Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Futuro Profesional

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
-M-o-V-A-J-

músico
alta:14/04/06
sáb 21-mar-2009 9:37

¡Muy wenas!

he leido mil post, pero no encuentro exactamente lo que me ronda por la cabeza desde hace muchísimo tiempo...

Actualmente, tengo 22 años, "estudiando" una ingeniería técnica en telecomunicaciones, pero cmo la mayoria de los que andamos por aquí, lo que realmente querría sería que mi futuro profesional estuviese rodeado de producción musical.

No enfocado a la composición musical quizás, si no más bien trabajando para empresas de éste sector, no sabría decir exactamente cómo, supongo que diseñando, programando, editando y/o probando tanto hardware como software, en empresas o estudios de sonidos (o revistas, webs, etc).

No se que hacer. Mi carrera va demasiado para largo y no me sobran las pelas. Pensaba hacerme un grado superior de Telecomunicaciones e informatica, para sacarme un título con el que ganar más pasta y despues terminar mi carrera con más calma.

Pero a parte de eso, para enfocar mi carrera a lo que ya os he dicho, ¿que me aconsejais? Estudiar en sitios tipo SAE o microfusa ? (y de ser así, cómo y qué estudios exactamente). Hay alguien que trabaje más o menos en lo que yo busco ?? alguna experiencia que podáis contar?!?

Ya sabeis, cualquier cosa , se agradece.
Saludos!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 21-mar-2009 11:26

En tu pàís tenes muchas mas oportunidades de dedicarte a hacer lo que querés que en el nuestro.

Sin embargo no conozco demasiada gente (en realidad a nadie) que trabaje para empresas diseñando, programando, editando y/o probando tanto hardware como software.

Saludos,

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 21-mar-2009 21:04

No estoy muy de acuerdo con que en España hay mas trabajo...

En la Argentina hay una enorme cantidad de sellos, festivales, productoras, productoras de TV, de publicidades, agencias, managers etc etc, especialmente en Buenos Aires que es una de la ciudades de Latinoamérica donde más contenidos se producen, si no la más importante... En muy pocos lugares del mundo hay todo esto junto

primero decidí lo que querés hacer y especializate en eso... Para trabajar de algo tenés que saber hacer algo por lo que la gente esté dispuesto a pagar y que ellos no sepan hacer...

Julio Sosa

músico prof.
dom 22-mar-2009 23:33

¿Que tienen que ver los sellos, festivales, productoras, productoras de TV, de publicidades, agencias, managers etc etc?

El quiere "diseñar, programar, editar y/o probar tanto hardware como software", y eso en la Argentina no existe y si existe debe estar muy bien escondido. A lo sumo podrìa tener trabajo como columnista haciendo reviews en alguna revista dedicada (que en la Argentina tampoco existe).

En España, para lo que el quiere tiene muchìsimas mas oportunidades.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 23-mar-2009 21:07

Que yo sepa los países donde hacen soft o hard para música son China, Japón (+ singapur hong kong etc etc), USA y Alemania... Quizás Suecia o alguno más así...

En españa a lo sumo debe haber uno que traduce las future music o la revista de turno y que pone "bucle" en lugar de loop...

Julio Sosa

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mar 24-mar-2009 10:47

Exacto. En España traduciría la Future Music, acá manejaría un taxi.

Ser Krieger

dee jay
músico
alta:20/08/07
#7 (respuesta al #1)
sáb 18-abr-2009 22:40

mira lo q pasa con el flaco, es q ak en argentina nos llega la tecnologia despues de una decada de q halla salido al mercado, encambio en un lugar como espana, no se demora nada cada q salen aparatos nuevos, (no por nada tienen ibiza !q mejor mercado!) y por hay lo unico q puede servir lo q haces es hacer lo q hace minus, viste la nueva tecnologia q tenian en la fietsas de Minus por sus 10 anos, bueno los q tenian una membresia, le podian escribir a los dj q musik querian, algo resarpado y muy innovador para el dia de hoy, capas por hay si te funka este mundo podes entrar, de mi conocer, no se mas, por q los q somos productores y dj professional, tenemos el suficiento conocimiento de hadwares y softwares, como si fueramos ing electronicos y de sistemas empiricos, me hago entender, sin ofender a los profesionales de estas carreras, por eso es q las pruebas de softwares y hardwares, incluyendo compacteras, mixer ect.... se las dejan es a otros dj y productores, ojala te sirva y no te desaliente pero es la realidad, por lo menos di una propuesta q capas casi nadie conocia de introducirte al mercado, si alguien sabe alguna mas, diganla me interesaria hasta mi conocerla

