Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Por qué la "Frequency Response" tan amplia?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
jue 14-may-2009 12:17

Gente de Baliens! tengo una duda que me come el coco desde ya unos días. Voy al grano... supongamos las Pioneer CDJ-1000 MK3 (por decir las mejores de Pioneer). Son capaces de reproducir frecuencias de 4Hz a 20000Hz según especificaciónes del fabricante. Lo mismo pasa con los auriculares. Ahora... ¿por qué tanto? ¿es mentira esto? ¿en que nos beneficia?

Les explico más mi duda... Todos los mixer de la línea Pioneer reproducen de 20 a 20000Hz, por lo tanto ya ahí perdí la calidad que tenía en la bandeja y me quedé con este nuevo rango... si a eso le sumo que los cables tienen también un "x" rango de frecuencias, todavía quizá se me acorte más dependiendo del cable. Si a esto le sumamos que el sonido pasa por un eq, crossover, potencia y finalmente llega a los parlantes... "ta mañana loco" se perdió todo. Mi conclusión es que finalmente todo se reduce a decir que tu sonido real corresponde al peor equipo de la cadena de equipos que tengas. Y les cuento, entré a páginas de fabricantes como JBL, Montarbos y DAS y no tienen cajas que reproduzcan menos de 25Hz (en subwoofers)... Entonces... ¿cual es el objetivo? no entiendo...

P.D.: hay que tener en cuenta que ni si quiera un CD original tiene frecuancias de más de 20 a 20000Hz y frecuencias por debajo de 20 y por encima de 20000 son inaudibles por el ser humano... O_o

Salu2! y espero sus opiniones... me voy a volver loco!!!

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#2 (respuesta al #1)
jue 14-may-2009 12:29

Lo que decís de la cadena de audio tenes razón, siempre el ancho de banda va a quedar limitado al que tenga la menor respuesta.
En cuanto a lo que especifican los fabricantes supongo debe ser para respaldar la calidad de una marca, una cuestión de marketing, aunque a tu oído no le sirva mucho que llegue a los 19 o 20 Khz.
Un abrazo

DJNONO

dee jay prof.
alta:07/04/09
#3 (respuesta al #2)
jue 14-may-2009 15:26

Muchachos no pierdan el tiempo en esos detalles. Primero que como dicen Uds. ese rango llega muy por encima y por debajo de lo que podemos oir. Pero además, en definitiva, uno tiene que elegir los equipos por la calidad comprobada de las marcas y por las prestaciones y el sonido. Ya quedó atrás muy lejos hasta el concepto de alta fidelidad, desde que apareció el procesamiento digital. Uno escucha la música como la ecualizaron independientemente de como sea la versión original. La respuesta de frecuencia siempre fué un gancho comercial y algo tan difíl de comprobar como inútil.

jic

alta:22/03/08
jue 14-may-2009 20:51

Me parece que esta "comida de coco" te la provoque yo, jaaja

Mira las especificaciones de respuesta de frecuencia se toman desde el momento que caen 3 dB en los extremos del rango, o sea para cuando estamos en 4 hz, o en 20 khz la señal ya cayo a la mitad (cada 3 dB la señal se multiplica por 2) de la potencia que toma por ejemplo en 1khz. Entonces el hecho de pasarse del limite audible hace que dentro del limite audible la respuesta sea perfectamente plana .

Sin embargo el problema viene cuando pasamos a potencia, ahi la cosa se complica porque si queremos mantener la respuesta plana de como venia de la CDJ-1000 se nos van los costos al carajo ya que tendríamos que usar, no se....., un sistema penta amplificado masomenos y con cajas para cada rango con un crossover con los cortes muy bien hechos, en fin.

Salu2!

jic

alta:22/03/08
jue 14-may-2009 20:55

AA, me olvidaba, en baja potencia el efecto de los cables sobre la respuesta de frecuencia es prácticamente nulo. En alta potencia si usas cables demasiado largos y paralelos uno con otro (+ y -) se crea una especie de bobina entre los dos cables y puede que te recorte apenas los agudos.

Salu2!

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#6 (respuesta al #5)
vie 15-may-2009 11:52

Gracias jic por la aclaración! así como haces que me coma el coco, me bajas a tierra al toque con tu respuesta! Por las cosas que comentan obvio que verifico mi hipotesis de que esa data es algo meramente comercial, o como dijo aletango más arriba para avalar la calidad de un producto. djnono tiene razón, es algo improbable porque no tenemos como testearlo, pero no nos queda otra que obviamente confiar en las trayectorias de las marcas...

Gracias a todos por sus aportes como siempre!

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
sáb 16-may-2009 0:45

aunque para casi todos nosotros escuchar arriba de 17 khz ya seria todo un logro muchos equipos vienen preparados para reproducir mucho mas qe los 20khz que supuestamente escuchamos ya que gracias a los armonicos crean un sonido mas rico en texturas. con un sistema de 3 vias ya se puede hablar de un equipo que maneje una respuesta de frecuencia aceptadamente plana no hace falta penta amplificacion como dijo un amigo mas arriba.

escribi medio rapido y sin tiempo cualquier csa pongo material bibliografico qe sstente lo que digo

un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.