Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Nota: "Seguí a Richie Hawtin vía Twitter"

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
J.U.A.N.O

alta:05/06/06
jue 21-may-2009 2:48

NOTA:

Llegó el día en que Richie Hawtin conoció a Twitter y se enamoró? Es por eso que encargó a Bryan McDade, del equipo tecnológico de Minus, el desarrollo de una aplicación que conecta el Traktor de Richie con Twitter, publicando en tiempo real la música que Hawtin pasa en sus presentaciones.

La aplicación Twitter DJ integrada al Traktor Pro lee la metadata de los tracks que se están reproduciendo en ese momento y la envía a Twitter en tiempo real, con una frecuencia de actualización de 30 segundos, utilizando la función broadcasting del Tracktor. Twitter puede ser configurado en teléfonos celulares o accesado desde dispositivos móviles, por ejemplo, desde la pista de baile y así recibir la información de la música que se está ejecutando en ese momento.

Una de las posibilidades más interesantes para los artistas y los sellos independientes, es que permitiría a las asociaciones recaudadoras de derechos de autor, el seguimiento de la música que esta siendo ejecutada en los clubes, permitiendo que se recolecten de forma fidedigna los derechos de ejecución pública de la música utilizada.

En breve estarán disponibles actualizaciones de la sección broadcasting del Traktor Pro 1.2. Minus por su parte, lanzará la aplicación Twitter DJ, permitiendo al DJ que así lo quisiera integrar a Twitter a sus presentaciones en vivo.

witter DJ puede ser visto en acción desde la página de Twitter de Richie Hawtin (http://twitter.com/rhawtin)


Fuente: http://www.deljardinlatino.com.ar/2009/05/02/segui-a-richie-hawtin-vi a-twitter/

_______________________________________________________

Buenísima la idea!, tonta para algunos seguramente pero practica para otros, sobre todo si está integrada en la interface del Traktor; para un dj de esta talla que tiene miles de fans y que quieren chusmear los sets en vivo que hace este animal.

Saludos.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#2 (respuesta al #1)
jue 21-may-2009 9:11

Perdón, pero realmente se merece mi primer Q_Q del día... Ma-lí-si-mo!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 21-may-2009 10:05

Buenísimo!

gonzalo ab

alta:05/03/03
#4 (respuesta al #1)
jue 21-may-2009 10:18

Genial!

tUTe

alta:11/03/04
jue 21-may-2009 10:23

Genial, al fin me voy a enterar de que cosas mete en sus sets!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #5)
jue 21-may-2009 10:34

Igualmente tené en cuenta que se trata del mismo tipo que en el tracklist de su Essential Mix de 2001 encanutó una tremenda bomba camuflándola como la pizza del verano "Olav Basoski - Opium Scumbagz (Work)". Turro!

Maurinn

alta:22/07/04
#7 (respuesta al #1)
jue 21-may-2009 10:48

A pesar de las criticas negativas justificadas que se le puedan hacer a Richie hay algo que no se puede negar: es un ARTISTA multimedial en todo sentido, su trabajo se aprovecha de todas las herramientas digitales disponibles en el momento para comunicar, que es lo que hacen los artistas, 'comunicar-algo'.

Si bien es su decision hay algo de romanticismo perdido en esto de publicar todos los tracks que tira en sus sets, si bien no son secreto de estado y ahora es cada vez mas facil reconocer un ID, hay algo de lindo e infantil en esto de tener que romperse el coco revolviendo cielo y tierra para encontrar un tema que nos gusta y que no sabemos de quien es o donde viene. Tampoco creo que deje la aplicacion abierta tooodo el tiempo, algunos temas se los debe 'guardar', pero en fin... es muy interesante como busca estar siempre un paso adelante fusionando las herramientas de comunicacion actuales con su arte.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
jue 21-may-2009 11:09

Yo creo que el romanticismo y ocultismo alrededor de los tracklists se viene perdiendo hace ya muchos años y, ya perdido, me parece genial que se vaya al otro extremo y aproveche todo recurso que aparezca para hacer cada vez más inmediato el acceso a la información.

sound-junkie

alta:04/04/07
jue 21-may-2009 12:06

http://www.factmagazine.co.uk/index.php?option=com_content&task=view& id=2523&Itemid=105

guishez

alta:05/05/07
#10 (respuesta al #1)
jue 21-may-2009 12:11

Que genio Richie, todos los años sorprende con algo nuevo.

samson

alta:06/12/07
jue 21-may-2009 12:21

Yo creo que Richie , dejo de ser el que era hace años , ultimamente lo veo como un showman , y justamente dejo de sorprender con su musica hace años y tiene que buscar este tipo de recursos para que la gilada lo aplauda , esto y su linea de ropa ... el otro dia vi unos videos donde se apretaba una mina en la cabina , adelante de miles de personas , tomando alcohol del pico... me parece que ya esta en otra fase mas decadente.

Me quedo con el richie peladito de lentes , concentrado en sus sesiones 100%.


iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#12 (respuesta al #9)
jue 21-may-2009 12:51

jajaja... mortal.

Yo también creo que está artísticamente en un nivel más bajo de lo que supo estar, y comercialmente está cada vez más desprejuiciado.

Igualmente la aplicación para Twitter me parece genial. Y closer to edit también.

demiattack

alta:27/09/07
#13 (respuesta al #9)
jue 21-may-2009 13:09

jajajajajja Impresionante(mente ridículo).
Como dice el amigo Jorge Rial, NADIE RESISTE UN ARCHIVO.
Igualmente creo que sus locuras son propias de aquellos que tienen un a genialidad aparte (te guste lo que haga o no).




