Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

necesito mejorar la calidad de sonido de mi pc

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj toten

dee jay
alta:24/05/09
dom 24-may-2009 16:54

muy buenas desde españa:
necesito mejorar la calidad de sonido de mi pc.
os cuento que yo empeze a mezclar musica con mis platos y mi mesa de mezclas pero dada las circustancias de la crisis tan perra que tenemos me he visto obligado a cambiar y pinchar mis sessiones en el pc.
me he comprado un controlador para pc que se llama "dj control mp3" de la marca "hercules" que con la compañia de un programa "virtual dj" puedo hacer mis mezclas desde el pc.
bueno al grano, ahora solo me falta poner a punto el sonido de mi pc.
os cuento que tengo un amplificador enchufado a la salida de audio de mi tarjeta de sonido que por otra parte se ha quedado antigua y no tendria ningun problema en cambiarla.
Al amp`lificador tengo conectado 2 altavoces de la marca "vieta" que yo creo que estan bastante bien, y no descarto conectar otros 2 altavoces.
¿Alguien me puede decir que tengo que hacer para mejorar el sonido del pc?.
acepto recomendaciones de tarjetas de sonido, programas etc.etc.etc.....

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#2 (respuesta al #1)
lun 25-may-2009 22:28

Hola! bueno, primero que nada siempre que se trabaje con un PC es importante tener una tarjeta de sonido medianamente buena para no tener problemas de ningun tipo. Te cuento que cuando yo usaba la PC me había comprado un Sound Blaster Audigy 2 SE. Anda bien de bien hasta el día de hoy, cero ruido, graba bastante bien, profundidad de bits hasta 24 bits y frecuancia de muestreo hasta 96 KHz... más que suficiente. Tarjeta 7.1. Además podés usar drivers ASIO que eso también te levanta un poco la respuesta de la tarjeta.
Lo otro que podés hacer ya que utilizas VDJ, es conseguir el plug-in que es un eq de 16 bandas (no se si hay de 32). Eso te va a ayudar MUCHO a levantar el sonido de tu PA si no tenés un eq externo.
Y por ultimo y obvio, trabajar con la música en la mejor calidad que la puedas conseguir, como VDJ trabaja principalente con MP3 es fundamental tenerlos en buena calidad.

Espero estos datos te sirvan de utilidad. Cualquier cosa, no dudes en postear. Salu2!

dj toten

dee jay
alta:24/05/09
#3 (respuesta al #2)
mar 26-may-2009 16:51

muchisimas gracias.
he intentado buscar por internet precios de la tarjeta y donde la puedo comprar en españa pero nada.
seguire buscando.
un saludo.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.