Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda con compra de sinte

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pepunk!

músico prof.
alta:11/04/09
sáb 11-abr-2009 15:18

hola a todos, los convoco para pedirles sugerencias.

soy un músico argentino radicado en francia, que antes de venir vendió sus viejos sintes y necesita nuevos

ya que no tengo sinte actualmente trabajo solo con la compu, con el live. El estilo es una especie de electro, con toques minimal pero de a ratos puede no ser tan punchi y caer en algo mas alternativo... en fin, no lo tengo muy claro ni tampoco me interesa demasiado catalogar.

Necesito un sinte que suene poderoso, moderno, del que pueda sacar buenos kicks y snares minimal (para sacarle el sonido live a mis temas), también debe tener sonido piano o hammond respetable por si pintan momentos mas tocados... por otro lado también tiene que servir para hacer punchi, es decir buenos filtros y una sintesis mas bien abierta con presets modernos

ja! quizás pido demasiado!
por lo que lei el virus TI desktop o con teclas es lo que busco, espero puedan ayudarme confirmando mi idea o aportando alternativas
desde ya muchas gracias a todos y un abrazo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
dom 12-abr-2009 1:08

Si solo podés comprar un sinthe el Ti me parece que es ideal. Para pads va re bien y se pueden hacer kicks y snares interesantes. Por ahí se te queda un poco corto si buscas una verdadera emulación de hammond.

Si pudiera comprar 2; tal vez iría por un Ti desktop o un snow y una machine drum de Elektron, que suena del re carajo. Eso si, en todos los casos no es sólo tirar presets, sino sentarte, dedicarle tiempo y crear tus propios sonidos.

Un abrazo y espero te sirva.

pepunk!

músico prof.
alta:11/04/09
#3 (respuesta al #2)
dom 12-abr-2009 16:59

hola sergio y gracias por tu tiempo

te queria seguir consultando acerca de tu respuesta.
cuando decis q se queda corto con el hammond, me estas diciendo que efectivamente tiene un hammond y no es bueno o que directamente no tiene?
cuando hablamos de buenos kicks y snares, me surgio una duda para su utilizacion (quizas sea un poco estupida, perdon si es el caso!)el ti tiene un sequencer me imagino... es decir, conecto usb, ajusto midi clock e irian sincronizada la compu con las teclas, no??
y respecto a la elektron, es para vos la mejor maquina de ritmos para este tipo de estilo??

sergiovalente9

músico
#4 (respuesta al #3)
dom 12-abr-2009 23:21

El Ti es un sinthe; no es una emulación de órganos clásicos.
Podés armar/conseguir algún preset que suene más a hammond pero no es un hammond. O sea no intenta emular ese sonido, como por ahí si se lo haría un b4 (vst) o algún modelo de los clavia.

El Ti quiere decir Total Integration. Vos podés usar el sinthe como un sinthe común y cuando lo conectás a la pc via USB; sirve de placa de sonido, además de que lo podés manejar desde una interfase gráfica como la de un vst. O sea, abrís tu sequencer y ponés el virus control en un track (te va a aparecer en tu carpeta de vst) y podés manejar el sinthe desde la pantalla de la compu. El audio puede rutearse por usb o a través de las salidas físicas del sinthe.

Con respecto a la elekron, lamentablemente no tengo una. Pero en las demos, suena increíble. Tiene muchas opciones de modulación/sinthesis, especialmente diseñadas para elementos de percusión. Tiene un sonido con mucha pegada y te deja armar sonidos con mucha presencia. No entendí muy bien eso de tu estilo; entre elektro y minimal. Del plan minimal te puedo decir que Gaiser la usó muchísimo en discos como Neural Block. Hay productores que usan solamente Live y la Monomachine para tocar en vivo y los resultados son muy interesantes.

Eso si, no es soplar y hacer botellas, en otro foro (hispasonic) mucha gente se sintió desilusionada con la machine drum; me parece que porque pensaron que era tenerla y ya sonabas como Hawtin o Gaiser; sin dedicarle mucho tiempo a la programación.
De todas formas, como te dije antes, si tuviera que comprar sólo un sinthe iría por un Ti y después vería.

Un abrazo y espero te sirva.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
dom 12-abr-2009 23:39

Una pregunta (por demás de boluda, por cierto): Qué diferencia hay entre hacer Minimal con un Access TI a que hacerlo con un Korg Triton o una caja de ritmos tipo Akai MPC4000 o similar??

sergiovalente9

músico
#6 (respuesta al #5)
lun 13-abr-2009 1:49

Me parece que podés usar lo que quieras para hacer minimal. Hard, soft; lo que te resulte más cómodo. Justamente en ese estilo, no hay una regla sobre equipamiento.

Si en el Triton podés programar osciladores, envolventes, etc; le podés dar para adelante. Creo que tiene sampler, o sea que podrías grabar sonidos y modificarlos a gusto.

El Ti, lo que tiene de copado es que está buenísimo para programarlo; de hecho los presets de fábrica me parecen demasiado cargados y no terminan de mostrar todo el potencial y muchas de las sutilezas que tiene el sinthe.

El Triton, en cambio, me parece un teclado más orientado a sonidos de carácter más realista. Mientras que en el Ti la cosa va por otro lado, no emular instrumentos reales sino sonidos más deformes.

Y por el tema de las cajas de ritmo, ni idea. Nunca tuve una. Los bombos y percus que uso, las programo con sintes. Nunca me llamaron la atención las cajas de ritmo, aunque cuando escuché los demos en la página de elektron y vi un par de videítos en youtube, me parecieron super interesantes. Tiene un algo, que es tanto pegada como una calidez muy especial.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.