J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#14 (respuesta al #2)
jue 21-may-2009 13:24

Yo no le veo nada de malo, al contrario. Es aprovechar los recursos y vinculos que hoy por hoy se crean entre los aparatos, softs y la web.

Maurinn

alta:22/07/04
#15 (respuesta al #9)
jue 21-may-2009 14:12

06: M-NUS BEACH TOWELS (2006)... No sabia esto.
xD
09: ENTERING THE GAYEST PHOTO OF ALL TIME CONTEST (1989-PRESENT)... el unico motivo porque el cual yo creia que era gay, era el peinado... xD

guishez

alta:05/05/07
#16 (respuesta al #15)
jue 21-may-2009 14:15

Si, lo de las toallas es increíble jajaja encima lo que menos parece es una toalla...demasiada apología para mi gusto.

demiattack

alta:27/09/07
#17 (respuesta al #15)
jue 21-may-2009 14:19

Se vé que nunca viste el video que tiene con su amigo Mr Cocoon a los besos ajajajajaj

DMA

músico
alta:27/12/03
#18 (respuesta al #17)
jue 21-may-2009 14:25

play!

PablitoR

alta:23/12/02
#19 (respuesta al #9)
jue 21-may-2009 15:14

por lo menos juega y experimenta....
no se puede decir tanto de muchisimos...

sean

alta:10/04/07
jue 21-may-2009 15:37

Esta bueno para mi! copado para los fans en serio y que tira el tracklist es excelente!

Yo ya por las dudas hice mi cuenta en twitter por que siempre pasa lo mismo al principio nos hacemos nonono que al pedo eso, es una boludes y al final terminamos usandolo todos!!!

sound-junkie

alta:04/04/07
#21 (respuesta al #20)
jue 21-may-2009 16:47

en twitter ya esta el nuevo disco de the streets...mira sino va a servir!!!!


bien por richie,salvo las pilchas que son una caca!!

Matias-Clubber

alta:24/07/07
jue 21-may-2009 19:15

Quiza lo que sucede con Hawtin es que dejó de lado lo estrictamente musical, para intentar otro tipo de show. No solo auditivo, sino algo que incluya TODOS los sentidos. Desde la experiencia de Contakt, hasta un show audiovisual distinto. Esto se hace aprovechando cada vez mas recursos y mas opciones tecnologicas.

No me parece mala la idea de Twitter. Mas aun con una imagen como Hawtin. De la cual muchos pueden sacar provecho de la propaganda de Innovador.

Por mi lado, mepa que no tiene nada de negativo llevar los shows a otro nivel. Todas las experiencias sirven. Todo lo distinto te puede gustar. Quiza estoy siendo demasiado abierto, pero esta bueno probar cosas diferentes. No quiere decir que sean Nuevas. Simplemente diferentes. En mi opinion, valen todos los intentos. Bien por él. :D

Lo de las fotos gay, son solo moda. Nadie cambia su gusto musical, manera de pensar o habilidad con las bandejas por raparse la cabeza, teñirse de marron cac* o peinarse de costado a lo Yoji Biomehanika... :P

xD.-

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#23 (respuesta al #14)
vie 22-may-2009 9:46

Jaja me parece un concepto extralimitado, digamos que no soy tán fan de la tecnología :S por eso me choca, pero en sí el concepto para quienes les parezca provechoso es muy bueno..

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
vie 22-may-2009 12:44

Dj 2.0

jjjaja Porque no ?

Maurinn

alta:22/07/04
#25 (respuesta al #17)
vie 22-may-2009 13:08

Si lo habia visto pero eso no lo hace gay... (tampoco el peinado... peeero...)

xD

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 22-may-2009 14:13

Es muy interesante, aqui en el pais, Los Gauchos From Las Pampas estan trabajando en un proyecto de similares caracteristicas, aqui hay un esquema basico del proyecto.

http://farm1.static.flickr.com/141/396713699_8f44c98fcf.jpg?v=0

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
#27 (respuesta al #25)
vie 22-may-2009 14:34

Patea para el mismo lado que Digweed...

sound-junkie

alta:04/04/07
#28 (respuesta al #26)
vie 22-may-2009 18:46

JAJAJAJA al paso que vienen los impuestos a estos dispositivos vamos a volver a lo basics!!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#29 (respuesta al #28)
sáb 23-may-2009 18:37

Y si se van a las nubes, por eso hay que hacer downgrades, commodore y listo =)

{{BLACKIE}}666

dee jay
alta:19/02/03
mar 26-may-2009 1:07

Esta copado con las producciones de JP Pfirter!!!! Se ve ke le copan mucho! Antes me gustaba mas richie.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
jue 24-sep-2009 12:34

Salió en forma masiva la herramienta que usa Richie!

TWITTER DJ

Twitter DJ is the latest brainwave from Richie Hawtin, who's already spent much of his career pioneering new technologies as a DJ, producer and label owner, from the development of Midi enabled DJ mixers such as Allen & Heath's Xone92 & 3D mixers, to Final Scratch DJ technology.

The Minus developed application utilizes feeds from an updated version of Traktor's standard broadcasting technology to send 30 second updates during Hawtin's set of what's currently playing to a designated Twitter account. Anyone following the Twitter group can obtain a unique insight into how a DJ builds the atmosphere and dynamics of a set, track by track, all in real time.

The application is now available for use by everyone. Download from:


http://m-nus.com/Twitter_DJ/

Maurinn

alta:22/07/04
#32 (respuesta al #31)
jue 24-sep-2009 12:49

En esta web: http://sets.krass.com/

tienen los sets que se van publicando via la aplicacion (me parece).

se termina la era dorada del 'id'?

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.