Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema Fruity Loops Controladores Midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
estebanfruity

músico
alta:11/05/09
lun 11-may-2009 21:24

hola soy nuevo en este foro, asi que aprovecho para saludarlos.

estoy teniendo un problema con fruity loops 8, a ver si me explico bien.

tengo un midi ya hecho en el cual a uno de los instrumentos solistas (flauta) la hago vibrar con el Mod Wheel.. pero cuando importo ese midi en el FL (usando cualquier sinte virtual) ese controlador no hace nada....

probe abriendo cualquier sinte virtual, toco la rueda de modulation de mi sinte... y veo en el FL que recibe señal midi, pero la rueda de mod del sinte virtual no se mueve..
pruebo ese mismo sinte virtual FUERA de FL y anda perfecto.. abro ese mismi midi en cubase y anda perfecto el mod wheel..

la pregunta es QUE me esta faltando, para que en FL me reconozca el controlador midi de Mod Wheel? (del midi y de mi sinte)
tampoco encontre en el editor midi, una manera de dale valores a este controlador.. SI encontre de volumen, velocity, pitch bend, etc etc pero de modulation no.

espero se haya entendido, espero sus comentarios.
saludos

estebanfruity

músico
#2 (respuesta al #1)
mar 12-may-2009 11:43

no hay caso, probe tocando todo lo que pude, me lei medio google... nada---
no encuentro opcion para seleccionar o editar en piano roll la funcion de modulation, que es algo bien sencillo u primario como el pitch bend.

hasta donde llegue pero no logr resolver, es a seleccionar el controlador midi a usar (aparece todo el listado con los ciento y pico de controladores) pero al seleccionar el de modulation no se que pasa... se queda ahi sin hacer nada.
si me pueden dar una mano me ayudarian y muchisimo.
saludos

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 12-may-2009 17:36

Es que el FL no asigna por defecto los mensajes de CC. Si te fijas bien, el pitchbend no anda como deberia en algunos vst.

No recuerdo bien, pero hay una opcion en la ventana del vst que te lista los parametros que tiene, una vez que encontras el de modulacion, le das con el boton derecho y pones "link to controller" y ahi asignas el control a usar (lo detecta solo, asi que con mover la rueda de modulacion desde el controlador y aqueda asignado.
Espero se entienda porque lo hice de memoria, no tengo el FL aca.
Suerte!

estebanfruity

músico
#4 (respuesta al #3)
mar 12-may-2009 18:10

mil millones de gracias por la respuesta, beatn core! llego a casa y pruebo, a ver que pasa...

una pregunta mas...
y con un midi que ya tengo hecho, y que lo importe en FL, y que tiene esa info grabada de modulacion... como deberia hacer para que lo reconozca el sinte virtual? de la misma manera?

estebanfruity

músico
#5 (respuesta al #3)
mar 12-may-2009 19:41

beatn core, no hay caso, mira hice asi.
haciendo click en el VST, se me abre el mismo (es un sinte virtual Korg WaveStation)
ya en la ventana del Korg, busco en las opciones BROWSE PARAMETERS, ahi se me abre el listado con todos los controladores midi... voy al 33 (modulation wheel LSB), segundo boton como dices, link to controller, se me abre una ventana y ya esta tildado Autodetect, asi que muevo la rueda de modulacion de mi sintetizador conectado a la compu, y entonces esa ventana de controladores se cierra sola.... pero.... luego muevo la rueda de mi sinte de nuevo, y no hace efecto alguno en el VST :(

estoy haciendo mal algo?
saludos y gracias de nuevo

estebanfruity

músico
#6 (respuesta al #5)
mar 12-may-2009 21:28

ah ah ah ah ahhhh
perdon que moleste de nuevo y duplique el post...

ahora que estuve haciendo unas pruebas mas, agrego estos datos, voy a ser bien puntual.

* el sonido con el que estoy teniendo este conflicto es del sinte virtual korg wavestation.
* cambie este sonido por el PRO53, y ahi, al buscar el listado de parameters... claro... ahi veo mucho mas parametros, incluyendo el de mod whell.... luego probe con otros de sytrus y veo mas parametros aun...
* pero vuelvo al korg wavestation, le doy a browse parameters... y claro, SOLO me muestra los parametros CC (que es CC ???) pero bueno, la cosa es eso.. ESE sinte, solo me muestra esos parametros CC, pienso que son los parametros midi por defecto..... y los otros sintes me reconocen aun mas parametros, por ejemplo cuando elegi pro53, busque el de mod (no CC, sino otro mod wheel, le di a link controller, y en ESE pro53 me reconoce la rueda del sinte mio bien bien!)

estebanfruity

músico
#7 (respuesta al #6)
mar 12-may-2009 21:29

* bueno, cierro Fruity loops,. abro el korg wavestation, pruebo la rueda de wheel de mi teclado y SI me lo reconoce.

asi que el conflicto es del FL con ESE sinte.

la pregunta es:

COMO puedo hacer para que en FL me RECONOZCA los values de modulacion del midi que importo? no me importa lo del sintetizador mio porque yo sequencio con otro soft para grabar desde mi sinte a la PC via midi.

