Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Pachanga!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kenay

dee jay
alta:15/04/09
lun 27-abr-2009 18:02

Hola gente, yo nuevamente, esta vez no hago preguntas tecnicas, la idea es ver si me ayudan un poco con esto,..a mi y a quien le sirva.
Necesito compilar algo de cumbias, pachangas de las que bailan los mayores, perdonene si parece muy "bajo" mi post..
Necesito musica onda... alcides, sebastian, cacho castaña....me entienden??
Toda esa musica que la gente grande no deja pasar y por mas que tengan 40, 50, hasta 60 años se la bailan con ganas!..
Tengo 24 años, es por eso que pregunto,...llegue tarde,..jaj..

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#2 (respuesta al #1)
lun 27-abr-2009 22:22

Me parece que esto te va a servir

http://www.portaldeejay.com.ar/index.php?topic=40.0

En cuanto a lo de ?post bajo? me parece que te equivocas. En tu trabajo cuanto más sepas de música mejor. Vos haces la diferencia entre una fiesta y un embole total.
Pensar que hay gente que gasta un fangote de guita en organizar una fiesta y pijotea al contratar un D.J.
Exitos

Dj Kenay

dee jay
#3 (respuesta al #2)
mié 29-abr-2009 8:59

Gracias aletango!,..eso buscaba, encontre algunas buenas opciones ahi,...
Ahora, otra consulta.. como le dan forma a una noche de fiesta de cumple, casorio,lo que sea,..me refiero a como organizan la musica?,...hay que respetar algo asi como...no se, primero la cumbia vieja para que los mayores no se duerman,. despues algo de cuarteto para agitar,...no se...
Entienden mi pregunta?,..soy nuevo, por eso consulto, no se como arrancar y como terminar una "buena fiesta" a la perfección..
Por favor ayudenme!!

SkateJack

dee jay prof.
músico
alta:19/09/06
mié 29-abr-2009 15:06

Kenay, nos volvemos a encontrar.. :P

Yo te diría que la música la vas viendo sobre el transcurso de la noche, dependiendo del público que tengas..

No sé cómo se moverá en Argentina, acá en Uruguay en fiestas de 15 generalmente estoy pasando: Reggaetón, Latinos, Cumbia Nueva, algún Electro Comercial, y alguna Cumbia vieja Argentina / Uruguaya.. Si el público se presta, le agrego algún rock (casi nunca), y algunos oldhits de los más bailados..

En las bodas hago básicametne lo mismo, cambiando la cumbia nueva por más latinos, y sacando rock y electro generalmente..

Pero como te digo, la música depende de la gente, tenés que ver lo que les gusta.. Aparte, muchas veces, por lo menos a mi me pasa, el organizador te va a pedir algún estilo o temas en especial que de alguna forma te pueden limitar o también te pueden dar una idea de antemano de la música que les gusta..

Dj Kenay

dee jay
#5 (respuesta al #4)
mié 29-abr-2009 15:19

Gracias skatejack, en realidad una de las primeras experiencias que tuve es que la gente mayor,no acepto que cambie el estilo que venian bailando (pachanga vieja) por una cumbia mas nueva, como tambo-tambo, nueva luna, gilda, etc.y me abandonaron en pocos minutos,....incríble,...aunque entendi que venian bailando esa musica hacia mas de 2 horas, y estarian cansados ya,...no se...
En fin,...fue un bajon

aletango

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 29-abr-2009 22:23

Tenes que hacer bloques más cortos. Dos horas seguidas de lo mismo es muchísimo.
Yo paso para un público que va de cuarenta a ochenta y largos?.. y Tambo Tambo funciona bien, al igual que Lia Crucet, Los Palmera, Elvis Crespo y mucho más. Gilda no tanto.
Después tenes muchos otros ritmos para gente grande. Si va solo pachanga se aburren todos
Éxitos

