Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Rewire (Original Mix) - Fede Frangi - First Track

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
vie 29-may-2009 16:43

Foristas de buenos aliens, con gran beneplacito tengo el orgullo de presentarles mi primer produccion.

Estilo: Trance (no se que subestilo darle, quizas uds. me puedan ayudar)
Bpm: 134
Software: Ableton Live 7.0.3 + Reason 4 (rewire) + Vsts (atmosphere y Pradator). Masterizado con el wavelab 5.
Duracion: 8:39
Tamaño: 19.9 Mb, esta grabado en 44.100hz y 24 bits. Fue codificado a 320kbps como Mp3.

Pense que de todos los lugares/amigos en donde y a quienes podria mostrarselo, aca voy a encontrar criticas/comentarios para poder mejorarlo.

Asi que se agradece cualquier comentario de todo tipo!!!

Saludos

http://www.megaupload.com/?d=XGM9T6E2

Fede Frangi

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#2 (respuesta al #1)
vie 05-jun-2009 10:56

Ah bueeeeeno neeeneeeeee!!

Lindo temita te echaste eh! Me gusto bastante!

Tiene una linea muy copada. Sobretodo porque se nota alguna influencia de artistas. Eso esta copado, hasta que juegues y encuentres una linea propia de produccion.

El tema te pasea por varios lugares. Sube, baja, busca explosion, propone ambiente, levanta, baja de nuevo y explota para que todo se termine en una paz muy muy copada. Tiene unos bombos lindos, unos drum & beatas copados en el medio, platillos insistentes al final. Muy Muy buena onda.

En cuanto a categoria, creo que entraria en un Tech Trance, oscurito. Bien oscurito.

Un puntito Positivo: Tiene muchisima onda esa bajada violenta y la explosion que le sigue, progresiva pero se denota mucho. Muy buena onda.

Un puntito A Mejorar: Si bien los platillos de la ultima parte son insistentes y me gustan mucho a mi, quiza a algunos los cansa un poco ese sonido tan perdurador... Espaciarlo un toque no vendria mal.

Felicidades Fede... Muy lindo laburito. Muy muy lindo... Congrats my men!

Espero te sirva y brindo por el sucesor de este temita... Sera el Remix de Beirut? :P

xD.-

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#3 (respuesta al #2)
vie 05-jun-2009 11:08

Es muy buena la tecnologia... estar hablando con la misma persona por dos lugares diferentes a la misma vez (msn) je... es como tener dos conversaciones al mismo tiempo!

bueno mati gracias por el review... voy a tener en cuenta lo de los platillos es mas no creo que sea tanto un tema de que perduren como de la mezcla en si... me parece que tiene mucchas frequencias agudas.... y eso le da mas presencia a un instrumento... habra que arreglarlo...
es un garron no tener toda lo que uno necesita para ser mas pro porque no tengo amplificadores planos y con los auris no es lo mismo.... escuchas algo te parece que esta bien lo llevas a un buen parlante y suena muy diferente...

a seguir remandola entonces!!!

abrazo

pd: hoy en el cocktail me saco la duda

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
vie 05-jun-2009 17:26

me gusto como lo propusiste asi que aca mi comment

buen laburo! esta muy bien trabajado y aceitado en cada instancia del track, proponiendo diferentes melodias y efectos sobre los sintes para no caer en la monotonia.

Lo que se le podria mejorar es la mezcla. El bombo suena un toque apagado y bajo. Al snare tmb le falta un poco. Acerca de los hi hats que hablaban, no me parece que esten altos. De hecho casi ni lo escucho el hi hat tendria que tener uno seco y chispeante. Sobre los sonidos, se articulan muy bien, no le tocaria mucho, aunque me guardaria un bocadito nuevo para la parte final del track, ya que la note un poco predisible.

Si este es tu primer track estas muy bien encaminado
a darle

Diegho

alta:03/05/08
vie 05-jun-2009 17:56

Te doy un consejo no musical: Registralo, no es muy complicado. Si no sabés cómo hacerlo te puedo averiguar, registré material bibliográfico, no es lo mismo pero es más o menos parecido. Capáz que algún día estás escuchando una "nueva" producción que no es igual pero es muy parecida y no vas a poder hacer nada.

Consejo n°2: si lo vas a subir a internet para que lo escuchen, subilo con la calidad mínima para escucharlo.

Las ideas no se matan... pero se roban.

Espero que te sirva.
Saludos.


Diegho

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#6 (respuesta al #4)
vie 05-jun-2009 19:48

Joe creo que tenes razon, de hecho ya habia pensado una remezcla... aprendi mucho sobre mezcla justo despues de terminarlo... en realidad creo gracias a terminarlo :P
pero desde ya que tengo algunos problemas con samples de bateria.. desde la fuente... asi que a volver al laburo... si bien no es la primera vez que agarro una pc ni un soft... es el primer proyecto termino... por eso lo posteo (no esta terminado 100% aunque si registrado, gracias por el consejo diegho de todas formas!) para que me ayuden a ver/ecuchar lo que no pude para volver a la mezcla... y mis amigos no entienden la parte sutil de la composicion.

gracias igual por las criticas y por el apoyo estimulan para seguir aprendiendo!

saludos!

Diegho

alta:03/05/08
lun 08-jun-2009 14:07

Bueno, ahora sí a lo musical...

Me gustó mucho. En lo que a mi respecta, me gusta más que haya pocos condimentos, aunque, tampoco abusas de poner y poner sonidos por que si, pero te reitero, esto es algo pesonal. Para mi lo único que le falta es darle un poco más de contundencia a los bombos que aparecen por ej. alrederdor del minuto cincuenta. Las melodías, los efectos, los pequeños detalles, todo muy bien realizado. Vas por un buen camino.

Diegho

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.