Beatn'core

músico
#8 (respuesta al #7)
mié 13-may-2009 9:48

Que raro que ande en uno y en otro no. Pero no debe ser conflicto, si no, algo que estamos pasando por alto.

Lo de los archivos MIDI, es parecido. Hay por ahi una opcion de "browse automated parameters" o algo asi, que te lista solo los que tiene alguna automatización. Ahi le das al sinte link to controller y le asignas alguno de esos parámetros.
Esto es mas de momoria qeu lo anterior, asi que puede que sea un poco distinto...jejeje!
No me acorde de fijarme cuando llegue a casa anoche, mal yo.

estebanfruity

músico
#9 (respuesta al #8)
jue 14-may-2009 0:08

bueno, ya esta todo seteado bien, pero sigo con un ULTIMO problema:

cuando IMPORTO un midi en FL, me importa las notas, los paneos, etc etc, pero NO los values de vibracion (mod wheel CC#1)

por que puede ser esto?
probe todas las opciones en IMPORTAR midi, realing events on/off, etc etc, pero la cosa es que los values de modulacion no me los importa el FL.
SI lo hizo el cubase

Beatn'core

músico
#10 (respuesta al #9)
jue 14-may-2009 12:54

Jajja! Justo te venia a decir que el modwheel era el CC#1!! Lo probé anoche en el Korg Legacy y me funcionó bien.

Che, estas seguro de qeu no las importa?

Te fijaste en "Current proyect > Automation" o algo asi? Ahi deberia aparecer la info de los CC que estan con alguna informacion grabada.
http://flstudio.image-line.com/help/html/browser_proj.htm

estebanfruity

músico
#11 (respuesta al #10)
jue 14-may-2009 13:10

me acaban de decir en otro foro que en vez de importar el midi, deberia abrirlo con FILE/OPEN... es asi?

yo, al asignar el cc#1 como controlador, y puse edit events... no vi ningun valor escrito de modulacion... o sea, que no los ha importado... o estan en otro lado y no lo se...

hoy a la noche chequeo lo que dices.
gracias en serio por tu ayuda,
si se te ocurre algo mas avisame

pd.. ahh, el mismo midi lo abro en CUBASE, y SI me reconoce este controlador, y al repoducir el midi, el vibrato funciona

estebanfruity

músico
#12 (respuesta al #11)
jue 14-may-2009 20:30

mira, ahi importe de nuevo el midi.

voy a current project/automation
y aparece el MOD. y tiene datos...

pero al asignarle un sinte virtual a ese sonido...
veo que desaparecen los valores que tenia en ese controlador, o sea que las barras que tenia dibujadas no estan mas

puede ser?

estebanfruity

músico
#13 (respuesta al #12)
vie 15-may-2009 1:18

Liiiisssto!!! solucionado.
lo hice medio a rebuscado, pero se me ocurrio hacerlo asi y lo logre:

1) IMPORTO el midi, no le asigno ningun VST todavia, voy a current project/automation y veo todos los values que tiene el mod... seleccionar todo... copiar....

2) luego, cuando importo el .flp que ya tenia armado (o en su defecto agarrar ese midi y agregarle todos los VST deseados.... voy al instrumento deseado,,, otra vez voy a current project/automation, y PEGO lo que copie.

listo.

ufa que me esta haciendo transpirar este Fruity Loops!!

la proxima te molesto con el tema de mix y master :p

Beatn'core

músico
#14 (respuesta al #13)
vie 15-may-2009 8:31

Opaa!! Me alegro entonces!

Pero deberia haber una forma mas sencilla.

Un abrazo!

kalagaz

músico
alta:03/10/11
lun 03-oct-2011 21:34

Quisiera saber como poder lograr que un sonido de un loop no siga sonando sobre un segundo una vez que pongo la sesión en song. Me explico cuando creo loop y por ejemplo ocupo un sonido de PAD o strings, este no para se donar y ensucia al lop siguiente. Donde puedo regular la duración de los sonidos??? Soy novato y ocupo el FLP 9 disculpen por preguntar una bobada asi pero les juro que no se y agradecería vuestra ayuda. De antemano gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.