Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda!, driver

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kenay

dee jay
alta:15/04/09
jue 30-abr-2009 16:05

Hola nuevamente, vengo preguntando mucho ultimamente, disculpen!..
Tengo este problema: a mis cajas b-52 de 200w se le quemaron las bocinas, y compre unas nuevas, de unos 60w, ya que las que tenia eran de 40.
La pregunta es, si o si tengo que hacerles un divisor?.. Los anteriores estaban conectados con un capacitor de 6,8uF en serie, y una resistencia en paralelo de 4Ohm. Si los vuelvo a conectar de esa forma, se quemaran?..
gracias!

SkateJack

dee jay prof.
músico
alta:19/09/06
jue 30-abr-2009 17:27

Si es un tweeter, creo que con una resistencia y un capacitor bien calculado te va a andar..
Ahora, si es un driver, y le va a dar palo pasando música, lo más conveniente es que uses una red de cruce acorde al driver..

Dj Kenay

dee jay
#3 (respuesta al #2)
lun 04-may-2009 16:13

Son drivers, los conecté momentaneamente con un capacitor en serie de 2,2, y en paralelo una res de 4 ohm, trato de no darle mucho medio desde el mixer, pero me tiene preocupado ese tema, hay algún calculo sencillo para saber bien que componentes usar en el divisor? son drivers genericos de 60w 4ohm..

Dj Kenay

dee jay
#4 (respuesta al #3)
mar 05-may-2009 15:29

Ayudenme!,.please!,...estuve leyendo mucho, ya calcule el filtro para mis drivers, lo que me queda pendiente aún es el tema del L-PAD, como puedo saber cuanto atenuar la señal que va al driver si no dice nada sobre la sensibilidad en el, ni tampoco en el woofer, y no consigo las hojas de datos??,....
Los unicos datos que tengo es: LT-1005 UNIT DRIVER 60W 8ohm..
ESTOY AL HORNO!!!
Que hago?,...pruebo con valores al azhar??,....y que le mando??

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.