Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Controlador para pc

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Gus

dee jay prof.
alta:09/05/05
lun 18-may-2009 16:25

Yo llevo mezclando hace muchos muchos años (18mas exactamente) los ultimos equipos los vendi el viernes pasado (2 Pioneer cdj 1000 mk3) quierop comprar un controlador para portatil(PC) pero la verdad no se cual sea el mas confiable y preciso, lo hago por cuestion de portabilidad, simplemente llevo mi portatil y el controlador y listo, ya no mas racks, cientos de cd's ya me canse de eso, quiero ser mas practico, espero que me digan que modelo es el mejor, (que no sea el vestax vci 300)es muy costoso!!! casi 1000 dolares) espero su ayuda, que opinan del Hercules dj console rmx, o cual me aconsejan, gracias

LATENCIAcero

dee jay
músico
alta:17/05/08
#2 (respuesta al #1)
jue 23-jul-2009 21:32

Hola Gus, que tal.. Yo tambien soy dj, y estoy usando desde enero el hercules rmx. Si querés pasar a probarlo por mi estudio no hay drama, estoy cerca del obelisco, cualquier cosa mandame un mp.

montgomery

dee jay
alta:07/07/07
vie 24-jul-2009 0:18

Gus, levo 6 años de Disc Jockey, siempre con pc, asiq eh podido probar muchos peor muchos controladores. Antes que nada te eflicito por el cambio q haces, por mas de q esto q voy a decir va a ser de lo mas criticado, EVOLUCIONASTE:D, por muy buenas q sean las mk3(un caño), eso ya quedo en la nada.... seamos realistas cada vez salen mas controaldroas y equipos que leen desde pen drives, tarjetas o discos duros, lamentablemente estamos legando al fin de la era del cd.

En fin, opciones, miles, buenas muy peor muy pocas, depende mucho del soft q planees usar, yo ahora estoy con un bcd 3000, de behringer, funciona genial con vdj, peor en computadoras portatiles con procesador intel, no funciona cmo placa,(por lo menos eso me han comentado), torq xponent, caño, my buena controladora de lo mas carito, pero con muy buenas prestaciones, la hercules rmx, en lugar q leo de ella tengo buenas criticas(siempre con vdj), pasate por la pag de vdj, y fiajte todos hablan maravillas de ese controlador. En fin espeor te sirva:D

Agustin_10

dee jay
músico
alta:19/10/06
vie 24-jul-2009 13:29

si pero tampoco da para pasarse de 2 mk3 al behringer q es de juguete, es como pasar de un bmw a un topolino jajajja ahora.. hablando encerio... para tener las mismas prestaciones y funcionalidad q tenias con las mk3 comprate una mac y la exponent de m-audio o la xone 30 de allen & heat, obviamente hay miles de opciones mas baratas, pero si no qres perder la linea de laburar con cosas de primera... eso si q es de primera... un saludo y suerte!

Dee Jay Patiño

dee jay prof.
alta:10/01/06
#5 (respuesta al #1)
lun 27-jul-2009 4:58

Yo uso un notebook Gateway conectado por usb con un controlador numark y me va de maravillas,y eso que trabajo solo con videos que pesan mas que los mp3.
solo es cuestion de gustos.
El programa que uso es el virtual dj
si quieren chequear las prestaciones del controler aqui se los dejo
http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/4437989-controlador-numark-t otalcontrol-auriculares-dj-i-o

mentalboy

alta:16/03/09
lun 27-jul-2009 11:54

che montgomery, entonces segun tu criterio TODOS los clubes de Bs As estan atrasados en la evolucion?

Doko

alta:04/08/05
#7 (respuesta al #6)
lun 27-jul-2009 13:00

El fin de la era de los cd... y el vinilo que sigue vivo despuez de todo lo que se hablo.
Creo que un formato solo queda obsoleto cuando la demanda del mismo desaparece, y lamentablemente la demanda depende de los gustos de los consumidores.
Por otro lado son heramientas y siempre van a seguir adaptandose a las nuevas nececidades... pero me parece mucho decir que un formto llega a su fin porque otro se puso de moda.

DMdj

dee jay
alta:27/12/05
mar 28-jul-2009 0:44

yo estoy bastante de acuerdo con lo que dijo Agustin, las cdj 1000 mk3 son una excelente herramienta, cambiarte a un controlador behringer que es una herramienta de calidad económica no se si suma a una real "evolución" desde el punto de vista técnico.

