Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cuando aparecieron los compresores ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Daktari music

dee jay
músico
alta:06/01/06
mar 12-may-2009 11:57

Hola a todos, estoy realizando un trabajo practico sobre bandas de los 70 y no puedo encontrar datos de cuando aparecieron los compresores de audio y se empezaron a usar en las mezclas. Cualquier dato sobre pioneros en su uso o quien o quienes fueron los inventores será muy bienvenido. Muchas gracias.-

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 12-may-2009 14:28

Creo que empezaron muchísimo antes, en los 40, tenían que ver con la radio, para evitar que la transmisión saturara...

Acá hay algo...

http://www.aes.org/aeshc/docs/audio.history.timeline.html

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 12-may-2009 16:16

Tal cual dice EMI, la finalidad de los primeros compresores fue en BROADCASTING.

Daktari music

dee jay
músico
alta:06/01/06
jue 14-may-2009 0:00

Muy amables muchachos, muchas gracias !

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#5 (respuesta al #1)
jue 14-may-2009 17:32

No sabría decirte exactamente cuando empezaron a usarse en el audio en general, seguramente es como dice Emiliano. Lo que si te puedo decir es que en los 70 se usaba muy poco o casi nada de compresión, en especial en aquellos estilos (jazz fusion, etc) donde se cuidaba al mango el rango dinámico. Por eso muchos de esos discos aun hoy suenan tan hermosos y encontras detalles en instrumentos que desde los 80 para acá ni en pedo logras escuchar.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.