Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

[ayuda]bajos "fuera de control"

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
trancemaster05

alta:28/11/05
lun 18-may-2009 15:43

Hola,

estoy trabajando en un nuevo track mis bases casi siempre constan de 2 o 3 bajos distintos, en este caso es un sub con una sequencia bastante sencilla y una linea de bajo un poquito mas alta y compleja. la cuestion es que suenan muy bien por separado o incluso con toda la percusion y el kick. pero en la mezcla cuando la sequencia alcanza las notas mas altas el bajo suena como "mas fuerte" e incluso hasta parece desagradable...

no se si a alguien ya le paso o sabe de que se trata o como corregirlo.
compresion? eq? cambiar de patches?

gracias y saludos

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 18-may-2009 17:21

Hay veces que el sonido de bajo esta hecho con partes de sampleos, se usan diferentes partes y se mapea a lo largo de todas las notas, y puede pasar que en una de las partes, (y por lo general las altas) el sonido cambia respecto al mapeado anterior y eso hace que parezca otro sonido. Si el preset esta bien hecho no tendria que pasar.

Puede que no sea ese el caso, de todas maneras escuchalo solo y si pasa eso, intenta corregir esa parte del mapeado, o sino usar otro sonido al que no le pase lo mismo.

Mas alla de todo, 3 bajos al mismo momento mas el bombo, es mucho, salvo que no suenen en el mismo momento de la secuencia, habria que verlo.
Igualmente la suma de tantas frecuencias bajas puede hacer que este dando ese error.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 19-may-2009 13:39

Compresión, compresión y compresión...

trancemaster05

alta:28/11/05
#4 (respuesta al #3)
jue 28-may-2009 13:19

Gracias Emi

La compresion soluciono granparte del problema por no decir casi todo, solo use un poco de eq ademas de la compresion.

gracias me salvaste de tirar todo unt rack al a basura!

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.