|
|
mié 25-mar-2009 10:33
Hola a todos como estan?
Mi problema no tiene nada que ver con la musica electronica, pero lo consulto aqui porque me imagino que conocen mucho mas que yo en aspectos de software de produccion musical y demas.
En mi caso nesecito escribir para un cuarteto de cuerdas(les dije que nada q ver xD). Yo uso el cakewalk proaudio 9, si si ya se, es re viejo, pero me es mucho mas cómodo que varios otros conocidos que probé y que si no les falta alguna funcion, son complicados hasta el hartazgo.
El problema con el cakewalk es que para hacer midis esta re piola es muy facil de manejar,copiar,pegar,trasponer,etc. pero las partituras las escribe para la m.
Que programa me recomiendan para escribir partituras "bien escritas", es decir con indicaciones, marcas de expresion, y toda la yerba que nesecitan los musicos que se les escriba ademas de las notas para poder interpretar?
|
|
|
mié 25-mar-2009 14:48
Conseguite el Finale.
La secuencia del cakewalk 9 la guardas en formato midi file. Luego ejecutas el Finale, abris la pista midi que hiciste en el cakewalk y te queda una hermosa partitura en formato pdf con "toda la yerba que necesitan los musicos".
Otra opciòn de programa es el Sibelius, pero prefiero recomendar el Finale.
Saludos.
|