|
|
sáb 21-mar-2009 20:13
Hace dias me prestaron el Guitar Rig para probar, y lo estoy tratando de probar con unos vsti que tengo en mi Cubase SX2, El guitar rig lo tengo solo en version VST.
Busque como hacer esto en foros y en el manual de cubase y hasta ahora no encontre una coherente manera de hacerlo.
Hasta ahora la unica manera que pude hacerlo andar es asi:
Habro el VSTI con F11, abro un canal midi ("IN" Mi teclado)("out" VSTI)
Voy a la edicion del Canal Midi y preciono "e" Editar Configuracion.
En la parte de efectos solo me aparecen los del Cubase, por lo tanto abro la solapita de abajo para indicarle que en vez de salir por Midi que salga por salida Stereo O mono.
Ahi me aparece la pantalla de Normal Routing y Preset donde ahi si puedo cargar el Guitar Rig.
|
|
|
sáb 21-mar-2009 20:13
Aunque se escucha un sonido de mucho ruido de fondo.
Por lo tanto quito el efecto del Guitar Rig sin Cerrar este.
Luego cuando toco igual puedo escuchar la salida del VSTI por el guitar rig
Problemas: No puedo abrir de nuevo el instrumento VSTI porque cambie el canal a Stereo, no me deja grabar las notas midi aunque lo vuelva a poner en midi.
Y otros problemas mas... Como se tiene que lograr eso?
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
dom 22-mar-2009 19:52
no te entendi nada pero te explico:
el guitar rig va insertado en algun canal de audio,generalmente donde haya una viola o un bajo,tambien se puede usar con otros sonidos,pero bueno su funcion basica es esa.
entonces
suponte q q tenes en un canal una viola grabada,vas al canal y le insertas el guitar rig,no hay mas secretos q eso.
otra cosa:
el guitar rig es un VST (efectos) y otra cosa son los VSTI (instrumentos)
para los VSTI tenes q abrir una pista midi q le mande info al instrumento
VST son procesadores de audio,van insertados en pistas d eaudio por lo general,no necesitas pista midi.
ahora suponte que le quieras poner un Guitar Rig a un VSTI
tenes q hacer lo siguiente:
los vsti tienen un canal midi de entrada q es donde escribis lo q va a sonar,y a su vez salen por un canal de audio,en el canal de audio es donde le tenes q insertar el guitar rig.
espero haberte ayudado.saludos
|
|
|
lun 23-mar-2009 22:46
Gracias por contestar Ernie.. Pero no aparece el efecto de guitar rig para insertar ni ningun VST que yo le haya agregado, solo aparecen los efectos que ya vienen con el cubase sx2 como Autopan, Comprimir, etc.
Para ver si nos entendimos lee de vuelta los pasos que hago yo para abrir el canal:
Habro el VSTI con F11, abro un canal midi ("IN" Mi teclado)("out" VSTI)
Voy a la edicion del Canal Midi y preciono "e" Editar Configuracion.
En la parte de efectos solo me aparecen los del Cubase, por lo tanto abro la solapita de abajo para indicarle que en vez de salir por Midi que salga por salida Stereo O mono.
Ahi me aparece la pantalla de Normal Routing y Preset donde ahi si puedo cargar el Guitar Rig.
Si vos conoces otra forma de seleccionar el canal de audio del vsti y transformarlo con el guitar rig en tiempo real decime.
|
|
|
lun 23-mar-2009 22:55
Ya entendi como hacerlo Ernie, Muchas gracias!
No habia visto el canal aparte que aparece en el mixer para el VSTI, yo veia solo las configuraciones del canal midi esperando encontrar el canal de audio ahi.
|