Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Conexión PC-Denon-Mixer

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Bowie 87

dee jay
alta:23/04/09
jue 23-abr-2009 15:38

Hola a todos!

Entiendo que hay una manera de conectar una PC a la denon, y usar los controles de la denon para pasar la música seleccionada en la PC.
¿Alguien tiene idea como es este tema? ¿Que equipo o ficha adicional se requiere?

Además, para conectar la PC al mixer, ¿la única salida que existe de la PC es el miniplug del auricular?
De esta manera no me suena del todo bien...

Muchas gracias de antemano

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#2 (respuesta al #1)
jue 23-abr-2009 15:49

Si es una mixer convencional tendrias q comprar una placa de sonido con dos salidas, para asignar cada salida a un canal de la mixer usando algun programa de mezcla como tracktor o virtual dj y usas la mixer para mezclar cada salida de la placa. las placas generalmente son usb y las salidas de audio son miniplug.

saludos!!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#3 (respuesta al #1)
vie 24-abr-2009 14:06

Hola, agrego algo.

Conectar una Denon a la PC, imposible, a menos que sea esa nueva que si o si le cargas la musica desde la PC.

Con las ocnvencionales, eso no se puede hacer.

Como dijo el otro User, necesitas una placa de sonido 5.1 para ocnectar el mixer a la PC, pero ojo, no esperes que cuando muevas el mixer se mueva tambien en la pantalla, eso se logra solo con un controlador MIDI.

Espero te sirva, salu2

Prodigy_sound

alta:05/08/05
#4 (respuesta al #3)
vie 24-abr-2009 14:43

En síntesis, (me sumo a la consulta) para mezclar con la Notebook si es como esas que traen solo salida microfono y auricular, necesitas:

- Placa de sonido con salidas (?)
- Mixer
- Traktor dj o VDJ o ...
- ..?? algo mas???

saludos

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #4)
vie 24-abr-2009 15:23

necesitas una placa usb 5.1, traktor virtual dj o algun programa de mezcla y una mixer.
Lo que se hace es asignar cada salida del tracktor a un canal de la placa y cada canal de la placa a uno de la mixer, es decir usas la notebook como si fueran dos compacteras , y mezclas cada canal del tracktor con la mixer, la mixer la usas normalmente, para monitorear con los auris eq y demas, el el soft de mezcla para reproducir los temas.
Otra opcion es usar un controlador midi, como dijieron antes, con este controlador manejas cada pote q ves en la pantalla con un hard externo.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#6 (respuesta al #4)
vie 24-abr-2009 18:39

Exactamente ocmo dice Vix, pero aclaremos algo. La placa tiene que ser USB si es laptop, si es una PC comun, con una PCI se puede hacer, y es mucho mas barato, saludos!

Prodigy_sound

#7 (respuesta al #6)
mar 12-may-2009 22:49

Claro, mi idea es hacerlo con la notebook que tengo ahora, que es una HP 530, un poco viejita pero por lo menos no se cuelga mucho por ahora..

y estuve mirando en internet y encontré ésta placa de sonido usb que mas o menos se adapta a mi presupuesto, junto con el mixer.

Que opinan de esa placa y ese mixer???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-52751657-numark-dj-io-en-caja -nuevo-placa-de-sonido-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51051736-mixer-numark-dxm-06- 2-canales-kills-y-excelentes-efectos-_JM

Saludos y gracias por sus respuestas

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mar 12-may-2009 23:36

la placa no la conosco, pero la mixer esta muy buena, es digital, tiene buen sonido, kills efectos, yo tengo la dxm 09 y es un tanke, de la 06 lo unico q se me hace incomodo es q los potes estan en forma horizontal, pero te acustumbras rapido.

Prodigy_sound

#9 (respuesta al #8)
mar 12-may-2009 23:56

Gracias Vix, del mixer tenía buenas referencias asi que me las estas confirmando, pero lo que mas duda me genera es la placa de sonido.

Veremos si alguien pudo probarla y cuenta qué onda..

saludos y gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.