Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Interpretar espectro

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elcelular

músico
alta:16/03/09
sáb 23-may-2009 0:00

¿Cómo se interpreta un espectro de sonido?, ¿qué plugins recomiendan para este uso?

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 23-may-2009 0:13

¿Seguis teniendo problemas con la voz y la guitarra?

Un spectómetro mucho no va a ayudar.

Igual si querés saber, básicamente se podría decir que es la representación gráfica del rango de frecuencias del sonido que estás escuchando.

El wabelab tiene el suyo propio que no me acuerdo como bien como se llama pero es algo así como spectralizer. El plug in de ME se llama igual. Calculo que todos tienen un nombre parecido.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#3 (respuesta al #1)
sáb 23-may-2009 0:23

Recomiendo el de Voxengo que es gratuito
http://www.voxengo.com/product/SPAN/

elcelular

músico
#4 (respuesta al #2)
sáb 23-may-2009 1:06

Sigo con el problema de la guitarra, muchachos muchas gracias por leer, de verdad, estoy bajando el free que me recomendo Mr Charles, muy agradecido por su ayuda, pero he visto gente viendo espectros y interpretandolos, es más en wikipedia en el articulo de voz humana sale una imagen del espectro de la voz y lo utilizan como argumento así que imagino que debe ser interpretable este mismo, ¿habrá alguien que tenga mayor info?, muchas gracias de nuevo, son muy buena gente ayudando desinteresadamente :)

hhmusik

músico prof.
alta:07/03/09
#5 (respuesta al #4)
sáb 23-may-2009 12:57

Mira justamente el problema de la voz puede tener que ver con el espectro: dependiendo de las frecuencias que uses en el solo es probable que se compartan con las de voz, entonces corres riego de saturar esa banda de frecuencias que puede ir de los 300Hz a los 3000Hz, aunque si es tu voz no debe pasar los 1500Hz.
Cualquier analizador de espectros te va a servir, pero lo ideal para que arranques es separarlo en bandas (seria como fragmentado por si nunca viste uno, como aparece en un equipo de audio casero, de otra forma pareceria una linea continua que te va a confundir). Lo que representa el analizador es la energia en cada banda, es decir, la acumulacion en esta, de hecho se puede estar saturando en graves y no tener agudos, o sea que el sonido general no tiene nada que ver con una posible saturacion en una banda. Cuando acumulas mucha en cualquier banda, podes saturar en cualquiera.
Lo de la compresion seria para no superar cierto nivel (en realidad es disminuirlo a partir de un "umbral" que vos determinas), en el caso que das, podria ser mejor equalizar la guitarra sutilmente para bajar el nivel de las frecuencias que compartis y luego comprimir la voz para que los picos oportunos no lleguen a saturar, y ademas, darte margen para subir el nivel y ponerlo al frente.

Lo que te doy en realidad es una base de experimentacion, mejor seria que a partir de lo que leer o de algun dato que te pasen, te sientes a buscar el sonido que queres.

Saludos.

elcelular

músico
#6 (respuesta al #5)
sáb 23-may-2009 14:02

Excelente respuesta, voy a estar revisando eso, subí este video para mostra cuál es mi situación: http://uploadmirrors.com/download/S11ZIV8Y/buenosaliens.zip, voy a seguir leyendo...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.