que lo apliques pre fader. Si tomas la pista, la comprimís pre fader y luego pones la reverb post fader o en un bus aparte no tendría porque esconderse y seguir presente. Pero son cuestiones de gustos. No hay una regla universal, pero un poco de camara siempre le da un poco mas de color.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.