Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ricardo Villalobos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
lun 16-feb-2004 17:58

...por que consideran tan bueno a Ricardo Villalobos , tengo su ultimo disco "alcachofa" y me parece super plano...(yo soy Chileno)...me suena asi como echo con los tipicos presets de los syntes ,..........bueno quizas ahi esta la gracia..........parece tengo que leer alicia en el pais de las maravillas.........

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#2 (respuesta al #1)
lun 16-feb-2004 18:03

...quizas ya le dio la vuelta al ciclo y volvio a lo mas basico, pero se considera una genialidad, si si, ahi esta

spark

alta:13/10/03
lun 16-feb-2004 20:09

yo lo tengo y la verdad no me parece nada plano,no se cuales seran tus gustos musicales y que estas acostumbrado a escuchar,pero el disco va hacia una tendencia minimalista,quizas por eso te parezca "plano" pero para mi tiene mucho trabajo detras y mucha composicion , despues tuve la oportunidad de escuchar un par de esos temas en un sistema de sonido groso (clubland) y la verdad que suena increible..

no va a cambiar la historia de la musica electronica ni mucho menos,pero me parece una buena obra.

saludos.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
mar 17-feb-2004 12:18

Mi opinión es que es un buen disco, pero no como para calificarlo de obra maestra, como ha hecho Richie Hawtin (de hecho Closer me gusta más).

Efectivamente se trata de un concepto minimalista, y solo la escucha atenta nos descubre las variaciones que nos sacan de la linealidad aparente en texturas, sonidos y melodias. Algo parecido pasa con Luomo, al que os aconsejo vivamente.

Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #1)
mar 17-feb-2004 12:23

Para mí es tan bueno por el groove.

El sonido, es básicamente el de todos los discos de Villalobos (y muchos Perlon): bajo obeso, clicks definiendo arriba del espectro, cierta melancolía puesta como al descuido por encima del track y algún que otro ruidito más completando la idea.

Está claro que no hace música para múseos ni para eruditos. Pero es increíble lo consistente que es como productor ese tipo... no para de sacar tracks súper grooveros, que siguen su misma línea y al mismo tiempo no dejan de sorprenderte con algún detalle novedoso.

Y, un detalle no menor, en la pista funcionan de maravillas.

aerodynamic

dee jay
músico
alta:20/06/05
dom 26-feb-2006 2:23

villalobos es demasiado bueno, hay que informarse y escuchar beuna musica

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#7 (respuesta al #1)
jue 02-mar-2006 8:35

Mira: hay discos q son buenos para escuchar y otros q son buenos para mezclar... La estructura monotona o digamos sin grandes sobresaltos de los discos de villalobos hace q sean excelentes para hacer mixes largos... digamos tenes 2 discos sonando a la vez por 8 minutos y jugar con la mezcla. Para mi modo de ver los discos de villalobos son mas DJ tools q temas musicales propiamente dichos con estructara de cancion.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.