elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
lun 27-abr-2009 1:06
tengo un problema con mi sistema de grabacion, este esta compuesto por una pc, con una placa creamware pulsar y una yamaha 01v. la placa es el master, y uso como sincro spdif, una cable teoricamente adecuado para esto y ademas conecto los cables adat para poder usar los canales digitales de la 01. Esta configuracion siempre me andubo sin problemas, pero ahora estoy en un departamento y me sucede que al prender una luz, especialmente un fluorescente el audio se corta por unos segundos, la consola no llega a informar error de sincro pero desaparece el audio unos segundos. si escucho analogicamente desde la placa de la pc esto no sucede
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
|
lun 27-abr-2009 1:09
sigue: la pc y consola estan conectadas a un estabilizador de tension, este, en general esta con la luz "-" encendida en bastantes situaciones, pero tampoco percibo que esta se mueva cuando esto se produce. a alguien l sucedio algo similar? en un departamento es muy dificil conectarse a una linea de corriente independiente para usar estos equipos pero si este seria el problema me gustaria descartarlo. se puede poner otra clase de filtros? muchas gracias
|
|
|
lun 27-abr-2009 1:42
Podes probar comprar un filtro EMI (electromagnetic interference). Generalmente estos filtros sirven para eliminar ruidos de alta frecuencia y radios que se puedan estar colando por la linea electrica. Podes pedir uno en microelectronica, Calle Peron casi esquina Paraná, aunque sinceramente no se si esto puede arreglar tu problema. Por lo que describis con mucha certeza puedo diagnosticar que es un transitorio generado por el circuito de arranque del tubo, teoricamente el estabilizador deberia filtrar esos transitorios.
Saludos
|
|
|
lun 27-abr-2009 13:04
A mi me pasa lo mismo. Con la fast track pro, cuando tocan el timbre aca en casa se corta el sonido, asi que la tengo que apagar y volver a prender. no pasa lo mismo cuando saco el audio de la placa onboard. que cosa rara...
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
|
mar 28-abr-2009 12:03
asi que hacerte rinraj a vos si que debe ser divertido
|
|
|
mar 28-abr-2009 19:19
jajaj... no les digo donde vivo por que me van a volver loco!!!
|