PlayJaxx

dee jay
alta:07/07/05
jue 30-abr-2009 19:10

Mirá: no aclarás que sea una fiesta de casamiento, divorcio, cumpleaños de algún 'viejo' o inclusive reunión Tupper.
Como ayuda para los tracks, lo vas viendo. De AMAR AZUL a NESTOR EN BLOQUE, tenés millones de opciones.
En el caso de un casamiento, lo mejor es SI O SI hablar con los novios, ya que son quienes mejor conocen a los invitados e inclusive son los que te van a decir cómo viene la mano en la fiesta y qué canción especial poner.
Hace poco (gracias aletango y dailha por la ayuda) puse música en un casamiento y la estructura fue mas o menos así:

ENTRADA: 'Unchained melody' - 'I will always love you' - 'Nothing gonna change my love for you' - Es decir, baladas; después estuvo en la misma línea a mi elección. Obviamente, elegí baladas de los 80 (Berlín, Reo Speedwagon...)
PRIMER PLATO: pop de los 80 (Fiction Factory, Billy Idol, David Bowie).
VALS: obviamente, a gusto de los novios. Sugerí 'El danubio azul' y aceptaron. Duración: 15 minutos.
PACHANGA 01: Arranca inmediatamente que la última pareja baila el vals. Yo te tiro opciones para empezar: 'Levantando las manos' de EL SIMBOLO; 'Dime' de LA NUEVA LUNA; 'Lolita' de GRUPO KARICIA (si son más clásiqueros en cuanto a cumbia). Después lo seguís a tu gusto y/o elección de los anfitriones (Duración: 1 hora), pero mechá con algo de cumbia santafesina para calmar ya que viene el...
SEGUNDO PLATO: todos cansados, morfan con pop actual y rock tranquilo (inclusive nacional). Duración: 1 hora.
PACHANGA 02: TIP: NO SE TE OCURRA PONER LA PACHANGA LUEGO QUE TERMINEN DE COMER. Bancá unos minutos, asi bailan con ganas. Para esto, arrncá con reggaeton (ni los nombro...), para luego seguir con LOS SULTANES o inclusive dance comercial (ALEX GAUDINO, FREEMASONS, R.I.O., etc...). Duración: 1 hora.
POSTRE: poné lo que quieras, pero tranquilo. Un 'Buddha Sounds' o 'Café Del Mar' puede servir. Luego viene el brindis. Ahí tirá Enia, Era, esa onda chill-indú.
CARNAVAL CARIOCA: 'EL' segmento! Acá tenés que lucirte. Si saltás de género en género, mejor. Arrancá con algún track de azé muy conocido pero no tn quemado. 'Beija flor' de TIMBALA o 'Tic tic tac' de CARRAPICHO van. Luego sigue LOS AUTENTICOS DECADENTES, mas cumbia clásicas (pero 'remixada'), y mas pachanga si se te ocurre.

Espero les sirva. Uno nunca sabe cuándo tendrá que hacer esto....

zony_rapers

alta:07/04/09
vie 01-may-2009 20:41

bueno yo creo que lo que no dejan pasar los viejos es el alcohol
jaja
ahi te paso nombres de grupos jeje que podes bajar en ares
nolberto y alkala
grupo sombras
grupo green
grupo red
garras de amor
es simbolo
la mona
rodrigo
la nueva luna
leo matioli
jean carlos
cachumba
dominicanos
sabroso
amar azul
rafaga
los playeros
baja por la calidad de estrellas que tenga
chaus suerte

Dj Kenay

dee jay
#9 (respuesta al #8)
lun 04-may-2009 9:15

excelente la ayuda!,.gracias a todos!,.. cuantas cosas hay que tener en cuenta!!,..espero no mandarmela, es verdad que eso de preguntarle a los novios que musica poner es indispensable, pero en un cumple de 15,.. si le preguntas a la que cumple años, tenes que poner reggaetton, electronica y miranda toda la noche,...osea, no alcanza con preguntarle a ella, y hay que recurrir a sus padres tambien y luego pasar un poco de todo, porque en esos cumples tenes dos grupos de personas,..los de 15 años, y el resto, jaj,... dos idos totalmente distintos,..es un embole!