Por ese precio que sale cada cdj 1000 mk3 ($1000-1500 USD c/u), si las vendes las dos pones 500 dolares te traes una XONE 3D o 4D quizá, así podes usar el traktor a 4 bandejas que te va a abrir un montón de posibilidades que no tenias con las cdj, ademas de la utilización de los efectos del traktor via MIDI y los excelentes filtros del xone.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#9 (respuesta al #1)
mar 28-jul-2009 6:55

Hola gente!
Vuelvo despues de una gran ausencia, tuve un par de problemas personales pero aca estoy de nuevo!!!

Dj Gus, yo soy siempre de los que te va a recondar Bandejas o Compacteras, ya que los controladores no me convencen ni un poco, pero la otra vez, toque con un DJ que tenia una M-Audio Torq Xponent, y la verdad se la banca bien.
Es bastante robusta, no como otras que parece que las tocas y se van a romper, bastante presisa, y tiene muchas funciones asignables!

Busca en youtube que hay muchos videos, espero te sirva! saludos

djsap

dee jay
alta:05/03/05
#10 (respuesta al #9)
mar 28-jul-2009 9:03

hay un amigo q esta por poner un bar. que le conviene? una compactera doble mas mixer o una pc con controlador. una pregunta teniendo la pc y el controlador presisar tb un mixer?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 28-jul-2009 18:03

Hola, si va a poner un DJ, tendria que poner las compacteras con el mixer, mucho mas comodo para el que vaya a tocar!
Si quiere poner una playlist y que suene solo, le conviene una PC.
Con un controlador no neceistas mixer!
Espero te sirva, saludos!

djsap

dee jay
#12 (respuesta al #11)
mié 29-jul-2009 16:08

yo con una pc no podria pasar musica me aburre no le encuentro el sentido pero respeto mucho a los q le hase bien aca no se trata de estar en la evolucion o en la antiguedad son gustos nada mas

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#13 (respuesta al #12)
mié 29-jul-2009 16:30

Hola, a mi tambien me aburre poner musica con una Pc, pero vos preguntaste que le convenia a tu amigo, y yo te di mi opinion!
Lo que se pregunto era si le convenia una PC o un mixer, no si era mas divertido o no con PC!
Yo pongo musica con vinilos y cd, todavia PC nada.
Por eso te decia, si tu amigo piensa poner un DJ, entonces le conviene las compacteras y el mixer, pero si su idea era poner un tracklist enorme y uqe nadie lo toque, que use un controlador!
Saludos!

djsap

dee jay
#14 (respuesta al #13)
mié 29-jul-2009 20:26

si matias va poner una pc y cuando yo vaya a tocar llevo mi mixer y compactera
a proposito q tal es la gemini CDJ-01 indibidual? mas adelante tengo ganas de comprar 2 individuales va tendre q evaluar lo q me combiene si doble o individual

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#15 (respuesta al #14)
jue 30-jul-2009 3:56

Hola, si bien, en los ultimos años la calidad de compacteras Gemini mejoro con respecto a los años anteriores, no te las recomiendo para nada.
Por que? porque son lentas, el play no es tan rapido ocmo una Denono o una Pioneer, a la larga se te jode el laser (en todas las comapcteras se jode, pero las gemini muy rapido).
Si me preguntas a mi, prefiero comprar una Denon DN-D4500 doble a 2 individuales Gemini.
Espero te sirva, salu2

djsap

dee jay
#16 (respuesta al #15)
jue 30-jul-2009 9:29

gracias matias igual te digo q hase 9 años q tengo una gemini cd 210 y jamas tube ningun problema de laser por lo menos este modelo salio muy bueno el dia q la venda me compro una denon

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#17 (respuesta al #16)
jue 30-jul-2009 12:34

genial! igual es cosa de suerte con esas compacteras, capaz una te sale impresionante, y te compras otra y a los 2 messe no anda. yo tuve hace mucho, una skp, que a los 3 meses dejo de leer los Cd´s, y un amigo, con la misma, tiro como 2 años sin problemas!
Nos vemos, salu2

biff

dee jay
alta:14/10/08
vie 31-jul-2009 12:44

hola

biff

dee jay
#19 (respuesta al #1)
vie 31-jul-2009 12:58

Hola , yo uso una Hercules rmx hace mas de un año y la verdad me resulto muy buena con una notebook HP cor 2 duo y el traktor, la diferencia con las compacteras, no use unas pionner 1000, es que no pones y sacas discos, las mezclas las haces desde el mixer que tiene la consola, ademas la Hercules a diferencia de otras mas baratas tiene placa de sonido, es muy parecida a la vestax 300 y un poco mas economica, espero que te sirva, saludos Fernando.

biff

dee jay
#20 (respuesta al #19)
vie 31-jul-2009 13:00

http://www.megaupload.com/?d=AEYLF5DO aca dejo un link para que pudas bajar mi set mezclado y grabado con la hercules.

