Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Nueva PC para produccion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
trancemaster05

alta:28/11/05
jue 19-mar-2009 13:13

tengo pensado cambiar la compu y no tengo idea de los estandares de hoy en dia.

basicamente trabajo con Cubase + Reason + Muchos plug-ins + controlador midi + monitores.

practicamente no grabo instrumentos reales y si asi lo hiciera los proceso demasiado asi que tal vez en cuanto a placa de sonido se podrian achicar gastos, no asi con procesador y memoria ya que los plugs se los devoran.

que recomiendan?

gracias y saludos

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 19-mar-2009 13:22

Yo acabo de hacer un upgrade similar y te paso mi configuración:

AM2 ATHLON 64 X2 DUAL CORE 5400+
ASUS M2N-VM DVI/HDMI
DDRII 800 4 GB KINGSTON
SATAII 250 GB SATA II
DVD+-RW IDE SATA ASUS BOX
VITSUBA VTB-8004 mATX
GEFORCE 8600 GT
Teclado + Mouse Optico VITSUBA VTB-KB2925 + VTB-M2068 Black/Silver

Esta máquina la compre por partes (no armada) y terminé pagando aprox. $ 1.900. El disco si bien es un poco chico lo compré de esa capacidad porque ya tenía otro disco de 250 GB de otra maquina.

Le puse un booteo dual de Vista Professional 64 Bits para juegos, internet y boludeces y un XP de 64 bits solo para audio. Uso sonar y cargando muchos tracks con VSTI + bastantes efectos DX la máquina no se inmuta.

Espero te sirva. Saludos.

GEKO

músico
alta:21/08/07
jue 19-mar-2009 16:44

Hola yo tengo esta y me anda bien para este tipo de sof.

Pentium 4
Tecnología de memoria en doble canal de DDR
HD: 240 Gb SATA
Cache L2: 1.024 KB
Memoria RAM: 1.528 MB
Placa Base: Asrock 775i65G
Tarjeta de sonido: M-Audio Delta 1010 LT.

Calculando mas o menos digo que me costo unos $2600, y es ya media viejita imaginate que es DDR, pero se porta bien...Saludos...

Sakriboy

músico
alta:04/03/09
dom 29-mar-2009 13:51

Hola! yo soy musico!!! y soy novato en esto de las grabaciones pero me encanta grabar ya sea en vivo o en estudio!!!

lo que yo uso para grabar es algo muy sencillo pero creo ke me ha dado una calidad muy buena como para ser casera! uds. que opinan?...

Sakriboy

músico
alta:04/03/09
dom 29-mar-2009 13:52

1.-tengo una laptop vaio de 2gb de ram y 120gb de disco duro y el preocesador ese duo jajaja. no uso interfaz, solo uso la entrada de micro (osea la targeta de audio) de la propia compu y un programa llamado sonar 7 cakewalk(que me costo $50 pesos mexicanos por ke es pirata JAJAJA).(la laptop es es usada asi ke me costo como unos $9.000 pesos mexicanos)

2.-utilizo una consola mezcladora con poder de 8 canales (que me costo como unos $3.000 pesos mexicanos)que la conecto a la laptop por las salidas de RCA de la consola y de hay con un convertidor a plug chico a la entrada de micro de la laptop.

3.-luego conecto los instrumentos a la consola y a grabar!!!
las tecnicas no puedo explicarlas por que esas son muy complejas y yo las he descubierto con el tiempo y la practica y no acabaria de escribir jejeje.

Aqui les dejo el myspace donde subo mis canciones para que me den su opinion.

WWW.MYSPACE.COM/SACRIK

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.