zony_rapers

#10 (respuesta al #9)
jue 07-may-2009 17:37

holas
loko vos pedis y nosotros te damos !!!
cuando quieras

dj jp(john paul)

dee jay
alta:18/05/04
sáb 09-may-2009 10:36

si queres tengo directamente los cds de esa musica bizarra armaditos y listos para fritar avisame si queres por mail y te subo los links tengo muchicimo ya que en realidad vendo bateas para dj's me la juego a decir que soy productor musical con pc pero la verdad solo remixo hace 4 años me muero por crear mi misica electronica... asi que si queres te paso mi mail y pedime musica que subo links y listo abrazooo
atte: j.p. jaime (by jp)

Dj Kenay

dee jay
#12 (respuesta al #11)
lun 11-may-2009 14:55

Gracias kapos!...los voy a tener en cuenta!,...igualmente, con pasarme nombres de temas, ya hacen mucho por mi,...
Aún mi batea creo que está incompleta, tambien note que tengo que conseguir algunas cumbias villeras del 2000-2003, esas no pueden faltar.... Manshines , La rama , Yo dj , puro movimiento,...jaj,..

DJNONO

dee jay prof.
#13 (respuesta al #12)
lun 18-may-2009 17:01

Muchachos disculpenme que me meta pero veo algún tipo de prejuicio en esto de poner como dice alguien por ahí "musica bizarra". Si se quiere ser "profesional" todo es bueno y debe ser respetado, desde el gusto de los clientes hasta lo que hacen los artistas. Pongámonos a pensar cuanta gente y cuanta guita mueve esa música y vamos a ver si vale la pena o no ser profesinales de verdad y dejar de lado lo que nos gusta, aunque mas no sea por unas horas. O pogámonos del otro lado (nosotros como invitados de una fiesta) y si con unos vasos encima no nos ponemos a saltar también con esa música. Un DJ profesional debe saber poner hasta tangos, milongas ó pasodobles. Todo tiene su lado bueno en determinado momento, encontrémoslo y disfrutaremos mucho mas esta profesión. Se los dice un viejo.

aletango

dee jay prof.
#14 (respuesta al #13)
mar 19-may-2009 12:22

Al fin alguien que Pienza como yo. Totalmente de acuerdo con vos djnono.
Muchos encasillan la música que no les gusta en el sector ?música bizarra?, juntando por ejemplo a Gilda o Tita Merello con el Teto Medina.
Ojo, no es que no exista lo bizarro en cuanto a música, el Teto medina o Nicole Newman son un claro ejemplo de lo bizarro
Exitos

DJNONO

dee jay prof.
#15 (respuesta al #14)
mar 19-may-2009 14:58

Un gusto aletango. No sé que edad tenés vos pero seguramente habrás comprendido que hay cosas que las aprendés y las digerís después de unos años de trabajar en fiestas de todo tipo, y por que no también en boliches. Pero mas vale asumirlo y entenderlo lo antes posible para no hacer papelones y/o evitar discusiones con el cliente. Todos tenemos preferencia por algún tipo de música y seguramente la mayoría no quiere ni pasar cerca de otra (cumbias, reguetón, tangos, etc.). Entonces a la hora de decidir dedicarnos a esto lo primero que tenemos que preguntarnos es que queremos hacer realmente. Si le camos un servicio a cualquiera que venga a contratarnos (para lo cual tenemos que estar muy preparados) ó solamente para determinado tipo de fiestas. Y una vez que decidimos eso no dejarnos tentar por una buena suma que nos puedan pagar por un casamiento, por ejemplo, cuando en verdad solamente nos gusta poner música electrónica. Me cansé de escuchar quejas de gente que contrató a tal ó cual DJ con el que mas de la mitad de sus invitados se pegó "el embole". Nadie quiere gastar un fangote en una fiesta para que le fracase por la música, a no ser que sea un tacaño y contrate a cualquier improvisado.

