|
|
lun 11-may-2009 15:14
hola amigos soy nuevecito en este foro, y les cuento estoy aprendiendo a usar el cool edit, de hecho ya grabe un temita y necesito que me ayuden a terminarlo es decir masterizarlo y ecualizarlo si alguien me ayudar por favor se los agradezco muchisimo.
desde chile gracias
|
|
|
lun 11-may-2009 15:42
Si solo es un tema poca cosa se puede hacer que se llame masterizar. El masterizado se hace cuando hay varios temas y hay que convertirlo en un disco audible.
Con solo un tema lo que puedes hacer es comprimirlo, sin que se note demaciado, y subir el volumen de tal manera que el pico mas alto toque los 0 DB. Despues puesdes equaluizarlo para que suene mejor. ( preguntate si realmente hace falta hacer esto y si sirve para mejorar la cancion) si no sirve dejala tal como estaba. Usa tu oido para determinar que hacer. En internet hay mucha informacion sobre estos temas.
|
EstudiosLB
dee jay prof.
músico prof.
alta:30/04/09
|
mar 12-may-2009 0:22
Bueno personalmente para mi si se puede masterisar un solo tema porque se trata muchas veces de dejar tu tema lo mas compatible posible con qualquier reproductor, inclusive con mono, y resumiendo que suene lo mas parecido a como suenan los cds profesionales, el estilo es personal pero hay cosas que son casi universales, como los graves al medio y los agudos mas separados del centro, compresion diferente para bajos medios y agudos, una reverb general para darle a veces una homogeneidad al sonido parar que parezca que todo esta sonando en el mismo ambiente, un enhancer, un widener, un simulador de valvulas para que no suene a veces tan digital el sonido y muchas otras cosas, es un tema mas complicado que la mezcla, hay tutoriales en internet pero para un resultado rapido y sin precisar de muchos conocimientos te recomiendo Ozone. De todoas formas no esperes magia, aprender sobre masterizacion es el camino mas seguro. Saludos.
|
|
|
mié 13-may-2009 10:02
Por regla general recomendaría que hagan todos los pasos que después harían en la masterización como parte de la mezcla, es decir, en lugar de sacar una mezcla estéreo y después darle ecualización y compresión a morir agregá el ecualizador y el compresor a la mezcla y sacá todo de una...
Cuanto más agregues después más diferente te va a quedar de la mezcla original...
|
|
|
mié 13-may-2009 12:26
No estoy muy de acuerdo en agregar reverberacion a todo el tema, si lo haces hasta los bombos van a sonar reverberados y va a parecer como si estuivieses en un live o cosa parecida, los resultados puedn ser desastrozos, casi siempre las percusiones han de sonar lo mas limpio posible y las compresiones, automatizaciones de sonido y ecualizacion se realizan en la mezcla.
Te recomiendo usar las ecualizaciones si realmente son necesarias (como para limitar picos de frecuencias con los bajos por ejemplo), o tambien para vocales resaltarlos un poco mejor.
|
|
|
jue 14-may-2009 19:48
De nuevo, si a una mezcla le falta reverb y la tenés que agregar en el masterizado (lo cual es medio una burrada) es porque te quedaste corto de reverb en la mezcla, volvé un paso atrás y dale la reverb correcta en lugar de querer emparcharlo después.
Lo ideal es que el masterizado sea darle el volumen correcto y nada más, todo lo que toques va a ser para corregir cosas que deberías haber hecho en la mezcla.
|