GoJOy

alta:22/08/05
#21 (respuesta al #20)
lun 17-ago-2009 23:51

Hola a todos! que opinan del ableton live a mi me da mucho resultado para pasar musica y lo podes usar con un controlador para ganar un poco de manejo de hard porque es aburrido mezclar con pc pero ableton es exelente, al virtual dj no le encontre la onda no se por que.
saludos a todos!

Lieutenant

dee jay
músico
alta:22/11/10
lun 22-nov-2010 23:27

Hola, es mi 1º post y espero q los examenes me dejen para mas!. yo que suelo tener poca pasta, siempre e tenido que ir por lo economico. me compre una hercules mk4 y se me quedo pequeña (botoncicos y esas cosas programables xD) y sin lugar a dudas la Torq X Ponent de M-Audio en mi opinion es un cacharro muy bueno ya que aparte de muchos botones tiene un trackpad pudiendo prescindir totalmente del mouse y creo q se puede usar tambien para controlar efectos rollo Kaospad y el programa que incluye (supongo q sera uno dedicado) tiene tb muy wena pinta.
Ahh!! xq os empeñais en usar el virtual dj y no el Deckadance? en mi opinion es el mejor ya que los samplers tienen sincronizacion de bpm a deck A o al B y tambien tiene un filtro para los mismos...
que opinais??

venomcorp

alta:02/05/10
#23 (respuesta al #1)
mar 23-nov-2010 6:33

hola Gus como estas , en mi caso tengo la numark omni control, viene con el soft traktor le q es el basico ,pero para mi gusto tiene mejor sonido y efectos q el virtual dj. igualmente es muy bueno, si queres utilizar virtual dj , lo podes mapear,antes de tener la omni control compre una hercules mp3 e2, parecia un juguete, la tuve 2 semanas y la vendi.aca te dejo algo de info.
Controlador de sobremesa con interface USB y E/S de audio para mezclas con ordenador. Incluye software Traktor LE y MixMeister Fusion Live.

Omni Control contiene todo lo que necesita para conectarse de forma inmediata al sistema de sonorización de un club y empezar su actuación. Este robusto equipo para DJ no es solamente un controlador hardware de alta calidad que le permite trabajar con los software Traktor LE de Native Instruments y MixMeister Fusion Live, ambos incluidos; también incorpora un interface profesional de audio digital para enviar señal a sus auriculares y al sistema de sonido. Este paquete profesional para DJ incluye un controlador hardware con interface de audio y los dos paquetes de software mencionados. Pero también incorpora botones y faders precisos, fiables y de alta calidad, que le permitirán trabajar con toda precisión. La tarjeta de sonido proporciona una señal de audio extremadamente limpia a través de sus dos salidas estéreo y la salida de auriculares. Omni Control es una unidad sólida y robusta, que permanecerá estable incluso cuando practique sus más agresivas técnicas de scratch.

- Controlador hardware con audio I/O incorporadas
- Incluye los paquetes de software Native Instruments Traktor LE y MixMeister Fusion Live
- Estable y robusto
- Tarjeta de sonido de calidad excepcional
- Pulsadores, botones y faders fiables y precisos
- Incluye: Superficie de control, CD de software y cable USB

RichardGG

dee jay
músico
alta:25/06/10
#24 (respuesta al #1)
mié 24-nov-2010 7:03

Hola Gus...

Desde hace algunos meses tengo una Hércules mk4 y la uso con una Toshiba Dual Core y el Virtual DJ (que viene original con el controlador). Hasta ahora anduvo todo de diez. Lo que más me preocupaba era el tema de los comandos y la respuesta de la notebook pero, como me dijeron al comprarla, tiene latencia cero. Quizás más adelante salte a la Rmx, pero sin apuro porque estoy muy conforme. Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.