Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Ayuda tecnica sobre sonido... |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 24-may-2009 16:37
Por esas casualidades eh escuchado por ahi que hay una cierta relacion personas/watts de sonido, esto es obvio pero lo que me han comentado es q por persona se tienen que calcular 2 watts de sonido reales... esto es verdad? en caso de que no lo sea que cantidad de watts por persona seria buenos?tanto en lugares cerrados como al aire libre...?
| |
|
lun 25-may-2009 16:29
Me parece que es muy poco serio simplificar la cosa a una relaciòn watts/personas porque no son las ùnicas variables que juegan. Antes que eso las dimensiones del lugar, las características de la construcción, cantidad de parlantes, etc. son mas importantes (no es lo mismo 500 watts con 2 bafles que con 4). No sé a que viene tu consulta, si es para un lugar fijo ó para fiestas pero en general me parece que tenés que tratar de tener la mayor potencia posible y adaptarla al lugar, para vajar el volumen siempre hay tiempo pero quedarse corto......
| |
|
vie 29-may-2009 16:57
la unica variable qe implica personas es la cantidad de potencia absorbidos por las mismas (por eso los sillones de los teatros buenos son de felpa y cosas parecidas para que tengan el mismo coeficiente de absorbcion si hay una persona en el o no cosa qe no sea distinto el sonido con un teatro lleno o una persona) por lo tanto no se toma demasiado muy en cuenta a la hora de calcular un "wattaje" para un lugar sino como dicen mas arriba si se toman en cuenta las dmensiones del lugar. el volumen del mismo. cantidad y ubicacion de parlantes asi como el uso qe se le dara al sistema | |
lamparitadj
alta:06/09/08 |
mar 09-jun-2009 23:39
hola yo querria saber si me pueden pasar un par de calculos generales a tener en cuenta a la hora de pasar musica en un lugar. em donde paso yo,gemneralmente son lugares en donde hay pared sola sin aislantes ni algo que asorba...si me pueden pasar los calculos les agradeceria...saludos
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.