eniko
http://www.myspace.com/djeniko

hhmusik

músico prof.
alta:07/03/09
#8 (respuesta al #1)
lun 20-abr-2009 18:44

Hola Movaj, como te va?

Te doy mi opinion al respecto y te comento mi expericiencia de vida.
La verdad que la carrera o mas bien el area (ya que involucra unas cuantas cosas) de la produccion artistica, musical y tecnica no es ni mas ni menos que cualquier carrera con la diferencia de que es menos digamos... predecible. O sea, vos estudias abogacia y... sabes que vas a terminar haciendo, estudias medicina y... casi 100% que terminas trabajando en un hospital o consultorio. Esta todo mas estructurado, en cambio en las carreras de artes y aledañas esta todo mas en el "aire".

Mi caso particular, dedique siempre mi vida a la musica. Soy profesor de piano y despues empece con la produccion y composicion con medios electronicos. Soy tecnico y hoy estoy haciendo musica para el extranjero. Y la forma de conseguirlo fue moverse... buscar, hacer cosas gratis a veces, te tenes que hacer ver, no todo es regalado tampoco. Invertir, hacer contactos, averiguaciones...

Si lo que vos queres es vivir de la musica o bien de la produccion, edicion o lo que sea, tenes que enfocarte a eso 100%, desde ya que te recomiendo estudiar en algun lugar. Hay grandes profesionales en España sin ir mas lejos Sergi Jorda me parece un fenomeno, no se donde da clases pero mas alla... Dentro de la produccion musical y todo su alrededor tenes mil cosas para hacer (edicion, mezcla, mastering, produccion , programacion, composicion, arreglador, grabacion, etc.) lo que pasa es que para vivir de eso tenes que ser bueno, destacarte, pero si lo haces como hobbie o peor aun, estudiando otra cosa y trabajando, no podes pretender llegar tan lejos. Las puertas se van abriendo...

Saludos espero te haya sido de utilidad...

Hernan

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#9 (respuesta al #8)
mar 21-abr-2009 14:17

Gracias me das aliento porque pienso suguir adelante, estudiar y convertirme en profesional, tengo la vision mas clara a pesar de que sea Colombiano.

Saludos brother.

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#10 (respuesta al #9)
mar 21-abr-2009 19:02

Lo mas interesante es que yo tambnien vivo España , tengo 22 años y me dedico a lo mismo pero creando musica yo mismo.
Pues hasta ahora lo unico que he podido hacer es sacarb un cd mio a la venta, y anunciarlo por todos lados.
http://cdbaby.com/cd/makemesee.
Y bueno ahora sacare tres CDs mas. Que he producido todo yo.
Yo creo que hay que hacer lo que piensas y seguir adelante pisando todos los que te digan que no vales etc. Y yo tenia muchos... empezando por mi profesor de bateria...Si faltan pelas preguntate cuanto dinero se gasta en salidas alcohol, cigarillos, y de repente te sentiras milionario al dejar de gastar tanto.Despues de cinco años viviendo aqui, y esto va a gente de todo el mundo los que que creen que en España hay oportunidades... Aqui la industria musical es la mas debil del mundo tal vez. En la india hay mas!!
Mas que esto nadie no quiere trabajar aqui ni esforzarse para nada . Si tu quieres conseguir algo tienes que luchar escupiendo sangre para sacar algo de alguien.
Nadie hace bien las cosas y la envidia... Madre mia!!!
Me odian por haber sacado un disco!! Ni ingles ni nada tercer mundo.A todos que quieren y que quieren de verdad os deseo suerte y tener las fuerzas para superar todo esto. Y no es facil.Yo las tuve y tendre y me costo muchos amigos y tiempo.
Saludos!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.