|
|
jue 21-may-2009 13:29
hola nuevamente.
les queria consultar acerca de como cerrar un tema que hice en Fruity Loops, no busco nada de data extensa, sino algunas consideraciones bastante generales.
les cuento, tengo mi tema hecho, cada canal midi al que le asigne determinados sintes virtuales, y ademas estoy usando 2 efectos para todas las pistas en si (en equalizador parametrico, y una reverb..... la reverb la estoy usando para todos los canales... no se si es conveniente darle a algunos instrumentos mas, menos, o nada de efecto)
bueno, como decia, quiero darle un cierre, que no suene tan "digital" y carente de vida, que sea algo mas redondito y compacto
ademas lo exporte a mp3, pero noto que esta bajo de volumen, y eso que puse el master a tope, y si subo saturan los graves...
debo comprimir? (no lo hice, pero por ahi lei que deberia comprimir todo y llevar a 0)
espero sus comentarios.
beso
|
|
|
jue 21-may-2009 13:31
ahh agrego.
es un tema en la onda new age/electronica,
uso colchones, 2 instrumentos lead, campanitas varias, y una bateria de momentos heavy
|
|
|
jue 21-may-2009 16:49
De eso hay mucho escrito.
Lo mas basico, si querés levantarle "el volumen" sin distorsiónar, es un limitador. Yo uso el Waves L2 Ultramaximizer. Pero podes usar otros.
Dicen que los plugins Sonnox Oxford andan muy bien.....y los de waves, obvio.
|
|
|
lun 25-may-2009 17:39
Para subir el volumen sin saturar como dicen arriba prueba el L2 de waves o algun plug in parecido ,(se llaman limitadores)
yo creo que no todas las pistan deben llevar reberb ... y conviene equalizar cada pista con sus propios parametros , tambien un compresor ayuda en algunos instrumentos (voces , guitarras , bajos , etc) hay mucha informacion en internet incluso videos , busca en youtube , ojala te ayude
|