aletango

dee jay prof.
#16 (respuesta al #15)
mar 19-may-2009 15:17

Jua jua Djnono. Yo tengo por costumbre clickear siempre el nick al cual me dirijo. Hace clic sobre Aletango y vas a ver que en cuanto a vejez andamos casi igualados
Un abrazo

PlayJaxx

dee jay
mié 27-may-2009 20:30

Música bizarra: Dead Menems, Dick El Demasiado, Turby Schmidt, The Residents, Raphael, Coti (no Sorokín, sinó el grigo), y hasta Aphex Twin y Autechre hacem música bizarra!
¿Qué es bizarro? Es el significado de raro.
¿Por qué a la cumbia o reggaeton le llaman 'música bizarra'? Porque debe ser rara...´
Loco, entonces yo soy raro porque aún sigo escuchando los CD's de Granizo Rojo y de Malagata con Antonio Rios (no miento; hay letras que se adaptan al momento sentimental que estoy pasando). Peor el reggaeton no me gusta nada. Nada nuevo: vayan a El General, Clericó Con Cola o Kabrón Latino pa' 'cuchar eso...
Mas allá de todo sarcasmo, en cuanto a cumbia villera te paso bandas y títulos (no cualquier canción va..):

PIBES CHORROS - Llegamos los pibes chorros
DAMAS GRATIS - Quiero vitamina
YERBA BRAVA - Pibe cantina
FLOR DE PIEDRA - Sos botón ( y de paso 'La jarra loca')
GUACHIN - La danza del tablón
RE PIOLA - No me vuelvo a enamorar

Ahí tené' alguno... Y si podés, comprate el EP en vinilo o el Cd de Fauna. Ahí tenés letras bizarras, gentileza de Zizek.

jic

alta:22/03/08
mié 27-may-2009 21:54

Aguante "Hombres de negro": "Danza Macabra" y "Últimamente", jaja

Damas Gratis: ese que dice -vamos hacer ahora un himno nacional de la cumbia-

Por que no "Rafaga", Gilda, Rodrigo, Walter Olmos, La mona gimenez, Tambó Tambó. Un poco mas viejo "Gladys; La bomba tucumana", Riki Maravilla, Pocho la Pantera, Alcides y tantos otros que no me acuerdo.

Era bastante chico para cuando sonaban los temas de la primera lista de interpretes pero les puedo asegurar que cuando hay joda HAY JODA y ree pegaban esos temas.

Musica bizarra esta?

Bizarros no serán ellos que no llegan a entender la música con la que el pueblo argentino verdaderamente baila.

Salu2!

PlayJaxx

dee jay
#19 (respuesta al #18)
sáb 30-may-2009 23:10

El 'himno nacional de la cumbia' que menciona Pablo Lezcano es 'La danza de los mirlos' compuesta por LOS MIRLOS en 1984.
Pasa que ellos son peruanos de toda la vida. Si hay un himno nacional de la cumbia (es decir, argentino), creo que deberían ser 'Tonta' de COMMANCHE, 'La ventanita' de GRUPO SOMBRAS, 'Yo tomo licor' de AMAR AZUL, o inclusive 'Se te ve la tanga' de DAMAS GRATIS.
Tomo en cuenta la palabra 'cumbia' y 'nacional'. Si fuera por 'nacional', de seguro va 'Qué tendrá el petiso?' de RIKI MARAVILLA por ser el track que instauró la movida tropical, pero no es tan cumbiero. Y si tomo la palabra 'cumbia', podría poner 'Amores como el nuestro' de LOS CHARROS, pero no es 'nacional'.
Otra cosa: no nombro a LA NUEVA LUNA. Una que no me gustan para nada, son malísimos tanto tocando como el chabón que canta (perro mal). Aparte, son muy populares, pero no tienen un track tan representativo. 'Choque 2' podría ser, pero no es tan masivo como los que nombré.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.